Festín Culinario del Verano en Tarumba

Festín Culinario del Verano en Tarumba

El restaurante Tarumba en San Cristobal de las Casas ha preparado una experiencia culinaria que enaltece el sabor y las técnicas de las cocinas de Chiapas y Oaxaca, “Festín culinario del verano”

Realizado por los chefs Jorge Gordillo de Tarumba y Juan Aquino de Xuva’ Culinaria quienes en una cena de 5 tiempos fusionarán la riqueza e identidad de sus lugares de origen, este sábado 16 de julio en punto de las 19:00 hrs.

Tarumba

Ubicado en Chiapas al interior del emblemático hotel Sombra del Agua, Tarumba inspira su cocina en los ingredientes chiapanecos, renovando constantemente su menú a través de productos de temporada y diversos festivales gastronómicos que rinden homenaje a la fertilidad de sus tierras y a los antiguos legados culinarios.

Jorge Gordillo, chef ejecutivo de Tarumba,  impulsa la difusión así como uso de ingredientes locales y técnicas de elaboración de platillos emblemáticos.

Su gusto por la cocina lo aprendió de su madre quien le mostró los saberes de la cocina de la entidad, así como el cultivo de jitomate, chile, epazote, perejil, guanábana y frambuesa, entre otros.

Juan Aquino es chef fundador de Xuva´ Culinaria, restaurante en la Ciudad de México el cual genera experiencias en torno a los productos de Oaxaca.

A los seis años nació su interés por la cocina, fue testigo de las preparaciones que realizaba en los fogones su madre, abuelas y tías; a los 18 años tuvo la oportunidad de aprender y cocinar al lado de reconocidos referentes de la industria gastronómica.

"Festín culinario del verano"

Los cocineros pondrán todo su corazón al fusionar técnicas de cocina de Ocosingo, lugar de origen de Jorge Gordillo y que es reconocido por sus quesos de bola y, de Santa María Zacatepec, región de la Mixteca que destaca por sus moles, atoles y tamales y en donde nació Juan Aquino.

Esta experiencia en Tarumba iniciará con una entrada que conjunta el sabor de los productos de temporada como el mango, flor de calabaza, durazno, elote y rambután, seguida de cinco tiempos que muestran la creatividad de los chefs, quienes enaltecen el valor de la cocina tradicional de México.

Los comensales disfrutarán de los maravillosos cócteles y bebidas de la cava de este restaurante que oferta destilados, vinos, cerveza artesanal y pox una bebida tradicional de Chiapas que se produce de un fermento de piloncillo y maíz

Tarumba conjuga arte, cultura y tradición en un espacio de belleza .

Festín culinario del verano:

·         Primer tiempo. Chef: Jorge Gordillo

Sopita negra: Sopa de huitlacoche, pera envinada, jilotes, aguacate encenizado y crocante de camote

·         Segundo tiempo. Chef: Juan Aquino

Ensalada de hongos silvestres: Con mix de quelites, esferas de plátano macho, puré de camote y aderezo

·         Tercer tiempo. Chef: Jorge Gordillo

Róbalo púrpura: Macerado en jugo de betabel, salsa de tomatillos silvestres; servido con habas y calabaza asada

·         Cuarto tiempo. Chef: Juan Aquino

Mole rosa con barbacoa blanca de la Mixteca: Combinación de semillas, especias, piñón rosa y chile costeño; acompañado con barbacoa aromatizada con hojas de aguacate y hoja de acuyo

·       Quinto tiempo: chefs Juan Aquino y Jorge Gordillo

Postre colaborativo


¿Dónde puedo encontrarlo?

Restaurante Tarumba 

Dirección: 1º de Marzo #15, Centro. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Reservaciones: 96767490-90 | WhatsApp: 96715201-92 | hola@sombradelagua.com.mx

No te olvides seguir sus redes sociales para que puedas conseguir más información acerca de sus próximos eventos e información acerca de este gran restaurante que enaltece a Chiapas.

FB: @tarumba.mx

IG:@tarumba.mx

#Aytarumba


Te te recomendamos nuestro articulo Experiencia Surf and Turf Puerto Escondido 2022 entérate de los detalles.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.