Chateau Camou presenta su Cabernet Franc 2014 en Mexicano Masaryk

Chateau Camou presenta su Cabernet Franc 2014 en Mexicano Masaryk

Chateau Camou una bodega cuya insignia es su calidad.

La bodega vinícola Chateau Camou es un noble proyecto familiar con más de 20 año de experiencia, este gran sueño solo pudo ser posible gracias a Fernando Favela Lozoya quien tuvo la visión y dedicación de entender sus viñedos para obtener grandes vinos que representarán la autenticidad de su terroir.

Recientemente Chateau Camou presentó su gran vino “Cabernet Franc 2014” en el restaurante Mexicano Masaryk, espacio que difunde los sabores auténticos mexicanos a través de platillos representativos de diversas regiones gastronómicas. Para esta ocasión la chef Pilar Alonso se inspiró en las notas de esta nueva etiqueta y creó el siguiente menú degustación:

  • Filete de res en salsa de Jamaica con quelites cenizos salteados en mantequilla.
  • Empanada de chaya con queso de bola holandés tipo Edam
  • Sope de obispo
  • Dobladita de mole negro rellena de pollo y espolvoreada de queso fresco ranchero
  • Lomo de cerdo en aguacate
  • Filete de res en salsa de Jamaica con quelites cenizos salteados en mantequilla.

El maridaje estuvo armonizado con diferentes etiquetas de Chateau Camou: Chardonnay, Rosé, Cabernet Sauvignon y el estelar de la noche su Cabernet Franc 2014

Nota de Cata:

Vista: Vino color granate profundo con destellos rubi.

Nariz: Destacan notas de fruta negra madura con especias como canela, clavo, mentoles y flores de jamaica.

Boca: Estructura media, tanino pulido, acidez fresca con retrogusto de cacao y pimientón. 

Maridajes: carnes de res y ternera, estofados y postres a base de chocolate, verduras a la parrilla y mole poblano.

Si bien Chateau Camou ya era una de nuestras bodegas vinícolas favoritas ahora podemos notar todo el potencial que esta bodega familiar resguarda para próximos años ¡enhorabuena!

Acerca de Mexicano Masaryk: 

Ubicado en el corazón de Polanco (Av. Masaryk # 192) este nuevo destino inspira su concepto en la difusión de los sabores auténticos mexicanos a través de menús cambiantes y representativos de diferentes regiones gastronómicas.

Los sabores de “Mexicano Masaryk” son francos y elegantes, resultado de la experiencia del equipo de cocina y de la sazón inigualable de las cocineras tradicionales que comparten su cultura a través de cada platillo.

Más información en: Chateau-Camou y Mexicano Masaryk

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos:

[mp_row]

[mp_span col=”12″]

[mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”]

[/mp_span]

[/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.