Bienvenidos a Gastronómadas Mx
Noches de ciencia
star_border

Noches de Ciencia en Mexicano Masaryk

Asiste a “Noches de Ciencia” de la UNAM en Mexicano Masaryk   “Noches de ciencia” es un evento temático dirigido por la chef investigadora Pilar Alonso y la maestra María Emilia Beyer, académica de la UNAM quienes nos mostrarán a través de un colorido menú la ciencia detrás de cada ingrediente y su preparación. Este menú especial se servirá la noche del jueves 12 de marzo en Mexicano Masaryk. Con esta cena, Mexicano Masaryk se suma a las “Noches de Ciencia”, proyecto impulsado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que tiene por objetivo crear experiencias gastronómicas únicas inspiradas en la estrecha relación que existe entre…
star_border

Chilli, un platillo Tex-Mex saludable

Chilli, también conocido como Chilli con carne es un platillo de la cocina Tex-Mex que tiene abundante controversia a su alrededor. Un platillo que múltiples mexicanos aborrecen al no ser cocina “tradicional” y a la vez los extranjeros aman al ser lo más “acercado” a nuestra cocina en sus países. Sea como sea curiosamente es un platillo saludable, abundante en vegetales y proteína, quizá sea bueno darle una segunda oportunidad. Conoce más sobre el en el siguiente articulo: Chilli, un estofado compuesto comúnmente de carne, frijoles y tomate. Su historia No se tienen datos exactos de su origen pero los registros históricos mencionan que su creación se dio en Ensenada…
star_border

Lomo saltado y la cocina Chifa

Lomo saltado, un platillo peruano que les encantará a todos los amantes de la carne. Una interesante mezcla entre las cocinas Inca, Asiática y Europea.Conoce más en el siguiente articulo: Lomo saltado, un platillo como lo mencionamos basado en carne y acompañado de deliciosas papas fritas.La historia de este plato es interesante ya que mezcla a la perfección tres culturas diferentes.Perú tiempo atrás tuvo una importante inmigración de Asiáticos, quienes trajeron con ellos ingredientes, utensilios y preparaciones. Como suele suceder con los Inmigrantes en ciudades distintas, estos abrieron sus propios locales que preparaban alimentos.Uno de sus platillos más populares era el “Lomo saltado” el cual preparaban con algunos vegetales y…
star_border

Salsa barbicue, dulce para las parrillas

Salsa barbicue, una salsa dulce ideal si te encantan las parrilladas. Hoy en día podemos encontrar diferentes en el mercado pero, ¿Por qué no aventurarnos y preparar la nuestra?Conoce el curioso origen de esta salsa y sus secretos en el siguiente articulo : Salsa barbicue, su historia La versión que conocemos hoy en día es bastante diferente de la original, una salsa que data desde el siglo XV.Fue descubierta por los españoles cuando éstos desembarcaron en el Caribe, notaron que particularmente la Tribu Taino preparaban diferentes animales como lo eran el pescado, reptiles (lagartijas e iguanas) y animales pequeños como aves en un instrumento de madera en el cual los…
star_border

Buzz, pasteleria de Mongolia

Buzz, un tipo de pastelillo salado de la región de Mongolia, pariente de los Dumplings. Si eres fan de la cocina asiática o la panadería, no te pierdas este artículo para adoptar algunas nuevas ideas para tu cocina. Buzz, se compone de un relleno de cordero o carne molida sazonada con ajo, cebolla y sal pero también hay versiones de este con especias más exóticas como es el té limón o el jengibre que dan un toque realmente aromático a la mezcla, una característica que ya sea en este platillo o en otros es una idea interesante.Puré de papa, col o incluso arroz también suelen ser añadidos al relleno, haciendo…
Food Delivery RATIONAL
star_border

El Delivery, ¿Una solución temporal o el nuevo campo por explorar?

En plena transformación recurrimos a los expertos para entender la nuevas tendencias del mercado. A continuación el Chef Pavél Flores de RATIONAL nos hablará del inminente apogeo del Food Delivery en México: Hoy en día, lo conveniente lo asociamos a la satisfacción inmediata sin mayor esfuerzo y más ahora que somos una sociedad que vive conectada y ocupada 24/7. Es aquí donde los servicios On-Demand cobran protagonismo, encontrándose en todas partes y para todos los rubros; esta combinación de factores nos da como resultado el negocio revelación de nuestros tiempos, para quienes han sabido ser visionarios Delivery”. Según los expertos, las apps de Delivery en el rubro de Alimentos y…
star_border

Pisto, un saludable platillo tradicional español.

Pisto, un mix de vegetales que puedes acompañar con baguette crujiente en el desayuno o como merienda por la tarde. ¿Pensabas que los vegetales eran aburridos? ¡Es porque no has probado esta delicia española! Conoce la en el siguiente articulo: El pisto es un tradicional platillo español que consiste en una mezcla de pimientos, tomate, cebolla y a veces huevos. Su nombre proviene del latín Pistus que significa “troceado” y se refiere a que todas sus piezas deben ser troceadas en pequeños tamaños para darle la textura ideal. ¿Sabías que la cocina española tiene una marcada influencia árabe? Y no es de extrañarse, los moros controlaron por largo tiempo la…
star_border

Pe-de-moleque, un dulce del exotico Brasil

Pe-de-moleque un postre que podríamos decir es “la palanqueta” de Brasil. Un dulce elaborado con azúcar y semillas que no puedes dejar de probar si viajas a este país. Si te gusta conocer sobre la confitería internacional no puedes perderte este articulo: Pastel de Pe-de-moleque Pe-de-moleque, traducido al español se entiende como “pie de niño”, un dulce brasileño elaborado con un mix de semillas y rapadura (un dulce brasileño) que apareció aproximadamente en el siglo XVI. Esto se dio gracias a la llegada de la caña de azúcar al país, antes de este suceso este dulce era preparado de forma diferente, un dulce de originalmente árabe que era popular en…
star_border

Karelian pies, una tradicion finlandesa

Karelian pies, también conocidos como Karelian pirogs son unos pequeños pastelillos rellenos, de cubierta crocante. Parecen dulces pero en realidad son más conocidos en Finlandia por llevar un contenido salado y delicioso. Conoce más sobre estos pastelillos Europeos en el siguiente articulo: Karelian pies, de un largo de entre 7 a 20cm de largo, están preparados con un relleno que puede variar entre vegetales, arroz o puré de papa, sobre una crocante masa de pan rye. Los kerelian pies son tradicionales de la región de karelia (que hoy en día el norte de esta región se encuentra en Rusia y el sur en Finlandia. Este es un pastelillo antiguo, cuya…
star_border

Ensalada Cesar, un platillo asombrosamente mexicano

Ensalada Cesar, una ensalada que se puede encontrar en variados restaurantes Italianos en México pero, ¿Sabias que se invento en Tijuana? Así es, en realidad siempre ha sido un platillo mexicano. Conoce su curiosa historia en el siguiente articulo: Ensalada cesar con pollo Ensalada Cesar, una ensalada deliciosa que contiene trozos de lechuga, crutones en aceite de oliva, yema de huevo, salsa inglesa, anchoas, limón, queso parmesano, ajo, mostaza djon. De acuerdo a la historia, la ensalada Cesar fue inventada por el italiano Cesar Cardini, quien después de emigrar a Estados Unidos  desde Italia en 1910. Cardini comenzó con un restaurante en sacramento y después en San Diego, pero debido…
star_border

Harees, ancestro de los kibis Yucatecos

Harees, cuando pensamos en comida árabe lo primero que se nos puede venir a la mente son el baklava, los dulces de dátil, la tarta de nueces. Pero si te gusta conocer más a fondo la cocina tradicional de otros países no puedes perderte este artículo donde en esta ocasión te hablaremos sobre uno de los platillos típicos del Ramadán.Harees, también conocido como Jareesh, Boko Boko o Harissa, es sin ninguna duda uno de los platillos más antiguos y populares del Golfo Pérsico. Existen dos versiones de su presentación, en la forma de un puré y en una masa, siendo más común el primero.Se prepara con una base de trigo…
star_border

Gyro, de Grecia a NY

Gyro, imagina que caminas por las calles de Nueva York o incluso por la Atenas moderna, quieres un almuerzo no muy costoso por lo que optas por uno de esos famosos sándwiches que vemos en numerosas películas. ¿Pero que son en realidad? Diferentes salsas de variados colores y rellenos exóticos que sólo te dejan más confundido que antes.Conoce todo lo que debes saber sobre este delicioso platillo que no puede faltar en tus viajes por el mundo. Gyro, un sándwich griego que se compone de los siguientes elementos:Pan pita: Un pan elaborado con harina de trigo, tiene la forma de una tortilla y es rellenado con los ingredientes que mencionaremos…
star_border

Rabska, de la pasteleria Croata

Rabska, una delicia de la pastelería originaria de Croacia. Una combinación perfecta entre almendras, licor Maraschino y cítricos caramelizados.Un postre que trae buena suerte a aquellos que lo prueban, conoce más sobre el en el siguiente articulo:Rabska, un pastel Croata preparado con una corteza delgada elaborada de pasta de almendras. Un ingrediente mayormente utilizado por la nobleza antiguamente, si te gusta la cocina de los antiguos reyes puede que también te interese este otro artículo:https://gastronomadas.com.mx/pasta-de-almendras-postre-de-reyes/A esta se le da la forma de una espiral con pequeños bordes decorativos.Rellena de una mezcla entre licor Maraschino y frutas cítricas caramelizadas, debe tener un horneado artesanal perfecto para darle una corteza crocante y…
keyboard_arrow_up
× ¿Cómo puedo ayudarte?