Desayuna en un rincón de Sicilia en la Santa María La Ribera.

Desayuna en un rincón de Sicilia en la Santa María La Ribera.
Maria Ciento 38 nos trae un pedacito de Sicilia en la colonia Santa María La Ribera, un lugar que te transporta a Italia, con tan solo cruzar su puerta.
Scopello,Trápani, Sicilia

María Ciento38 es un restaurante de propuesta gastronómica italiana, específicamente de la región de Sicilia, la isla más grande del mar mediterráneo. Un lugar hermoso entre playas y arquitectura, con una cocina abundante y deliciosa.

Ubicada en una casona que data del siglo XIX; María Ciento38 cuenta con una terraza decorada con arboles frutales y hierbas mediterráneas que tienen como objetivo evocar una típica vista italiana.

En la carta de lugar podremos encontrar diversas opciones de desayunos y comidas como: pastas, pizzas, calzones, antipastos, platillos a base carne, a base de pescados y mariscos; ensaladas, bebidas, postres, panes y apetitosos almuerzos.

Este destino gastronómico también cuenta con sus propia panadería ” El Pan de María” convirtiéndose en una gran opción para beber un café acompañado de su bollería y repostería del día.

Para que conozcas más acerca del lugar, te presentamos a la cabeza de este proyecto; Antonieta Di Pasquale, “La Nonna”. Ella es originaria de Sicilia, específicamente de la capital Palermo, en donde desde muy joven tuvo que cocinar para su padre y hermanos; sus tías le compartieron secretos culinarios, que se quedaron con ella y pasaron a componer un recetario que dieron origen a este restaurante en esencia italiano.

En esta temporada María Ciento38, nos presenta diversos desayunos inspirados en Sicilia, en donde el cultivo de naranjas, limones, mandarinas, hortalizas, legumbres y frutos secos es tradicional, por lo que estos acentos de sabor son comúnmente encontrados en sus platillos, que en conjunto con productos frescos y de temporada, forman una rica gastronomía.

La propuesta de desayuno que nos presenta el restaurante, se ofrece de jueves a domingo desde las 10 am e incluye platillos como el Huevo con Pistache, compuesto de huevo con bruschetta de gorgonzola y un toque de arúgula; Los huevos María, que se constituyen de pan de pizza con huevo estrellado, queso mozzarella y salsa pommodoro arrabiata, cocinado en  horno de leña; o si prefieres, un Brioche Poché a la Mortadella; o una Frittata al gusto.

Incluso puedes encontrar opciones para un desayuno más dulce, como los Waffles de avena con fruta o tocino, queso ricotta y bañados con miel o un Pan francés con el brioche de la casa, acompañado de crema mascarpone y fruta.

Las opciones que puedes encontrar son variadas, en donde algunas preparaciones cuentan con en ese toque diferente de inspiración italiana, que las separan de lo cotidiano. Esperemos que disfrutes mucho tu visita.

Ubicación: Calle Santa María La Ribera 138, Col. Santa María la Ribera, CDMX

Instagram: MARIACIENTO38

Facebook: MARIACIENTO38

Twitter: @MARIACIENTO38

Tel: 5571592039

Web: https://mariaciento38.com/

Horario en restaurante.

Lunes a miércoles: 1:00pm-10:00pm

Jueves a sábado: 10:00am-10:00pm

Domingo: 10:00am-8:00pm

También te podría interesar: https://gastronomadas.com.mx/canelones-los-secretos-italianos/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.