Creación 101 A.C. y la AMAM presentan el segundo Rally de Museos CDMX.

Las actividades del Rally de Museos, se realizarán a partir del 18 al 22 de mayo en el marco de la Celebración del Día Internacional de los Museos, con la participación de más de 40 recintos de la Ciudad de México, los equipos ganadores recibirán diferentes premios.

El pasado 15 de marzo de 2022, fue presentado por segundo año consecutivo el Rally de Museos CDMX, el cual se realizará del 18 al 22 de mayo de 2022. Esto es con el fin de apoyar las diferentes iniciativas para reactivar la vida cultural de la Ciudad de México.

Gracias a la iniciativa de Creación 101 A.C., con la colaboración de la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) y varios Museos públicos y privados de la Ciudad.

«El Poder de los Museos» es el tema central de la Celebración del Día Internacional de los Museos en todo el mundo el cual será presencial y virtual. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es que las y los participantes se diviertan, al mismo tiempo de descubrir varios de los principales museos de la capital mexicana.

Se puede participar en familia o con amigas y amigos. Los equipos participantes deberán sumar la mayor cantidad de puntos resolviendo las pistas y actividades que estarán en la página web y en los Museos.

Toda la información sobre la mecánica de participación, la suma de puntos y dinámicas a realizar, estará disponible en la página web https://www.101museos.org/ a partir del día 15 de marzo.

Premios

Los equipos ganadores serán aquellos que sumen la mayor cantidad de puntos. Hay más de $300 mil pesos en premios entre los que destacan:

  • Viajes
  • Bicicletas Elctrobike
  • Maletas
  • Bolsas Kipling
  • Cámaras fotográficas
  • Bocinas inteligentes
  • Cenas
  • Noches de hotel y muchos premios más.

La programación del evento constará de diferentes actividades durante 5 días donde se busca despertar el interés en la cultura y la educación.

El día 18 de mayo se realizará una cobertura en las diferentes plataformas de 101 para celebrar a los Museos en su día, habrá giveaways, Instagrams live desde varios recintos para difundir sus diferentes actividades.

El 19 de mayo se llevará a cabo el Rally virtual con trivias y actividades en línea. El 20 de mayo los equipos harán su check in virtual donde conocerán la lista final de museos participantes para que planeen su Rally. El 21 y 22 de mayo se realizará el Rally presencial, donde se deberán visitar los diferentes Museos para completar las trivias y ganar puntos.

¿Dónde inscribirte?

Ingresa al siguiente sitio: https://www.101museos.org/ , en donde deberá llenar un formulario con sus datos. La participación en el evento es por equipos de 2, 3 y hasta 4 personas.

  • Los costos para el público general son: 2 personas $600 pesos, 3 personas $900 pesos, 4 personas $1,200 pesos y para quienes cuenten con su Pasaporte 101 museos los costos serán: 2 personas
    $400 pesos, 3 personas $600 pesos, 4 personas $800 pesos.
  • Es importante señalar que para aplicar a este descuento sólo se requiere que uno o una integrante del equipo cuente con su Pasaporte. El cupo para participar es LIMITADO.

Cabe mencionar que en 2021 el evento contó con la participación de más de 2 mil 500 equipos y poco más de 6 mil 800 personas inscritas.

Museos participantes

Rally

No olvides compartir en tus redes sociales todo tu avance usando los siguientes hashtags #Rally101museos #Museonauta101 #MuseosAMAM #MuseosQueTúHaces

Sigue el evento en todas sus redes

TW: @101museos

FB: @101museos.mexico

IG:101museos.mexico

Te dejamos un link sobre otro evento que estamos seguros que te encantará https://gastronomadas.com.mx/festival-gastrodrink-26-y-27-de-marzo/