Los mejores vinos españoles y mexicanos reunidos en un único evento.

Guía Peñín celebrará el «VI Salón Selección Guía Peñín Ciudad de México» el próximo 23 de mayo, en horario ininterrumpido de 13.00 a 20.00 horas, en la Hacienda de los Morales.

La Guía Peñin es el manual de vinos españoles más completo del mundo. Cada año la Guía Peñin y su equipo de sommeliers expertos catan más de 11,200 vinos para calificar, clasificar y reconocer los mejores vinos españoles de la añada con la finalidad de fomentar la cultura del vino y dar promoción a las bodegas vinícolas de España en todo el mundo.

Por sexto año consecutivo la Guía Peñin ha seleccionado la Ciudad de México como un importante destino para fomentar la cultura del vino y reforzar el conocimiento de los consumidores.

El evento ofrecerá una amplia visión del panorama vitivinícola de España y México:

  • Por un lado, los visitantes podrán encontrar 150 vinos españoles elaborados por 31 bodegas en 20 zonas productoras, referencias que han sido seleccionadas en las categorías de Mejores Vinos (con 90 o más puntos) y Mejores Compras (con 3, 4 o 5 estrellas por su buena relación calidad-precio)
  • Por otro lado, el salón dedicará, un año más, un espacio a los vinos mexicanos, donde 18 bodegas presentarán más de 100 vinos de las regiones de Baja California, Coahuila y Guanajuato ofreciendo un acercamiento objetivo a la cultura vitivinícola mexicana.

 

La cita será un completo recorrido por las regiones vitivinícolas más importantes de España, donde se darán a conocer diferentes variedades de uva, tipologías y formas de elaboración. Los visitantes podrán encontrar una selección de vinos que, por primera vez, se presentan en el mercado mexicano junto a marcas ya consolidadas que buscan dar a conocer, en primicia, las nuevas añadas de sus vinos más representativos.

El Salón Selección Guía Peñín Ciudad de México se ha convertido en la mayor muestra de vinos españoles y mexicanos de calidad que se celebra en el país americano. Por su carácter profesional, este salón está especialmente dirigido a importadores, distribuidores, compradores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grandes superficies, prescriptores, así como periodistas de medios especializados.

Como en años anteriores, la Cata de Vinos del Podio, Vinos Excepcionales” servirá para inaugurar oficialmente el evento. La actividad, dirigida a un exclusivo grupo de profesionales, será impartida por José Peñín, fundador y presidente de honor de Guía Peñín y contará con una selección de seis vinos calificados con 95 o más puntos.

Si eres profesionista de la industria enogastronomica y quieres formar parte del evento más importante de vino de calidad que se celebra en México contacta directamente a la sommelier Rocio Amador al correo rocioamador@guiapenin.com para solicitar tu registro.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Fecha: 23 de mayo del 2019
Lugar: Hacienda de los Morales  (Av Juan Vázquez de Mella, 525).
Horario: 13:00 – 20:00

Más información en: https://salonesguiapenin.com

Otros Artículos: