Los banquetes de la nobleza, puede que los hayas visto en películas históricas. Platillos extraordinarios servidos a disposición de reyes y reinas.
Conoce más en el siguiente articulo:

Los banquetes de la nobleza, celebraciones que podían tener una duración de incluso tres meses.

Los banquetes celebraban conquistas, bodas, coronaciones o recibimiento de la familia real en los grandes palacios.

Estos tenían una peculiar forma de ser organizados, en esta ocasión revisaremos uno de los banquetes ofrecidos en la coronación de Enrique I en Westminster el día 13 de octubre de 1399.

Menú:

1er tiempo: Pechugas de capón en salsa de pimientos, tarta de Lombardi, cortes de carne los cuales incluían faisán, ternera, lechón.


2do tiempo: Filete acompañado de puré dulce, lechón relleno, carne de pavorreal, terrinas, carne de caza (venado, conejo, paloma, jabalí, etc.)


3er tiempo:  Tartas rellenas de compotas variadas, pastelillos, merengues.

Como se puede ver había una gran variedad de platillos, que eran servidos igualmente con una etiqueta sumamente sofisticada, como las herramientas utilizadas para servir los platos, las diferentes copas para distintos vinos o las elegantes vestimentas que utilizaban en estas ocasiones especiales.

Era común que entre un tiempo y otro se ofrecieran espectáculos que variaban entre danza, música y artes circenses para entretener a la nobleza.  

Los banquetes de la nobleza, platillos extraordinarios reservados para los más sofisticados. 

Otros Artículos: