El Restaurante El Tajín ha preparado un taller de pan de muerto muy especial para celebrar el día de muertos, una de las tradiciones mexicanas más importantes en todo el país.

Hoy en día el tradicional pan de muerto contemporáneo representa un cadáver, la bolita de pan superior es un cráneo y las cuatro canillas son los huesos del cuerpo que señalan las direcciones del universo. En México hay muchísimos tipos de pan de muerto en Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Michoacán y cada uno tiene su manera tradicional de hacerlo.

Este año el restaurante El Tajín cumplió 25 años de ofrecer auténtica gastronomía mexicana a los paladares de los capitalinos, destacando por ser restaurante abierto a la cultura y enseñanza. Dentro de este marco de celebración se tendrá para esta temporada de día de muertos a la Chef repostera Fernanda Palazuelos como invitada especial, quien ha diseñado un menú de postres de temporada con ingredientes como calabaza, guayaba, cacahuate y otros más propios de estos meses. Así mismo la Chef Fernanda Palazuelos acompañara a la chef Ana María, a impartir el taller de “pan de muerto” los cuales estarán abiertos al público en las siguientes fechas:

  • Viernes 26 de octubre a las 5 pm.
  • Sábado 27 de octubre a las 10 am.

 

Costo: $450 por persona

Incluye: Receta e Ingredientes para la elaboración de pan de muerto.

Del 22 de octubre al 4 de noviembre, estarán disponibles para los comensales que visiten el restaurante el menú “postres de tradición” como sugerencia de temporada.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Ubicación Restaurante EL TAJÍN: Miguel A de Quevedo 687, Coyoacán, CDMX.

Informes al teléfono: 5659-5759 ext. 103

Visita también: Revista Gastronómica de México.