Beyond Coffee, el proyecto que está cambiando vidas

Beyond Coffee, el proyecto que está cambiando vidas

Beyond Coffee es un proyecto enfocado en mejorar la productividad y la calidad del café, que es producido por pequeñas familias cafetaleras que son desestimadas por no tener un sistema o una gran cosecha que las haga competir en el mercado.

Es por eso que Beyond Coffee, financiado por Walmart.org y Heifer Internacional; crean grandes oportunidades para mejorar la calidad de vida de estos productores, por medio de la capacitación y entrenamiento de negocios a las comunidades potenciales que quieren dar a conocer sus productos.

Beyond Coffee

Ayudando a enfrentar los desafíos que viven los caficultores, brindandoles esperanza a través de oportunidades laborales dentro de sus comunidades, con el objetivo de evitar la fuga de talento y el abandono de tierras potenciales.

La mayoría de los agricultores de cada región se ven afectados por los desafíos actuales relacionados con el café, que son:

  • El precio.
  • Cambio climático.
  • Riesgo de enfermedades y plagas.
  • Falta de habilitadores de sistemas para finanzas.
  • Mercados.
  • Sistemas de producción.
  • Falta de estándares.
  • Desinterés en las tierras.
Beyond Coffee

Por este motivo Beyond Coffe decide apoyar a estos productores para evitar la fuga de talento y por ende la pérdida de un café de alta gama.

Se trata de empoderar a las y los productores con un plan de ganancias mutuas en el que sean tangibles y exponenciales los resultados y que cada cosecha sea un producto sostenible  con planes de aprovechamiento total. 

Esto sugiere que en Beyond Coffee, el consumo local es algo imprescindible y sustentable ya que busca siempre fomentar esta práctica, estando presente en cafeterías locales e inclusive de otros países.

Si te interesa vincularte directamente con productoras y productores de café, y ser parte de este nuevo modelo de hacer negocios, puedes registrarte aquí: https://heifer-mexico.org/bc/

No te olvides de seguirlos en todas sus redes sociales:

FB: https://www.facebook.com/HeiferMexico
IG: https://www.instagram.com/heifer.mexico/
TW: https://twitter.com/heifermexico

Puedes consultar el siguiente artículo para saber más acerca del consumo local https://gastronomadas.com.mx/como-ayudar-al-consumo-local/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.