Martini, probablemente una de las bebidas más famosas de Hollywood. ¿Sabías que era la bebida favorita de James Bond?
Existen muchas teorías de su origen, en esta ocasión te contamos sobre ellas.

Martini, una de las teorías más conocidas es aquella referente a la ciudad de Martínez, California. En la que sus habitantes aseguran fue inventada esta bebida a mediados de 1800.

La historia narra que un minero al encontrar oro decidió celebrar en un bar local.

Él ordenó champaña, pero se había terminado en el bar por lo que el barman ofreció preparar un trago especial para esa ocasión.

El minero aceptó y el barman puso manos a la obra tomando aquello que encontró en el bar utilizando ingredientes como: ginebra, vermut, bitter, licor, y rodajas de limón. Así fue como nació “el Martínez especial”.

La segunda teoría proviene del año 1863, está apunta a un productor de vermut italiano llamado Alessandro Martini quien comenzó a comercializar su bebida bajo el nombre de “Martini”.

La última teoría nos narra la historia de Martini di Arma di Taggia, un inmigrante italiano que trabajaba de bartender en Knickerbocker un hotel en Nueva York años antes de la primera Guerra mundial.

El magnate americano John Roquefeller asistió a este bar y solicitó una bebida fuera del menú ya que quería probar algún nuevo y diferente.

El joven puso manos a la obra y creo una bebida que agrado al magnate, esta se hizo popular entre sus conocidos que después llegaban a este bar solicitando la misma bebida.

Tres teorías sobre una misma bebida, la cual incluso puede variar dependiendo el bar en que se ordene, incluyendo entre sus ingredientes otros elementos exóticos como podría ser el chocolate o diferentes licores frutales.

Martini, una bebida enigmática que ha destacado a través de la historia llegando incluso a ser uno de los favoritos de las estrellas de Hollywood.

Otros Artículos: