¡Casa Oaxaca celebra su 17 aniversario!

¡Casa Oaxaca celebra su 17 aniversario!

Hoy estamos de manteles largos porque festejamos el aniversario de un restaurante ¡Espectacular!

Casa Oaxaca dirigido por la familia Ruiz resguarda en sus fogones una antigua y valiosa cultura culinaria que enriquece las tradiciones de Oaxaca.

Un destino gastronómico ¡Que no puedes dejar de probar!

Casa Oaxaca

Un poco de su historia

El chef y empresario Alejandro Ruiz es un referente en la cocina oaxaqueña desde hace casi 25 años, iniciando su proyecto con el Hotel Boutique Casa Oaxaca.

Al pasar de los años recibieron tal éxito que decidieron abrir Casa Oaxaca El Restaurante, oportunidad que les permitió seguir adentrándose en esta cocina autóctona y permitiéndola evolucionar.

Casa Oaxaca

Culinaria oaxaqueña única

La familia Ruiz tiene un profundo respeto de las tradiciones y costumbres del lugar en el que nacieron, tierra de abundante historia culinaria, de la cual rescatan recetas aprendidas en los fogones de casa de su abuela y sus tías, convirtiendo bellos recuerdos en platillos contemporáneos sin igual.

Sabores, aromas,  texturas y tradiciones de Oaxaca, eso encontrarás en este esplaéndido restaurante.

Responsabilidad social

Una familia que se compromete a comprar localmente, practicar un comercio justo con los productores y a compartir sus conocimientos adquiridos nacional e internacionalmente, ofreciendo talleres para estudiantes de gastronomía, cocineros y personal local; todo esto para que las tradiciones oaxaqueñas perduren por mucho tiempo.

¡A celebrar!

Casa Oaxaca se viste de gala presentando la nueva vajilla compuesta por 2,220 piezas creada por el Maestro Ceramista Adán Paredes, que enmarcara como dignas obras de arte las creaciones de esta familia.

Este proyecto contó con una investigación profunda por parte del artista sobre los orígenes de la familia Ruiz, de su tierra, de sus antepasados Zapotecas y Mixtecas; platos que hablan de su historia y que evocan en sus grecas el lugar de donde vienen.

Para el Maestro Paredes existe una gran similitud entre la cerámica y la gastronomía – “Además de compartir la necesidad de los 4 elementos para lograr nuestras creaciones, también recurrimos a nuestra herencia del México antiguo, de sus costumbres y tradiciones que gestan a través de procesos de mezclas y combinaciones que hacen posible su permanencia”.

Casa Oaxaca

La sinergia entre Alejandro y Adán dio como resultado piezas que van más allá de solo ser bonitas, sino que entran en comunión con la cocina que crea Alejandro, donde el amor por sus orígenes, por la tierra y las tradiciones milenarias, están presentes.

El chef Alejandro Ruiz comentó: “Esta nueva vajilla representa para mí un nuevo lienzo que me inspira a crear más recetas de acuerdo con mis tradiciones y mis orígenes.”

Casa Oaxaca
Ingredientes estrella

En sus creaciones se viven recorridos fascinantes a través de productos provenientes de todo el estado de Oaxaca, entre los cuales encontramos:

  • Chapulines
  • Hormiga chicatana
  • Escamoles
  • Chocolate
  • Moles

Casa Oaxaca
Solo por mencionar algunos, Casa Oaxaca, cuenta además, con productos elaborados bajo su propia marca:
  • Mezcal
  • Mole
  • Café
  • Galletas
  • Mermeladas
  • Cerveza artesanal ( la cual recibió la Medalla de Plata en la Categoría de Cervezas Cream Ale en el concurso de Cerveza México 2019)

“Los cinco sentidos deben ser influenciados por una extraordinaria vivencia gastronómica, ya sea en nuestros restaurantes o en casa”, nos afirma el chef.

Así que ya lo sabes, ya sea disfrutando un rico platillo o llevándote a casa algún producto delicioso, Casa Oaxaca ¡No puede faltar en tu mesa!

Ubicación Casa Oaxaca Restaurante:
Constitución #104-A Centro Oaxaca, México

Más información en:
https://www.casaoaxacaelrestaurante.com/


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos:

[mp_row] [mp_span col=”12″] [mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”] [/mp_span] [/mp_row] Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.