Spicy Minds, un equipo especializado en desarrollar estrategias de marketing para restaurantes y espacios gourmet nos habla acerca de las ventajas de las paginas web para restaurantes.

Vivimos en una época donde las personas buscan en Google antes de comprar o miran reviews en apps como OpenTable o Facebook para conocer un poco más de cierto lugar. Por esto, es importante que tu negocio tenga presencia online y para comenzar, la creación de tu página web es una excelente idea.

Una página web te ayuda a comunicar los aspectos más importantes de tu restaurantes, como historia, diferenciadores, tipo de cocina, ubicación, menú, sistema de reservación, entre otras cosas. Básicamente es la primera impresión que los usuarios verán de tu negocio. Teniendo en cuenta esto, a continuación te compartimos algunos tips para tu página web, pensando siempre en atraer a clientes potenciales:

1.- Diseñar una página web para un restaurante consiste en más que colores llamativos y buenas imágenes de los alimentos. Las características de un gran diseño se basan en un sistema fácil de navegación, estéticamente agradable y con la información que el usuario necesita. El propósito de tu página web no debería ser solamente incrementar el reconocimiento de tu restaurante, sino que brinde la oportunidad a los usuarios de ver la experiencia que vivirían si asisten a tu restaurante.

2.- Piensa en tu público target, aquellos usuarios que quieres atraer a tu restaurante. Desde qué edad tienen, qué les gusta hacer, cuáles son sus intereses y por qué te elegirían en vez de a tu competencia más cercana. Con esta información puedes definir un mejor estilo para diseñar tu restaurante, por ejemplo, si es público joven un diseño moderno y sencillo es la mejor opción o si quieres atraer un público más senior opta por un diseño elegante y profesional.

3.- Agrega la información para reservar y asegúrate que sea visible y clara, incluye otras opciones, como enviar correo, llamar o reservar por medio de la página web, para que los usuarios reserven de la forma que mejor les acomode. Así mismo, ten en cuenta que querrán recibir una llamada o correo de confirmación de su reserva.

4.- Ten un espacio visible para colocar las promociones y eventos especiales que tengas durante la semana o el mes, así cuando los usuarios entren a tu página sea lo primero que vean y les de más curiosidad navegar en tu página web.

5. Aprovecha la sección de “Nosotros” para sobresalir, que ésta sea diferente y resalte a todo el personal que trabaja en tu restaurante, así tienes una oportunidad de presentar las características que representan a tu equipo, como su profesionalismo, experiencia y pasión por lo que hacen.

En conclusión, antes de empezar a crear tu página web o renovarla, piensa en los puntos e información importante que quieres destacar y en la experiencia que quieres transmitir a los usuarios y consumidor potencial.

Recuerda siempre en pensar en el comensal que quieres atraer y porqué, así cuando asistan a tu negocio estarán contentos y satisfechos por encontrar lo que esperaban y por el servicio de calidad que tuvieron desde el primer acercamiento el cual fue por medio de tu página web.

Escribió: Laura Estrada de Spicy Minds

Visita también: Revista Gastronómica de México.