Jorge Gordillo, chef ejecutivo del Restaurante Tarumba ha diseñado un menú practico y delicioso que se ofrecerá durante el Festival Jazz WKND, en San Cristóbal de las Casas.

Este maravilloso evento que fusiona música, cultura y gastronomía se llevará a cabo el 19 y 20 de febrero en el Parque Natural Encuentro de San Cristóbal de las Casas.

La propuesta culinaria integra ingredientes como el betabel, elote, cacao, setas, nanche y queso Chiapas.


Durante la quinta edición del festival, los asistentes tendrán la oportunidad de probar un menú especial con recetas como:

  • Esquite de elote tatemado con mayonesa de chileancho
  • Esquite de betabel con mayonesa de café y una bolita de queso
  • Baguetín de pato
  • Tlacoyo de cecina
  • Torta de barbacoa

Recetas elaboradas con ingredientes de productores locales como el maíz que tras el proceso de nixtamalización preparan en tortillas, tostadas o tlacoyos.

El chef Jorge Gordillo también integró la Tostada de salpicón tuxtleco, Taquito de tinga de setas, Marquesitas de cacao y Raspados artesanales que destacan el sabor de la toronja y el nanche, un fruto de temporada que se encuentra entre los meses de abril, mayo y junio y que en Chiapas se come al natural o como ingrediente principal de helados, paletas, nieves, aguas, encurtidos y en almíbar.


Por quinta ocasión el Festival Jazz WKND reúne lo mejor de la música jazz y un programa que incluye talleres, experiencias al aire libre y el sabor que distingue a la cocina del estado de Chiapas.

El restaurante Tarumba se ubica al interior del emblemático hotel Sombra del Agua, su cocina está inspirada en los mejores ingredientes de cada temporada, renovando constantemente su menú a través de diversos festivales gastronómicos que rinden homenaje a la fertilidad de sus tierras y sus antiguos legados culinarios.

Reservaciones en el 9676-74-90-90


Restaurante Tarumba

Dirección: 1° de Marzo #15 Centro, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Reservaciones: 96715201-92 hola@sombradelagua.com.mx

Redes Sociales:

FB: @tarumba.mx

IG: @tarumba.mx

#AyTarumba #jazzwkndfestival #jazzwkndfestival2022

Si