Experiencia Tapatour 2018

Experiencia Tapatour 2018

La tercera edición de Tapatour nos deleita con su auténtica gastronomía española.

Tapatour es un recorrido gastronómico realizado por la Camara Española de Comercio con el objetivo de presentar las mejores propuestas gastronómicas y productos gourmet de España en México.

El Tapatour estuvo conformado por 4 restaurantes:

El Puntal: Donde nos recibieron con un cremoso de chocolate amargo con naranja confitada y una copa de vino Celeste.

Torre de Castilla: Ahí probamos un delicioso montadito de secreto ibérico con chimichurri de chorizo y una copa de vino Lleiroso.

Jaleo: Donde nos recibieron con su sorpresa crujiente de foie gras, perlas y perlas trufa negra sobre una cama de cebolla caramelizada maridado con vinos Trus

noso: Nos sorprendió con un fino macarrón salado de queso de oveja y pimientos deshidratado maridado con cerveza estrella damm

 

Como invitado especial se contó la presencia de la Junta de Castilla y Léon, una de las  regiones gastronómicas más importantes de España reconocida por su jamón de cerdo ibérico, sus quesos y lácteo de primera calidad y por ser un importante productor de trufa negra y aceite de oliva.

Castilla y Léon es una privilegiada zona vinícola que alberga reconocidas D.O. como lo son: Ribera del Duero, Rueda, Toro, Cigales, Bierzo y Arribes.

 

TapaTour 2018 ha sido una gran experiencia para conocer y apreciar desde las propuestas más clásicas y tradicionales, hasta las ultimas tendencia de la restaurantería española. Es muy satisfactorio poder encontrar espacios tan emblemáticos de la cocina española en el corazón de la Ciudad de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.