El té y la tisana son bebidas diversas y llenas de posibilidades, capaces de adaptarse a diferentes gustos.

Específicamente el té hace referencia a la bebida elaborada con hojas de la planta camellia sinensis, y que pasan por diferentes procesos para producir la clase de té deseada. Las tisanas, por otro lado, se refieren a distintas infusiones realizadas con otros tipos de elementos vegetales como flores, hojas, especias, frutas, etc; diferentes a la camellia sinensis. Además existen los “blends”, que son combinaciones de té en mayor medida y agentes vegetales que dan sabor, como por ejemplo el té de jazmín, que normalmente es té verde saborizado con flores de jazmín, o el massala chai, que típicamente es té negro con especias, como cardamomo, anís estrella, canela, pimienta, clavo y jengibre.

En este rubro esta la empresa EURO TE, creada por Olivia Medina y que celebra 25 años de trayectoria ofreciendo diferentes productos de té y tisanas.

Olivia Medina es una Tea Master que al viajar a Suecia descubrió una tienda con más de 50 variedades de tés y tisanas a granel, cuyos aromas, colores y sabores la sorprendieron y despertaron su interés de aprender más.

EURO TE fue fundada en 1996, facilitando la obtención del té en nuestro país, aun cuando su consumo no era habitual. Sin embargo, la marca ha logrado crecer y expandir sus productos ofreciendo diferentes artículos como:

Granel de hoja entera, bolsita, té Pirámide: tés y tisanas de hoja entera en bolsita piramidal hecha de fibra de maíz, ecológica y biodegradable; Cold Brew: nueva línea de tés en bolsa piramidal sin cordón ni tag, especiales para infundirse en agua fría; Blue Life: exclusiva línea de tés y tisanas con “Campanita Azul” de Tailandia, incluyendo el famoso “blue matcha”; Leche Dorada, polvos para preparar bebidas frappé, tea 4 bath: pouchs de tes y tisanas especiales para “infundir tu cuerpo” en un baño de tina relajante; Teteras, tazas, infusores, estuches y exhibidores; Arte relacionado con el mundo del té: obras artísticas y joyería.

La marca fue participe de en la Expo-Café celebrada del 9 al 11 de septiembre de 2021, en el World trade Center de la Ciudad de México, donde presento su montaje “Memorabilia EURO TE”, que mostrará su evolución a través de los años y sus sabores “signature”, así como degustar sus 4 sabores de Aniversario de Plata: Paz, Salud, Sabor y Consiente-té.

Algunas de las bebidas fueron reinterpretaciones de coctelería en donde se agregaban elementos de té y tisanas, que muestran como estos ingredientes pueden ser utilizados para diferentes propósitos.

En este enlace podrás encontrar la diferente variedad de productos: www.eurote.com.mx

También te puede interesar este articulo sobre el matcha: https://gastronomadas.com.mx/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-te-matcha/

Otros Artículos: