Disfruta de sabores dominicanos en Mexicano Masaryk

Disfruta de sabores dominicanos en Mexicano Masaryk

La Casa de comida Mexicano Masaryk abre sus puertas para recibir los sabores ancestrales de República Dominicana.

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias 2020 de República Dominicana, la Embajada de este país y Mexicano Masaryk se unen para crear una experiencia gastronómica única con la intención de compartir los mejores ingredientes y sabores ancestrales de la cocina dominicana y mexicana, así como estrechar lazos de amistad entre ambas naciones.

A cargo de este exclusivo menú de 5 tiempos estarán la reconocida chef Inés Páez, chef Tita, embajadora de la gastronomía dominicana ante el mundo y la chef investigadora Pilar Alonso con más de 15 años de experiencia en cocina tradicional mexicana.

Republica Dominicana

El encuentro gastronómico se llevará a cabo el próximo martes 25 de febrero, a las 20:00 hrs en Mexicano Masaryk, que se ubica en Avenida Presidente Masaryk #192, Col. Polanco; los boletos están disponibles a través de boletia en el enlace: Cocina Ancestral República Dominicana y directo en esta Casa de comida.

La cocina de República Dominicana se distingue por los vistosos platillos de cada región y por sus preparaciones con arroz, plátano macho, habichuelas, carnes, frijoles, berenjena, zanahoria, coco y jengibre; así como por su ron y música.

El menú a 4 manos ha sido diseñado para deleitar a los comensales con lo mejor de la cocina de ambas naciones siendo el maíz, la yuca, el pescado, el chile, el coco, el plátano macho y los frijoles, los ingredientes principales.

 Menú Cocina Ancestral 

1er tiempo  

  • Entrada fría: Tartar de camarones de sanchez con reducción de chinola tropiezos de aguacate y mango.
  • Entrada tibia: Taco de pescado en escabeche.

2do Tiempo 

  • Crema de yuca Mocana, yucas en dos texturas, crujiente chicharrón y virutas de trufa.
  • Albóndigas de macabi sobre salsa de chile frito.

3er Tiempo

Pescado con coco de Samana y arroz cremoso con Guandules.

 4to Tiempo

  • Chivo liniero hecho en cocción lenta con toque de mamajuana y chechen del sur con dúo de maíces.
  • Pollo con leche de coco, arroz, frijoles y plátanos fritos.

5to Tiempo – Placer Culpable 

  • Bizcocho de vainilla, crumble de vainilla, platanitos maduros al caldero caramelizado con jengibre y vino de Neiba y helado cremoso para coronar.
  • Dulce de papaya verde con helado de queso bola holandés tipo Edam.

La experiencia culinaria será amenizada a ritmo de merengue, por el Conjunto Típico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en México, integrado por cinco músicos que tocan la guira, tambora, tambor y saxofón; acompañado del ballet folclórico de esta representación.

Información Importante

Fecha: 25 de febrero, 20:00 hrs

Costo: $1,500

Adquiere tus boletos en:  Boletia Cocina Ancestral 

Ubicación: Avenida Presidente Masaryk #192, Colonia Polanco, CDMX

Página Web: www.mexicanomasaryk.com

Más información en: (55) 5281 3515/ info@mexicanomasaryk.com 

Otros Artículos:

[mp_row]

[mp_span col=”12″]

[mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”]

[/mp_span]

[/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.