Los aromas y sabores de Mezcal Convite

Mezcal Convite es el claro reflejo de un cuidadoso proceso de elaboración artesanal y de la correcta recolección de agraves silvestres.

Mezcal Convite es una empresa 100% oaxaqueña, especializada en la producción de mezcales difíciles de destilar como los son: Coyote, Tepextate, Jabalí y ensambles de diferentes tipos de agaves silvestres.

Mientras que otras bebidas espirituosas tienen un ciclo agrícola de nueve meses a un máximo de 18 meses, existen agaves silvestres que tienen un ciclo de desarrollo de 10 a 30 años, es con este tipo de agaves con los que Convite elabora sus productos.

En el mezcal hay muchos años de espera, por ello, ¡el mezcal tiene el atributo de ser el destilado que conlleva el proceso más largo en el mundo!

Convite es un mezcal artesanal de alta calidad. Su cuidadoso método de destilación, la selección y pureza de sus ingredientes naturales, otorgan a sus mezcales sabores distintivos, de un equilibrio y fineza unica.

Notas de Cata.

Espadín:
Tiempo promedio de maduración del Maguey: 8 años

Mezcal limpio y cristalino a la vista, con notas aromáticas de miel, almendra, zarzamora, maderas resinosa y hierba fresca, acompañadas de notas minerales.

En boca resaltan los sabores cítricos, florales y una sutil nota ahumada.

Espadín con Madrecuixe:
Tiempo promedio de maduración del Maguey: 12 años

Mezcal con notas herbales y frutales como lo son: romero, hierba buena toronja y frambuesa; acompañadas de elegantes notas de cacao, café tostado, chile seco, clavo y cuero. En boca podemos apreciar notas especiadas y ahumadas.

Tobalá:
Tiempo promedio de maduración del Maguey: 12 años

Este mezcal se distingue de los demás por su compleja gama aromática que evoluciona mientras se va oxigenando. En este mezcal las notas de vainilla, avellana, caramelo, canela y mantequilla están muy presentes, con forme el mezcal “se abre”, notas como chocolate, piloncillo, cajeta y te verde se van haciendo mas presentes. En boca es un mezcal equilibrado con una elegante nota ahumado y con un retrogusto de fruta deshidrata y manzana verde.

Cada variedad de maguey silvestre es única en su tipo, esto es algo que los maestros mezcaleros de Convite tienen muy presente y lo demuestran en la perfección de sus ensambles. 

Mezcal Convite honra nuestras tradiciones elaborando y compartiendo un bebida reconocida a nivel mundial.

Mezcal Convite

 
Visita también:
Guía de Restaurantes en México DF. & Revista Gastronómica de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.