Pan di Bacco: un restaurante muy apegado a sus raíces Napolitanas

Pan di Bacco: un restaurante muy apegado a sus raíces Napolitanas

Pan di Bacco, “Nuova Cucina Napoletana” en Polanco.

Pan di Bacco ha llegado a la concurrida zona de Polanco (Julio Verne 87 ) para compartirnos sus auténticos sabores italianos con el toque contemporáneo que distingue la “Nouva Cocine Napoletana”. 

La historia de Pan di Bacco se remonta a el año 1920, cuando doña Elena le transmitió a sus seis hijas los secretos y técnicas de la cocina de su pueblo y de sus propias creaciones. En 1940, las hijas de doña Elena partieron de casa llevando con ellas el conocimiento culinario de su madre y la transmitieron a los distintos lugares donde residieron. Fue hasta el año 2001 que el heredero de esta antigua familia  “Gianmarco Vela” se traslado a los Cabos México para abrir con éxito el primer restaurante Pan di Bacco, que mantiene la esencia de su tierra con el toque contemporáneo que le brinda el chef corporativo Paolo Dalla Corte, también originario de Nápoles.

Con el deseo de expandir la verdadera cocina de esta región al sur de Italia, a finales del año pasado se inauguró en el corazón de Polanquito la primera sucursal en la Ciudad de México.

El toque característico de la casa es, que todos sus productos son frescos, de gran calidad y de productores locales; Pan di Bacco es uno de los pocos restaurante de la zona donde la selección de pan, pastas y mozzarella ahumado son hechos en casa todos los días utilizando las recetas tradicionales napolitanas.

La gastronomía del lugar tiene una fuerte tendencia mediterránea, su menú cuenta con una gran variedad de pescados, mariscos , carpaccios, ensaladas, calzones y focaccias recién salidos del horno de piedra.

Estos son algunos de los platillos que puedes disfrutar en Pan di Bacco:

Mozzarella Affumicata: Servido con pesto y pan de la casa.

Crema de Parmessano: Servido con crocante de parmessano y aceite de oliva.

Pizza Vegetariana: De masa delgada con ingredientes frescos y en basta porción.

Polpette Porcini: Albóndigas de salami preparadas con una salsa cremosa de porcini.

Graffa di Patate: Pasta de papa fermentada acompañada con salsa de caramelo y helado de anís.

Sin duda alguna Pan di Bacco es un lugar que deleitara tu paladar con sus sabores y preparaciones artesanales, ideal para compartir con tu familia o amigos.

También cuenta con opciones para vegetarianos y sin gluten.

Ubicación: Julio Verne no.87, Col. Polanco, Ciudad de México

Teléfono: 5280 5161 y 5280 5277

Pan di Bacco

 
Visita también:
Guía de Restaurantes en México DF. & Revista Gastronómica de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.