A continuación les presentamos una trilogía de recetas para hacer unos deliciosos profiteroles rellenos de crema de chocolate!

Pâte Sucrée

El pâte sucrée es una masa enriquecida con huevo y azúcar, deliciosa para hacer galletas y bases de pays.
Rinde: 300 grs de masa
Tiempo de preparación: 10 mins.
By: Vanessa Hernández

INGREDIENTES
150 grs de mantequilla sin sal
95 grs de azúcar glass
30 grs de harina de almendras
1 gr de sal
1 huevo
250 grs de harina

INSTRUCCIONES
Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y combina, cuando tengas la masa formada transfiérela a un papel encerado, estírala usando un rodillo, colócala en una bandeja y refrigera.

Crème Pâtissière au Chocolat

Esta crema pastelera de chocolate es deliciosa para rellenar cualquier postre.
Rinde: 1 taza de crema pastelera de chocolate
Tiempo de preparación: 40 minutos.
By Vanessa Hernández

INGREDIENTES
250 ml de leche.
60 grs de azúcar.
20 grs de maicena.
3 yemas de huevo.
100 grs de chocolate amargo.

INSTRUCCIONES
Empezamos colocando la leche en una olla y la ponemos a fuego medio, la dejamos hasta que empiece a hervir.
Mientras en un bol coloca las yemas de huevo, el azúcar y la maicena, mezcla súper bien y ve agregando la leche caliente poco a poco y revolviendo, cuando mezcles toda la leche, devuelve la mezcla a la olla y cocina a fuego medio, agrega el chocolate y combina muy bien. Cuando la mezcla espese y empiece a hervir, deja que se cocine por 1 minuto más y apaga.
Transfiere la crema pastelera rápidamente a un plato, cúbrela con papel film y refrigera hasta que enfríe.

Masa Choux

Esta masa típica francesa, es mega ligera y perfecta para rellenar con cremas y frutas.
Rinde: 12 profiteroles grandes y 12 pequeños
Tiempo de preparación: 50 mins.
By Vanessa Hernández

INGREDIENTES
1 taza de agua menos 1 cucharada.
1 cda. de leche.
100 grs de mantequilla sin sal.
3/4 de taza de harina
1 cda. de azúcar.
3 o 4 huevos.
1 pizca de sal.

INSTRUCCIONES
Para hacer la Masa choux, empieza colocando en una olla a fuego medio la mantequilla, la leche y el agua, seguidamente agrega el azúcar y la sal.
Cuando la mantequilla se derrita agrega la harina (si quieres que tu choux levante más rápido puedes colocarle un poco de polvo de hornear) usando una cuchara de madera o un batidor de globo, mezcla la harina junto con el agua y bate, cocina esta masa por alrededor de 3 min, seguidamente apaga el fuego y deja que enfríe un poco.
Ahora poco a poco ve agregando uno a uno los huevos, bate muy bien entre cada adición para que no se te cocinen y termines con huevos revueltos en la masa, si quieras para que te sea más fácil y te sientas más seguro pon la masa en la batidora y ve agregando los huevos mientras amasas. En la receta te puse que es de 3 a 4 huevos, si ves que tu masa está fluida al 3er huevo ya no necesitas agregar más, para ver la consistencia correcta de la masa.
Transfiere la masa a una manga pastelera y luego forma círculos de 5 cm y 2 cm, preferiblemente haz las bolitas grandes en una bandeja y las chicas en otra, ya que el tiempo de cocción será menor para las chicas. Cubre los profiteroles con la masa de pâte sucrée tienes que cortar circulos del mismo diámetro que los choux, pega usando un puntito de agua. Hornea de 25 a 30 min a 200ºC. Recuerda pre-calentar el horno unos 20 min antes de meter tus profiteroles al horno.

Via Chokolat Pimienta