star_border

Papadzules, un platillo Maya.

Papadzules, si te gusta conocer más sobre la cocina prehispánica, no puedes perderte la historia de este delicioso platillo que te transportará al pasado místico de nuestro país. Conoce más en el siguiente articulo: Papadzules, platillo maya consumido principalmente en la península de Yucatan. Según nos narran expertos en la cultura maya, el nombre de este platillo significa “Comida del amor” ya que papa significa “comida” y “dzul” “amor” en la lengua maya. Los papadzules se preparan con una base de tortillas rellenas de huevo bañadas en una salsa de pepita y epazote, una de las especias más representativas de la cocina mexicana. Aunque por su presentación podría parecer una…
star_border

Mantou, pan “cabeza de barbaro”

Mantou, un pequeño panecillo relleno con una historia increíble detrás. Un bocadillo cuya leyenda cuenta, fue ofrecido al espíritu del rio como ofrenda para evitar así el sacrificio de cincuenta hombres, ¿puedes creerlo? Un pan que salvo la vida de un batallón en la lejana China. Conoce más en el siguiente articulo : ¿Qué es el Matou? Mantou, panecillo de origen chino elaborado con harina de trigo, agua y levadura. En el día a día cumple la función de acompañar el platillo principal así como lo hacen la pasta y el arroz en la alimentación china. Es consumido por la mañana en el desayuno o por la tarde como una…
RATIONAL Nueva Normalidad
star_border

La Mise en place para la “Nueva normalidad”

Innovación y seguridad en la cocina con equipos RATIONAL Esta nueva etapa que estamos viviendo, nos ha puesto a todos a pensar y reflexionar en todas nuestras actividades del día a día, desde cómo hacemos las compras hasta como nos desempeñamos en nuestro trabajo; por supuesto las actividades de hospitalidad y restauración no han quedado exentas, pero el éxito o fracaso de estas dependerá de que tan bien puedan adaptarse a la nueva normalidad. Lo primero será decidir si vamos a seguir por el mismo camino o si es momento de reinventarnos en el mercado, bien dicen “Renovarse o morir”. Ya hemos visto distintos ejemplos de restaurantes que durante esta época en que no pudieron dar servicio al…
star_border

Capuchino, de Italia para el mundo

Capuchino, una bebida celestial que encontraras en cualquier café de Italia por las mañanas, excelente acompañante de un buen croissant con mermelada admirando el coliseo romano o la hermosa arquitectura de la ciudad. Leche tibia, espuma de leche y café espresso es todo lo que necesitas para prepararlo y sin embargo solo los verdaderos amantes del café conocen sus secretos. Es tu turno de conocerlos en el siguiente articulo: Historia del capuchino italiano Los comienzos de esta bebida se dieron a manos de los Austriacos para después ser perfeccionado por los Italianos, verdaderos apasionados del café quienes se han vuelto tan quisquillosos con esta bebida que jamás tolerarían un café…

Reapertura Margarita´s Kitchen&Bar

Nos da mucho gusto compartirles que el día de hoy miércoles 1er de julio Margarita´s Kitchen&Bar ubicado en Av. de La Paz #45 abre sus puertas para consentir nuestros paladares con una nueva carta que enaltece la cultura gastronómica de México y sus ingredientes. En Margarita´s Kichen&Bar, los comensales disfrutarán de una selección de recetas seleccionadas por el Chef Raúl Mendiola con los mejores ingredientes “Para nosotros es muy importante incentivar el consumo local y mantener una relación cercana con los productores”– destacó el chef Raúl Los desayunos integran platillos como: Huevos motuleñosMachaca norteñaOmelette de hongos silvestresChilaquiles, Chicharrón en salsa verdeEnchiladasTradicional pancita de la casaGorditas michoacanas   Acompañados de plato de…
star_border

Bucellatum, pan de gladiadores y marineros

Bucellatum, ¿alguna vez has querido parecerte a uno de aquellos guerreros romanos fuertes, valientes y temerarios? Bueno quizá no te agrade demasiado aquello que debían comer durante el tiempo de la guerra, como este particular pan duro como roca. Conoce más en el siguiente articulo:Bucellatum, un pan sumamente simple, elaborado con harina de trigo, agua y sal. Horneado repetidamente para eliminar cualquier rastro de agua en el que pudiera volverlo perecedero.Gracias al resistente resultado que lograban con el Bucellatum, este era el bocadillo preferido al momento de dirigirse a la batalla.No importa que tan violento o impredecible fuera el clima del lugar al que se dirigían, este bocadillo resistiría todo.Incluso…

