El chef Jorge Gordillo insignia de San Cristóbal

El chef Jorge Gordillo insignia de San Cristóbal

Chef Jorge Gordillo representa a San Cristóbal de las Casas en experiencias gastronómicas.

Jorge Gordillo, es el chef ejecutivo del Restaurante Tarumba, el que promueve la cocina de Chiapas y fomenta el uso ingredientes locales, así como las técnicas, tiempos y procesos de platillos emblemáticos.

Recordemos que el estado de Chiapas destaca por sus tradiciones culturales y su riqueza gastronómica al emplear productos endémicos y técnicas como la nixtamalización, molienda con metate y preparación de tortillas en comal.


La pasión del Chef Jorge por la gastronomía chiapaneca y las recetas del restaurante El Secreto; que se ubica en San Cristóbal de las Casas las compartirá el martes 18 de enero en la “Noche de reyes” que organiza cada año el Club Sibarita en el estado de Mérida.

Junto con el chef Víctor Zárate crearán un menú para conmemorar dicha celebración.

Para esta ocasión Jorge preparará un Tamal con chipilín, que es una planta que se utiliza principalmente en el Sur del país en la elaboración de sopas, caldos y por supuesto, en los tamales de masa de maíz amarillo que, en El Secreto se sirven con mole coleto, cebolla curtida, costilla de cerdo, plátano y queso frito Chiapas.


Chefs colaboradores

De regreso a San Cristóbal de las Casas, la noche del 20 de enero se presentará en los “Jueves que saben a Viernes”, experiencia del Restaurante Tierra y Cielo en donde habrá una colaboración con los chefs anfitriones Marta Zepeda y Kievf Rueda.

Kievf cocinará la Ensalada de brócoli braseado con mojo de pimientos, Jorge presentará un Pato en hierbas acompañado de espuma de aguacate y piña asada, por otro lado, Marta cerrará con la Tarta de chocolate y caramelo.


En Restaurante Tarumba, Jorge Gordillo enaltece el valor de los ingredientes y la gastronomía de Chiapas a través de un menú innovador y de experiencias culinarias que destacan el sabor de productos emblemáticos como:

  • Maíz
  • Chiles
  • Hongos
  • Cacao
  • Pepita de calabaza
  • Epazote
  • Hierbas
  • Flores comestibles (que estimulan los sentidos)

Ubicado al interior del emblemático Hotel Sombra del Agua, Restaurante Tarumba inspira su cocina en los ingredientes de cada temporada con una propuesta que respeta el origen, procesos y tiempos de la cocina tradicional.

El Secreto fusiona sabores con productos frescos, orgánicos y puros de la región. Los platillos de este restaurante destacan por su toque de modernidad y tradición en recetas como la sopa de chipilín, tamales, risotto, pan coleto y diversas preparaciones con chocolate.


Para más información y reservaciones:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Reservaciones: 96767490-90 | WhatsApp: 96715201-92 | hola@sombradelagua.com.mx

Redes Sociales:

FB: @tarumba.mx

IG: @tarumba.mx

IG: @elsecreto.cocina

#AyTarumba

#CocinaArtesanal


Otros artículos que te pueden interesar

https://gastronomadas.com.mx/dos-restaurantes-de-oaxaca-ingresan-a-latin-americas-50-best-restaurant-awards-2021/

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.