Lomo saltado, un platillo peruano que les encantará a todos los amantes de la carne.

Una interesante mezcla entre las cocinas Inca, Asiática y Europea.

Conoce más en el siguiente articulo:


Lomo saltado, un platillo como lo mencionamos basado en carne y acompañado de deliciosas papas fritas.

La historia de este plato es interesante ya que mezcla a la perfección tres culturas diferentes.

Perú tiempo atrás tuvo una importante inmigración de Asiáticos, quienes trajeron con ellos ingredientes, utensilios y preparaciones.


Como suele suceder con los Inmigrantes en ciudades distintas, estos abrieron sus propios locales que preparaban alimentos.

Uno de sus platillos más populares era el “Lomo saltado” el cual preparaban con algunos vegetales y cocinaban en el wok.

En Perú se le comenzó a llamar “saltado” pues fue el nombre que se les ocurrió a los comensales al ver “saltar” la carne en esos exóticos utensilios que utilizaban los asiáticos.


Comino, cebolla, ajo, pimienta verde, vinagre, perejil, son algunas de las especias que más se utilizaban, y dándole un toque peruano un pequeño toque de pisco en la preparación.

Hoy en día el Lomo Saltado es uno de los platillos más representativos de Perú, siendo un caso interesante ya que nos cuenta su historia de una forma actual, siendo Perú en algunas regiones, padre de una cocina función de culturas aparentemente alejadas, convergiendo de forma extraordinaria en su gastronomía.



Lomo salteado, un platillo peruano con una interesante historia de cocina fisión. 

Otros Artículos: