Festival de la Trufa Blanca

Festival de la Trufa Blanca

Disfruta la elegancia de la Trufa Blanca en un menú que deleitará todos tus sentidos! Noviembre a Diciembre 2019

Ha comenzado la temporada mundial de trufa blanca uno de los ingredientes más delicados y preciados en el mundo y el restaurante Quattro en J.W. Marriott Mexico City Santa Fe es el lugar indicado para darse un paseo por los sabores de Italia acompañados de tan glorioso ingrediente, los chefs Emanuele Pescador y Andrea Cavaleti han creado un menú muy especial para esta temporada con una bien lograda interpretación de la cocina del Norte de Italia. 

“El tartufo bianco, ingrediente único de la zona del Piamonte de Italia es el protagonista de esta noche” – comentó Emanuele Pescador, chef ejecutivo de Quattro.

La trufa blanca, un raro hongo silvestre considerado por los paladares más exigentes como el diamante de la gastronomía, pues es uno de los ingredientes más preciados y costosos a nivel mundial.

El menú de temporada de trufa blanca cambia año con año para que el comensal siempre vuelva a vivir una experiencia única en cada visita con platillos y maridajes bien armonizados.

Esta variedad de hongo silvestre que solo se recolecta en el mes de octubre tiene un valor muy alto, tanto que ha llegado a cotizarse en precios de hasta 100 mil euros en subasta, como el que alcanzó una pieza de 750 gramos en la Feria Internazionale del Tartufo Bianco d’Alba de hace algunos años. Actualmente su precio oscila entre unos 5000 euros el kilogramo.

“La comida italiana lleva mucho tiempo en México y en el mundo, pero no siempre responde al origen de los ingredientes, a los sabores tradicionales. En esta temporada lo que buscamos es enaltecer el sabor auténtico del Tartufo bianco” – comenta el chef Emanuele Pescador al presentar su menú especial.

Trufa Blanca

La dupla de chefs Emanuele Pescador y Andrea Cavaleti, los dos originarios del norte de Italia mantienen el menú de Quattro auténtico y a la vez dinámico; ambos orgullosos de su país y de su cocina fueron inspirados por su familia, con quien cocinaban desde muy temprana edad.

Después de trayectorias exitosas en Italia y México, la pasión de ambos chefs se plasma en Quattro, donde comparten la misión de crear una experiencia única para el paladar, utilizando los ingredientes más frescos y de alta calidad, aplicando las técnicas tradicionales de la alta cocina del Norte de Italia.

Para maridar los platillos de Trufa Blanca, Quattro ha seleccionado una variedad de vinos Italianos que acompañan con perfecta sincronía los platillos de la temporada.

El restaurante Quattro logra llevar al comensal el sabor de Italia y la trufa blanca con excelencia, una experiencia que vale la pena probar. 

Más información en: Quattro Restaurante

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos:

[mp_row]

[mp_span col=”12″]

[mp_posts_grid query_type=”simple” custom_tax_field=”slug” posts_per_page=”3″ posts_order=”DESC” columns=”3″ posts_gap=”30″ show_featured_image=”true” image_size=”medium” title_tag=”h3″ show_date_comments=”false” show_content=”short” short_content_length=”120″ read_more_text=”Leer más” display_style=”show_all” load_more_text=”Carga Más” filter=”none” filter_tax_1=”category” filter_tax_2=”post_tag” filter_btn_color=”motopress-btn-color-silver” filter_btn_divider=”/” filter_cats_text=”Categorías:” filter_tags_text=”Etiquetas:” filter_all_text=”All”]

[/mp_span]

[/mp_row]

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.