Noches de ciencia
star_border

Noches de Ciencia en Mexicano Masaryk

Asiste a “Noches de Ciencia” de la UNAM en Mexicano Masaryk   “Noches de ciencia” es un evento temático dirigido por la chef investigadora Pilar Alonso y la maestra María Emilia Beyer, académica de la UNAM quienes nos mostrarán a través de un colorido menú la ciencia detrás de cada ingrediente y su preparación. Este menú especial se servirá la noche del jueves 12 de marzo en Mexicano Masaryk. Con esta cena, Mexicano Masaryk se suma a las “Noches de Ciencia”, proyecto impulsado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM que tiene por objetivo crear experiencias gastronómicas únicas inspiradas en la estrecha relación que existe entre…

Trufas ligeras con cacahuate por KitchenAid

Si esta cuarentena estás cuidando tu alimentación o ejercitándote y quieres satisfacer un antojo dulce o un postre, te proponemos las trufas de chocolate con mantequilla de cacahuate bajas en calorías. Además de ser una deliciosa opción healthy, el cacao es un alimento natural con propiedades que benefician la salud, está comprobado que genera endorfinas y mejora nuestro humor dando una sensación de bienestar. Al Cacao también se le atribuyen beneficios como: ayudar a la circulación sanguínea, previenir el cáncer y aportar valiosos antioxidantes a nuestro cuerpo. Debido a su alto nivel calórico es recomendable comerlo “Negro” sin azúcar ni aditivos. INGREDIENTES: 225 g de mantequilla de cacahuate cremosa baja…
star_border

Ceviche, lo que debes saber

Ceviche, platillo ideal para las temperaturas cálidas del verano. En esta ocasión te contamos su historia y te damos algunas recomendaciones para servirlo adecuadamente ya que al ser un ingrediente crudo necesita ciertos cuidados.Conoce más en el siguiente articulo: Ceviche, un platillo del que se tienen registros al menos 4000 años anteriores a la era precolombina.La tribu Mochica, de la costa norte de Perú a la par de los Incas tenían una preparación similar la cual aderezaban con Chicha, una bebida fermentada de su cultura.Si quisieras conocer más puede que te interese el siguiente artículo: https://gastronomadas.com.mx/cassava-tapioca-o-mandioca/A este platillo fueron añadiendo diferentes ingredientes, entre ellos: ají (una clase de chile) y…
star_border

Alfajor, postre argentino

Alfajor, postre que tiene una tradición en Argentina de 130 años. Relleno de delicioso dulce de leche, cubierto por unas suaves y crujientes galletas. Puedes encontrarlo en sus diferentes variedades: cubierto de chocolate, cubierto de coco rallado, etc. ¿Has probado este postre? Conoce más en el siguiente artículo: Alfajor, uno de los símbolos nacionales de Argentina.Postre excelente para calmar un antojo dulce o para dar un regalo representativo de aquel país, puedes encontrarlo en un sin fin de variedades para gustar hasta el paladar más exigente.Curiosamente Argentina no es el único en prepararlo, también puedes encontrarlo en Perú, Uruguay, Chile y España. La palabra “Alfajor” se origina del Árabe “al-hasu”…
star_border

Jerry Thomas, El padre de la coctelería

El padre de la coctelería, Jerry Thomas nacido en Nueva York no fue el padre de los cócteles como tal pero fue quien comenzó a transformar su preparación en arte. Colores, Ingredientes bizarros y cocteles extraordinarios. Conoce más en el siguiente articulo: Jerry Thomas, nacido en el año de 1830 en Nueva York, cuyo nombre verdadero era Jeremiah P. Thomas, es considerado el gran padre de la cocteleria. Jerry Thomas, fue uno de los primeros en dirigir la preparación de bebidas hacia un entorno que giraba al rededor del arte y el espectáculo. Cuando él era joven dividía su tiempo entre dos trabajos, bartender y administrador de un show de…
star_border

Helado Napolitano, de Italia a NY

Helado Napolitano, un postre delicioso con origen italiano que hoy en día se utiliza en diferentes versiones. Pasteles, moffins, pastel helado, un sin fin de posibilidades. Conoce más sobre él y cómo utilizar esta mezcla de sabores en tus postres en el siguiente articulo: Helado Napolitano, en principio hablemos del mismo helado.Este postre fue inventado incluso antes que los refrigeradores. Sus primeros antecedentes se encontraron en China, siendo el emperador quien ordenaba traer hielo de las altas montañas para ser mezclado con frutas dándole un sabor dulce.El helado se expandió por diferentes regiones, se tiene noción de que el emperador Azteca en México tenía el mismo método curiosamente que en…
star_border

Brazo gitano, pastel frances

Brazo gitano, un famoso pastel francés también conocido como “niño envuelto” que nació gracias a Napoleón Bonaparte. Así como lo escuchas. No te la pierdas en el siguiente articulo: Brazo gitano, todo comenzó en la época del emperador Napoleón Bonaparte. Una historia bastante curiosa, un emperador que innovo la pastelería aun sin cocinar. Durante el invierno hubo un brote de fuertes gripas, este gobernante intuyo que podía ser propagada a través del aire frio que entraba por las chimeneas, debido a esto, decreto que cesarán su uso. Pará la mayoría de los campesinos esto fue un problema ya que gracias a sus orígenes paganos (celtas) tenían la costumbre de quemar…
star_border

Hamburguesas, la comida estrella

Hamburguesas, aunque no lo creas no nació en la sección de comida rápida. Aprecio a comienzos del siglo IV con las tribus del tártaros y se ha transformado a través de los años llegando a ofrecernos sabores deliciosos que nadie puede resistir. Conoce su historia en el siguiente articulo: Hamburguesas, investigadores afirman que sus inicios se dieron en el Tártaro y fueron expandidos gracias al ejército Mongol hacia Rusia con “la carne tártara”, si no conoces este platillo te recomendamos otro de nuestros artículos:https://gastronomadas.com.mx/carne-tartara-comida-de-guerreros/La carne tártara era considerada un delicatessen en el continente Europeo, en este platillo se dieron diferentes modificaciones en su receta, utilizándola de punto de partida para…
star_border

Carne tártara, comida de guerreros

Carne tártara, sabemos del pescado crudo en el sushi pero ¿Has probado alguna vez carne cruda?Un platillo Tártaro que te aseguramos aunque parezca un tanto bizarro es ¡una delicia!Conoce cómo prepararlo en el siguiente articulo: Carne tártara, los tártaros solían preparar rebanadas de carne que después almacenaban, esto ayudaba a que piezas de difícil consumo como aquellas de baja calidad o demasiado duras pudieran comerse más fácilmente. En el siglo XIII, la expansión Mongolia avanzó conquistando numerosos territorios, se cree que durante la conquista sobre los tártaros estos les enseñaron sus técnicas para el preparado de la carne.Los Mongoles necesitaban una comida que pudieran transportar en sus largos viajes y…
Rational
star_border

RATIONAL APOYANDO AL SECTOR SALUD

Ahora más que nunca, las cocinas de las instituciones de salud necesitan contar con el mejor aliado posible para producir no sólo alimentos llenos de nutrientes y con la más alta calidad, sino también cumplir con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria. Por más de 40 años, RATIONAL se ha enfocado y esforzado por ofrecer siempre los mayores beneficios a todos los que trabajan en cocinas profesionales, y hoy en estos tiempos tan complicados, la misión de RATIONAL está más viva que nunca.  A continuación les compartimos un listado de los beneficios que ha traído RATIONAL a las Instituciones de Salud: Higiene en la cocina Gracias a la tecnología…
JoseRa
star_border

Recetas deliciosas desde casa con José Ramón Castillo

Recetas deliciosas para compartir en familia En estos momentos más que nunca es importante tener la mente activa y encontrar dentro de casa actividades que nos permitan encontrar nuevas habilidades como disfrutar de momentos agradables en compañía de los nuestros. En Gastronómadas Mx sabemos que existen momentos donde simplemente no hallamos que hacer y posiblemente tengamos los ingredientes en casa como lo son: azúcar, huevo, harina y leche; así que ya sabes si estas de antojo o simplemente quieres sorprender a tu familia te dejamos estas recetas que KitchenAid nos compartió. Cocinar puede convertirse en un espacio en el que mejoremos nuestra creatividad, podamos evadirnos de las tensiones del día,…
star_border

Palomitas de maíz, 100% mexicanas

Palomitas de maíz, en la actualidad son indispensables al mirar una película, sin embargo para los nativos americanos eran un elemento místico, incluso lo usaban como ornamento en la vestimenta para las ocasiones especiales. Conoce más sobre este maravilloso grano de maíz en el siguiente articulo: Palomitas de maíz, el maíz por sí mismo era un producto de la naturaleza que estaba rodeado de misticismo y en particular este tipo de maíz era muy valorado por los nativos americanos. Los europeos se maravillaron al ver cómo lo preparaban al fuego, logrando que un pequeño grano explotara en una suave bolita de color blanco cuyo sabor era bastante agradable.Pará prepararlo los…
star_border

Maíz, un regalo de México

Maíz, se tiene noción de que México fue el primero en domesticarlo hace 9000 años. Integrando este grano en su alimentación como en sus míticas leyendas.Conoce más sobre este alimento y el misticismo que lo rodea en el siguiente articulo: Maíz, los antiguos nativos americanos lo cultivaban y era apreciado como un regalo que el mismo dios Quetzalcóatl les había obsequiado, regalo del que el mismo hombre provenía según sus propias leyendas. Este era la base de su alimentación, acompañado de frijol y chile . Estos alimentos les proporcionaban una dieta nutritiva y balanceada que era más práctica de obtener ya que gracias a sus diferentes sistemas de cultivo como…
keyboard_arrow_up
× ¿Cómo puedo ayudarte?