La gastronomía es un arte que se reinventa constantemente, hoy en día podemos encontrar un sinfín de conceptos novedoso diseñados para sorprender a los comensales por su audacia y contraste; sin embargo es bien sabido que la riqueza de nuestra cultura gastronómica proviene desde sus raíces prehispanicas complementadas por las aportaciones de los sucesos históricos que marcaron a nuestro país profundamente. 

Dicho esto, me es grato hablarles de un nuevo destino gastronómico que ha ganado mi admiración total, estoy hablando de Mexicano Masaryk, una “Casa de Comida” que difunde la riqueza de nuestra cultura a través de platillos 100% tradicionales, dicha labor solo podía ser lograda a través de manos expertas y fue por ello que Mexicano Masaryk requirió a las mejores cocineras tradicionales:

  • Ofelia Toledo

Originaria de Juchitán, Oaxaca, Ofelia es una auténtica entusiasta de la gastronomía de su región; hoy es una de las cocineras de mayor reconocimiento en el país y es dueña del restaurante “Yu Ne Nisa” desde donde promueve la cultura gastronómica de la que está tan orgullosa. 

  • Concepción Contreras

Como si de un recetario se tratara, la vida de Concepción está llena de memorias relacionadas con la cocina poblana; su principal herramienta es el buen humor y el gusto por lo que hace, pues para ella la gastronomía no sólo representa un trabajo, sino una forma de vida que la acompaña desde niña.

  • Benedicta Alejo

Desde Uruapan, Michoacán, Benedicta nos deleita con los sabores que la enorgullecen y que aprendió de su abuela; para ella, la cocina no es sólo un trabajo, es un vínculo que la reúne con sus antepasados y raíces purépechas que la ayudan a mantener a su familia unida.

  • Pilar Alonso 

Investigadora y Chef de Mexicano Masaryk, ella está convencida de que los ingredientes y las recetas mexicanas representativas del Caribe mexicano forman parte fundamental de la identidad de la gastronomía de nuestro país. Debido a lo anterior, además de su entusiasmo y disciplina, se ha convertido en una verdadera representante de la gastronomía de Quintana Roo.

La gastronomía en Mexicano Masaryk es dinámica, cada 6 meses la carta de alimento es actualizada dando oportunidad a que nuevas cocineras tradicionales se unan a este gran proyecto para presentare con orgullo su legado gastronómico.

Los ingredientes en Mexicano son fresco y de gran calidad esto es posible gracias al trato con proveedores de origen que rigen su producción por las temporadas del año, dando como resultado productos orgánicos con gran intensidad de sabor y aromas.

Te invito a conocer este nuevo foro cultural gastronómico, estoy segura que encontrar una gran experiencia que compartir en Mexicano Masaryk.

Ubicación: Masaryk #192, Polanco, CDMX

Reservaciones: 55 52813515 • 5552811034

Horarios: De 8:00 am a 1:00

Más información en: Mexicano Masaryk

Visita también:Revista Gastronómica de México.

Otros Artículos: