Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya celebra la trayectoria, carrera y aportaciones culinarias de los mejores exponentes gastronómicos del mundo. En esta 5ta edición a realizarse del 28 de abril al 1 de mayo, el caribe mexicano recibirá a celebridades de la alta cocina, personalidades del mundo del vino y a los gourmands más exigentes en una fiesta que combina el sazón del mundo con los sabores de México

Este año se vivirán momentos exquisitos e inigualables, cuando el festival ofrezca dos cenas de gala, una dedicada al universo gastronómico de Barcelona, que ha sido impulsado por el chef Albert Adrià; y otra que ovacionará el desafiante estilo de Alejandro Ruiz, chef que ha llevado la cocina de Oaxaca a los paladares más exigentes del mundo.

El elegante y exclusivo homenaje a Barcelona se realizará el 29 de abril en Hotel Secrets The Vine Cancún, sitio que alberga por tercera ocasión el evento principal, una velada dedicada a la aportación culinaria del mejor chef repostero del mundo, Albert Adrià. En este evento se mantendrá presente la creatividad de “El Bulli”, mítico restaurante del cual varios de estos grandes chefs fueron parte. Con el maridaje de vinos de Rioja y un fastuoso menú de seis tiempos que mostrará sublimes expresiones culinarias contemporáneas, esta celebración se concierte en un must para los amantes del vino y la alta cocina del mundo.

En tanto, en la cena homenaje a Alejandro Ruiz, los chefs Luis Arellano (Pujol), Manuel Baños (Pitiona), Rodolfo Castellanos (Origen), Odilón García (Casa Oaxaca) y Rafael Villalobos (Casa Oaxaca) presentarán un menú de cinco tiempos impregnado con sabores oaxaqueños y espirituosos ingredientes de México que rendirán honor a la trayectoria del chef y sus aportaciones al mundo culinario.

Parte importante de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016, es generar vivencias incomparables con las nuevas generaciones y los jóvenes talentos, por lo que la Universidad Anáhuac Cancún será la sede de una serie de conferencias en la que chefs estrella, dos enólogos de Ridge Wines y Casa Madero, compartirán su trayectoria y su visión sobre el Futuro del Vino y la Cocina. En esta misma institución afiliada a Le Cordon Bleu, se llevarán a cabo Clases de Cocina, en las que pequeños grupos serán guiados e instruidos sobre las técnicas de preparación de platillos emblemáticos de los chefs invitados, con quienes después compartirán una íntima comida.

Esta edición de Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya, no estaría completa sin las catas, en las cuales se vivirán experiencias en las que se combinarán sabores y aromas con la intención de lograr que los asistentes se dejen llevar por la exquisitez que encierra una copa vino, cada taza de café, esa delicia que surge de cada licor y botella de cerveza. Esta serie de catas excepcionales contarán con sommeliers expertos en DOCa Rioja, Casa Madero y Ridge Wines of California.

Wine & Food Festival Cancún – Riviera Maya 2016, está consolidado como uno de los mejores festivales gastronómicos a nivel mundial, donde cada edición supera a la anterior para sorprender a todos los asistentes con sus magníficos eventos en los más lujosos hoteles de este majestuoso destino.

Más información en: Wine & Food Festival Cancún 2016