Posca, vino de gladiadores

Posca, si viajamos al pasado a la época del impresionante imperio romano y nos visualizamos entre las filas de batalla, almorzando junto a los fuertes guerreros, esta será la bebida estelar. Una bebida que según se decía, era la encargada de otorgar fuerza y salud a los combatientes.Conoce más en el siguiente articulo: vaso de Posca Posca, bebida popular en las antiguas Grecia y Roma, elaborada con una mezcla de vinagre de uva, agua y hiervas aromáticas.Se originó en Grecia como una bebida medicinal, sin embargo no era del todo utilizada por los médicos.Se volvió sumamente popular en Roma entre su ejército, particularmente en la clase baja cerca del siglo…

Bloody Mary, una bebida terrorífica

Bloody Mary o en español Maria sangrienta, es una bebida excelente para el mes de octubre. De color rojo escarlata, reflejando las impresionantes muertes que esta reina ordeno durante su gobierno. Si te gustan las historias de la nobleza, los cuentos de terror y la coctelería, no puedes perderte este articulo. Bloody Mary ¿Quién fue Maria? Empezemos por conocer a la protagonista de esta trágica historia. Reina Maria (18 de febrero de 1516 – 17 de noviembre de 1558) María  fue reina de Inglaterra e Irlanda desde año​ de 1553 hasta su muerte. La única hija de Enrique VIII con su primera esposa Catalina de Aragón en sobrevivir hasta la…
star_border

Semla, el pastel de la victoria

Semla, un pastelillo que surgió en Escandinavia. Si caminas por las calles de este país no puedes perderte conocer este postre que todos los amantes de la panadería adoraran y que en el pasado era únicamente preparado para la nobleza. Conoce más en el siguiente articulo:Semla, su nombre proviene de la palabra latina “semilia” con la que se llamaba a los granos de trigo de mejor calidad, al igual que la semolina. Con este ingrediente se preparaban estos particulares postres los cuales por mucho tiempo pertenecieron únicamente a la nobleza quienes los presentaban en sus gigantes banquetes. Pero la verdad es que la Semla surgió de una preparación tradicional de…
star_border

Kheer, el postre Indu mas saludable

Kheer, un postre similar al arroz con leche aderezado con diferentes especias que además de ser un postre delicioso según la cocina ayurvedica puede ayudarte a desintoxicar tu organismo. ¿Te lo imaginabas? ¿Un postre que limpia tu cuerpo?Conócelo en el siguiente articulo: Kheer con mango Kheer, también conocido como “Payasam” es un postre Pakistaní /Indio elaborado con arroz con una textura similar a un pudin.Se sazona con especias como azafrán y cardamomo, es acompañado con pasas, nueces, pistachos y almendras.Esto es un giro total al arroz con leche que conocemos del lado latinoamericano por lo que si te gusta este postre puedes darle un giro adaptándolo con estos saludable ingredientes.…
star_border

Tortillas, el emblema de Mexico

Tortillas, una comida indispensable en México, utilizada para preparar un sin número de platillos en la gastronomía de este país. En esta ocasión hablaremos sobre su origen prehispánico y como es que ha evolucionado a través de los años en la historia de México.Conoce más en el siguiente articulo: Se tienen registros de que este alimento apareció cerca del año 10,000 A. C por lo que es interesante notar como ha acompañado la historia Mexicana adaptándose a través de los años a todos los sucesos que ha atravesado.La forma tradicional en que los nativo americanos las preparaban era remojando los granos de maíz en cal formando una mezcla mejor adaptada…
star_border

Tamales, alimentos de guerreros

Tamales, probablemente uno de los platillos más antiguos en el mundo. Una deliciosa comida que muchos mexicanos disfrutan por las mañanas, también fue un plato que fue parte de importantes ceremonias para los Aztecas. Conoce más en el siguiente articulo:Tamales, un platillo tradicional de la cocina mesoamericana así que si buscas probar la comida prehispánica de México quizá te sorprenda saber que aquel tamal que encuentras por las mañanas en la ciudad, es un platillo que los nativos también consumían con regularidad. Se tienen registros de que se empezó a preparar este platillo entre el 800 y el 500 A. C, los tamales formaban parte esencial de la dieta de Olmecas,…
keyboard_arrow_up
× ¿Cómo puedo ayudarte?