Ahora más que nunca, las cocinas de las instituciones de salud necesitan contar con el mejor aliado posible para producir no sólo alimentos llenos de nutrientes y con la más alta calidad, sino también cumplir con los más estrictos estándares de seguridad alimentaria.

Por más de 40 años, RATIONAL se ha enfocado y esforzado por ofrecer siempre los mayores beneficios a todos los que trabajan en cocinas profesionales, y hoy en estos tiempos tan complicados, la misión de RATIONAL está más viva que nunca. 

A continuación les compartimos un listado de los beneficios que ha traído RATIONAL a las Instituciones de Salud:

Higiene en la cocina

Gracias a la tecnología iCookingControl de RATIONAL basta con indicar al equipo el resultado deseado y el SelfCookingCenter® se hace cargo de regular de manera inteligente la temperatura, humedad, velocidad del aire dentro de la cámara de cocción y tiempo de cocción de los alimentos; de esta manera, el contacto del personal con el alimento es prácticamente nulo, cuidando así la calidad e higiene de los mismos.

Rationa apoyando al sector salud

Alimentos más nutritivos

El SelfCookingCenter® cuenta con una caldera integrada, que asegura el vapor (fresco e higiénico) saturado al 100% dentro de la cámara de cocción. Esto permite mantener el área de trabajo limpia y ahorrar tiempo . Al cocinar alimentos al vapor se obtienen alimentos totalmente inocuos, todos con el mismo grado de cocción y que además mantienen todos los nutrientes, colores y sabores naturales. Proporcionando así los nutrimentos que necesitan los pacientes para mejorar su salud y obtener un ahorro de recursos energéticos importantes.

Estandarización en la cocina

El iCookingControl permite guardar la programación de todos los platillos en el equipo, logrando así una estandarización completa de los resultados de cocción. 

Esto significa que cualquier persona que se encuentre dentro de la cocina, incluso si es una persona con bajo entrenamiento culinario, puede lograr el mismo resultado una y otra vez. De esta manera es posible el funcionamiento eficaz de la cocina con poco personal, ideal para cuidar de la sana distancia que es tan importante en esta época de contingencia.

Lavado automático

En esta etapa que estamos viviendo, la higiene es un cuidado elemental, no solo para el personal, sino también para preparar los alimentos y para todos los equipos de cocción. El SelfCookingCenter® tiene la gran ventaja de que también se lava solo, manteniendo así una cocina limpia, a menor costo y con casi nulo contacto físico del staff con el equipo. Con su tecnología EfficientCareControl sugiere el tipo de lavado más adecuado para cada ocasión y asegura la inocuidad completa del equipo. Esto permite terminar más rápido la jornada laboral o enfocar el tiempo del poco personal que puede estar actualmente en la cocina en otras cosas, como crear nuevos platillos o mejorar las presentaciones para sorprender a los comensales.

Eficiencia en la cocina

No importa la complejidad de la operación de los centros de salud, donde hay que producir alimentos para cientos o miles de pacientes, considerar los diferentes tipos de dieta, más las comidas para todo el staff médico, todo esto se puede hacer con un mínimo de tres servicios o turnos por día.

Con el SelfCookingCenter® la operación se vuelve mucho más rápida y eficiente sin perder de vista la calidad de los alimentos y sus excelentes resultados.

Rationa apoyando al sector salud

Más información de RATIONAL México: rational-online.mx

Otros Artículos:

Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook