Hamburguesas, aunque no lo creas no nació en la sección de comida rápida. Aprecio a comienzos del siglo IV con las tribus del tártaros y se ha transformado a través de los años llegando a ofrecernos sabores deliciosos que nadie puede resistir. Conoce su historia en el siguiente articulo:

Hamburguesas, investigadores afirman que sus inicios se dieron en el Tártaro y fueron expandidos gracias al ejército Mongol hacia Rusia con “la carne tártara”, si no conoces este platillo te recomendamos otro de nuestros artículos:https://gastronomadas.com.mx/carne-tartara-comida-de-guerreros/

La carne tártara era considerada un delicatessen en el continente Europeo, en este platillo se dieron diferentes modificaciones en su receta, utilizándola de punto de partida para la preparación de salchichas.

Los Alemanes en el siglo XVII prepararon por su parte la salchicha de Hamburgo.

A finales del siglo XVIII los puertos más grandes de Europa se encontraban en Alemania, los marineros que pasaban por el puerto de Hamburgo volvieron popular este platillo llamándola de forma popular “hamburger steak” que se traduciría como filete de Hamburgo.

Por otra parte en Nueva York tuvieron la idea de atraer marineros alemanes a sus restaurantes ofreciéndoles ” Hamburg style steak” que se traduce como “filete estilo Hamburgo”.

En Alemania años después en el siglo XIX estas salchichas eran sazonadas con ajo, cebolla, sal y pimienta.

Además eran acompañadas por un pequeño bollo de pan por el que se tomaban por el centro, este también fue el preliminar de los hot dogs que conocemos en la modernidad.

En el año de 1840 con la revolución en los Estados germánicos, una gran cantidad de emigrantes se dirigió a los Estados Unidos.

Estos se establecieron principalmente en las ciudades de Nueva York y Chicago, algunos de ellos abrieron restaurantes con recetas hermanas incluyendo el “hamburger steak” como un platillo gourmet que muchas veces terminaba siendo el platillo más costoso del menú.

Durante la revisión industrial este se volvió un platillo popular entre los trabajadores que podían encontrarlo fácilmente y a un precio menor en los carrito de comida.

Tenía algunos defectos ya que era difícil de transportar y de comer de pie por lo que un cocinero adapto la forma de la salchicha y la coloco entre dos piezas de pan creando el “hamburg sandwich”.

Platillo que no tomó tiempo en volverse popular en toda la región.

En 1921 se abrió el White Castle, el primer restaurante de comida rápida que vendía Hamburguesas y el resto es historia.

Las Hamburguesas se volvieron un platillo estrella en el mercado de la comida rápida.

En el año 2000 estudios notaron que el 71% de la carne utilizada en restaurantes estaba dirigida únicamente a la preparación de ellas.

Hamburguesas, un platillo que todos amamos y que sigue evolucionando a través de los años. 

Otros Artículos: