Brazo gitano, un famoso pastel francés también conocido como “niño envuelto” que nació gracias a Napoleón Bonaparte. Así como lo escuchas. No te la pierdas en el siguiente articulo:

Brazo gitano, todo comenzó en la época del emperador Napoleón Bonaparte.

Una historia bastante curiosa, un emperador que innovo la pastelería aun sin cocinar.

Durante el invierno hubo un brote de fuertes gripas, este gobernante intuyo que podía ser propagada a través del aire frio que entraba por las chimeneas, debido a esto, decreto que cesarán su uso.

Pará la mayoría de los campesinos esto fue un problema ya que gracias a sus orígenes paganos (celtas) tenían la costumbre de quemar leña por un periodo de tres días, aquello era una ofrenda para los dioses nórdicos y prometía que las siguientes cosechas serian prosperas.

Panaderos de la época tuvieron la idea de reproducir la forma de un tronco para continuar la celebración de estas fiestas, creando un pastel que asimilaba los patrones de este al ser enrollado con chocolate o crema.

Con el tiempo este pastel fue evolucionando, sigue siendo una tradición importante en el invierno francés pero también se pueden encontrar diferentes versiones a lo largo del año siendo estos de diferentes sabores y colores.

Brazo gitano, un pastel francés que surgió gracias al emperador francés Napoleón Bonaparte

Otros Artículos: