Guli Hagadol, la cocina del Medio Oriente en México 

Guli Hagadol, la cocina del Medio Oriente en México 

Recientemente nos dimos cita en el restaurante Guli Hagadol para conocer y disfrutar su propuesta gastronómica del Medio Oriente.

En nuestra visita a Guli Hagadol tuvimos el placer de charlar con Chef Guli Dabas quien tiene un amplio repertorio de recetas orientales y también de fabulosas anécdotas que aderezan tu comida con interesantes experiencias y bellas lecciones.

El Chef Guli de origen israelí ha encontrado su hogar en México y expresa el amor a nuestra tierra a través de sus deliciosos platillos y excelente servicio.

La gastronomía en Guli Hagadol es autentica, franca y sin pretensiones; la calidad de sus platillos proviene de sus técnicas culinarias bien aplicadas  y  la meticulosa selección de sus ingredientes, muchos de ellos importados y otros varios elaborados en casa.

La influencia que inspira a este restaurante se basa en varias cocinas como la iraquí, israelí, libanesa, yemenita y marroquí por lo que podemos encontrar platos tan variados como: falafels, kebabs, tabbulehbaba ganush, costillar de cordero a la parrilla o el clásico shawarma de pavo.También se pueden encontrar carnes Kosher, cuyo corte cuenta con la certificación de un rabino.

Cuando visiten Guli Hagadol les recomendamos pedir la “Selección especial de ensaladas y encurtidos”, no dejen de probar el hummus de la casa con pan pita recién hecho en horno de piedra y su exquisito tabbouleh (muy adictivo); en cuanto a los postres les recomendamos embelesar sus paladares con sus baklavás, su rosca de pistache y su genial “dessert in the desert” helado de vainilla con miel de dátil hecha en casa y nuez.

La decoración del lugar nos transporta a los “zocos” mercados tradicionales del Medio Oriente repletos de frascos de especia, encurtidos, granos y el delicioso aroma de la miel de dátil y el café que atrapan tus sentidos.

Este restaurante es un spot clave para los vegetarianos gracias a su variedad de platillos de hortalizas, legumbres y cereales; también cuentan con servicio de desayunos orientales de 7:30 a 12:00 horas.

Guli Hagadol un acierto gastronómico que vale la pena disfrutar y compartir, gran trabajo!

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Dirección: Galileo 31B, Polanco IV Sección 11550 Ciudad de México

Horarios:
Domingo a miércoles – 1.00 pm a 11.00 pm
Jueves, viernes y sábado – 1.00 pm a 1.00 am

Rango de precios: de $250 a 350 pesos por persona.

Más información en: FB-Guli- Hagadol

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.