La nueva cosecha de Kiwi Zespri Vita llegó a México

La nueva cosecha de Kiwi Zespri Vita llegó a México

La cosecha 2022 de Kiwi Zespri Vita ha llegado a México en sus presentaciones Green que se distingue por su pulpa color verde, textura aterciopelada y sabor acido, así como su variante SunGold con una pulpa amarilla, textura lisa y sabor dulce.

Beneficios del Kiwi

Este fruto ademas de ser delicioso, cuenta con un rico contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes gracias a su indice glucémico bajo, es adecuado para quienes necesitan regular el consumo en azucares, ademas de aportar fosfato, magnesio y cobre, tres minerales esenciales que representan 98% del contenido mineral total del cuerpo, contiene actinidina (una enzima que ayuda al cuerpo a descomponer los alimentos).Ademas de mejorar el sistema inmunológico y aumentar las defensas en el organismo.

Kiwi Zespri Vita estará disponible en sus variedades Green y Sungold en tiendas de autoservicio (Chedraui, Costco México, Sam´s Club, Walmart, Walmart Express y City Market) en empaques con distintas presentaciones.

Edgar Pérez Garcia representante de Kiwi Zespri Vita nos comento:  “El kiwi es un ingrediente saludable que se distingue por su color y sabor, lo podemos disfrutar al natural o combinado con otros frutos, semillas y bebidas ya que equivale a mas del 100% de vitamina C que nuestro cuerpo necesita diariamente”.

Historia

La planta del Kiwi se clasifica como una especie trepadora que alcanza hasta los nueve metros de altura; en 1904 fue introducida a Nueva Zelanda tomando el nombre “kiwi” por la similitud con el ave kiwi endémica de la región.

Una vez que el fruto alcanza la suficiente concentración de azúcar, éste es recolectado manualmente para ser almacenado en cámaras de refrigeración y cuidadosamente empaquetado para iniciar su viaje a alguno de los 32 países consumidores de Kiwi Zespri Vita.

Gracias a las constantes investigaciones de los productores, se han descubierto nuevas variedades como el SunGold de pulpa amarilla, textura suave y mayor dulzura que la variedad tradicional color esmeralda, ambas presentaciones ya están disponibles en México.

La producción de Kiwi es una forma de vida para las comunidades que trabajan en mejorar la calidad de este fruto, respetando cada proceso y buscando siempre mantener un ciclo armónico que contribuya a la fertilización de la tierra por medio de sistemas de composta.

Versatilidad de Kiwi Zespri Vita en la cocina

El Chef Juan Aquino presentó un menú de autor donde hizo protagonista al kiwi con procesos y técnicas de la Cocina Oaxaqueña “es una maravilla ya que es posible hacer sinergia con sabores dulces y salados; la textura, color y aroma del kiwi enamoran. Los sabores están en los sentidos y sonidos que nos remiten a algún lugar, al monte, al mar, al bosque”

  1. Mimosa de kiwi, una combinación de naranja, kiwi SunGold y vino espumoso.
  2. Taco de jícama con kiwi, relleno con frutas de temporada sobre una cama de granola casera decorado con yogurt y mermelada de kiwi.
  3. Mezcalina de kiwi, trocitos de kiwi macerados con un sorbo de mezcal.
  4. Canasta de kiwi con parmesano, combinación de arúgula, albahaca, lechuga escarola, cacahuate, arándanos, aliño de kiwi, pimienta rosa, vinagre de manzana y pequeñas notas de aceite de ajonjolí.
  5. Macerado de kiwi tónic, combinación de kiwi con crema de coco y licor de romero.
  6. Mole negro con toque de kiwi Zespri, selecta combinación de chiles chilhuacle, pasilla mexicano, almendras, ajonjolí perfumados con kiwi.
  7. Clericot de kiwi, cubos de frutos de temporada combinado con vino blanco.
  8. Tarta de kiwi, cremoso de kiwi con mezcla de vainas de vainilla, coulise de piloncillo .

El Kiwi Zespri es considerado una fruta exótica que además de balancear y equilibrar los aromas; es importante incluirlo en nuestra alimentación para obtener platillos saludables .

Te invitamos a probar esta deliciosa fruta y que nuestro organismo goce dé los nutrientes necesarios para una vida sana con solo 79 kcal por cada 100 g que nos ayuda a mantener un peso ideal ademas de ser fáciles y cómodos de comer.

Más información y deliciosas recetas en: www.zesprilatinoamerica.com

También te recomendamos: Receta de 3 ensalada saludables para comer mejor

Deja un comentario

2 Comments

  1. Qué artículo tan interesante, de verdad que es increíble conocer cosa nuevas día a día.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.