Concurso "Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022"

Concurso "Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022"

¿Conoces La Chaîne des Rôtisseurs?

La Chaîne des Rôtisseurs es una Asociación Internacional de Gastronomía; se fundó en París en 1950, comparte valores de calidad y buena mesa, apoya las artes culinarias y fomenta los placeres de la mesa.

Actualmente esta asociación tiene presencia en más de 75 países con casi 21 000 miembros, organizando muestras culinarias a nivel local o internacional.

Este año la Ciudad de México tiene el honor de dar la bienvenida a su comunidad, como anfitrión de la “Competencia Internacional Jeunes Chefs Rôtisseurs” del 6 al 9 de octubre de 2022.

¿Cuál será la dinámica?

La semana de la competencia de “Jóvenes Chefs Rôtisseurs 2022” se complementará con visitas guiadas en la CDMX para nuestros competidores, sus invitados y miembros de todo el mundo. 

Esto incluye un viaje a Xochimilco; una comunidad preservada que mantiene los canales y sistemas de chinampas aztecas; un brunch en el restaurante Balcón del Zócalo y diversas cenas en los restaurantes Azul Histórico y la Hacienda los Morales. 

Terminando la semana con estilo: “Una Ceremonia de Premiación y una Cena de Gala en el Hotel St Regis en la Ciudad de México.”

El Concurso recibirá a 18 chefs internacionales menores de 27 años, de todo el mundo, para prepararse para un día completo de competencia “Chefs Rôtisseurs” en el Instituto Le Cordon Bleu.

Ubicado en el Campus de la Universidad Anáhuac, también socio senior fiel de esta competencia durante más de 20 años.

Las técnicas culinarias tradicionales francesas permanecen en el corazón de Le Cordon Bleu ya que es la red líder de institutos de gestión hotelera y de artes culinarias. Un amplio patrimonio que abarca más de 125 años. 

La Chaîne está presente en México desde 1968 en centros turísticos orientados a la industria como Playa del Carmen, Cancún y Puerto Vallarta, hasta ciudades con miembros entusiastas como Ciudad de México, Tijuana, Zacatecas y Cuernavaca.

México combina su tradición culinaria y chefs internacionales con sus coloridos lugares y la calidez de sus miembros.

Para mas información y recursos: Chaîne des Rôtisseurs

Si quieres enterarte de otros eventos o recetas , no te olvides de seguir visitando nuestra pagina, te dejamos el siguiente articulo que sabemos te puede interesar: https://gastronomadas.com.mx/recetas/

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.