fbpx
Bienvenidos a Gastronómadas Mx
star_border

Mezcal ¿Cómo catarlo?

Mezcal bebida emblemática del estado de Oaxaca, ideal para cocteles mexicanos o para degustarlo con detenimiento y encontrar en él, los sabores del campo llenos de historia y tradición. Aprende todos los secretos para catar un Mezcal en el siguiente articulo: Oaxaca y su bebida tradicional El Estado de Oaxaca fue y sigue siendo el centro de la producción de esta bebida desde tiempos coloniales, donde Hernán Cortés tenía su marquesado. Los españoles y los criollos controlaban la producción, ya que eran los únicos que conocían el proceso de destilación, pero los indígenas rápidamente aprendieron la producción clandestina del mezcal. Este licor ha sido no sólo una bebida típica en…
star_border

Guelaguetza de Oaxaca

Guelaguetza, un evento importante en Oaxaca ampliamente conocido sin embargo en esta ocasión te contaremos sobre sus tradiciones y así conocerás los interesantes simbolismos en torno a él, descúbrelo en el siguiente articulo: Guelaguetza ¿Qué es? Nos referimos a una palabra en lengua zapoteca que significa ofrenda o presente. Un evento que gira en torno a un acto generoso de dar cuando la ocasión se presenta y que siempre será correspondido por aquel que recibió. Guelaguetza, con sus particulares artesanias La tradición Los hombres y mujeres de las ocho regiones del estado de Oaxaca: De los Valles Centrales, de La Cañada, del Papaloapan, de La Mixteca, de La Costa, del…
star_border

Picnic perfecto ¿Qué necesito?

Picnic perfecto, con la llegada del calor se antoja pasar tiempo fuera de casa, al aire libre ya sea en un parque, un lugar al que no hayas ido antes o incluso en tu propio jardín. Es un plan para hacer en pareja, en familia o amigos, pero ¿Qué llevar a un picnic? Lo único que se necesita es algo de organización, nosotros te ayudamos en el siguiente articulo: Picnic, los elementos Una cesta: Puedes utilizar la que quieras por ejemplo una canasta de mimbre coquetamente decorada, una bolsa de gran tamaño que tengas a la mano o inclusive una mochila si te gustaría caminar un rato por los alrededores.…
star_border

Kirsch, bebida de cerezas

Kirsch, una bebida alcohólica diferente elaborada a partir de … ¡Cerezas!, de sabor dulce y notas de frutos secos es excelente como aperitivo o para “emborrachar” tus bizcochos favoritos y darles un toque sumamente elegante. Conoce mas sobre el Kirsch, bebida europea de gran tradicion en el siguiente artículo. Kirsch ¿Qué es? El kirsch es un aguardiente de cereza, para su elaboración se prensan las cerezas incluyendo la cascara y la pepita. El zumo se fermenta posteriormente hasta convertirse en una especie de «vino de cereza» y luego se destila. El resultado, tras la destilación, es un aguardiente de alrededor de 40º de alcohol, con aromas que recuerdan a los…
star_border

Bebidas fermentadas, sus diferentes tipos

Bebidas fermentadas, si pensamos en México lo primero que viene a nuestra mente es el tepache o el pulque, si nos dirigimos a Europa encontramos la sidra o la cerveza y si nos alejamos aun mas hasta llegar a Asia encontramos la kombucha y el kéfir. En esta ocasión te hablaremos mas sobre las bebidas fermentadas del mundo y sus beneficios ¿ya las conocidas todas? La historia La fermentación de bebidas no solo era común en el Viejo Mundo, también lo fue en la América precolombina. En la actualidad, el consumo de bebidas fermentadas está ampliamente extendido por todo el mundo. Ejemplos de bebidas fermentadas Vino Una de las bebidas…
star_border

Permisos para abrir un restaurante

¿Te suena complicado? Si ya pasaste por todo el proceso de realizar tu estudio de mercado, ya sabes cual es tu público, que comida quieres vender y en donde establecer tu local no te pierdas esta lista de permisos para abrir tu restaurante que vas a necesitar. Permisos para abrir un restaurante, no solo se trata de vender alimentos Permisos para abrir un restaurante: Permiso de Uso de sueloDeclaración de Apertura de Establecimientos MercantilesLicencias de funcionamientoAnuncio exteriorLa inscripción al Registro Federal de ContribuyentesPrograma contra incendiosMedidas de salud 1. Permiso de Uso de Suelo Uno de los permisos más importante, se tramita en las cabeceras municipales de cada localidad y en…
star_border

Negocio de Comida Tips para Emprender

Negocio de comida, ¿acaso no hemos soñado todos los gastrónomos con iniciar uno? Sin embargo, es muy posible que múltiples dudas lleguen a tu mente, ¿Con que empezar? ¿Cuánto debo invertir? ¿Qué debo vender? A continuación, te daremos nuestros mejores tips para iniciar tu propio negocio de comida y así te sea más fácil saber por donde empezar. Como iniciar un negocio de comida Aunque es cierto que algunos negocios se volvieron exitosos con dueños que no sabían nada sobre las ventas, es mejor asegurar la rentabilidad y conocer qué necesito para un negocio de comida. Negocio de comida, piensa que te gustaria vender 1) Definir el concepto Existen varios…

5 secretos para una boda de en sueño la playa

Hotel Garza Blanca nos comparte 5 secretos para tener una boda inolvidable en la playa. Una boda es uno de los eventos más importantes de nuestras vidas ya que simboliza una fuerte unión de pareja y la mejor oportunidad para que ambas familias se conozcan y celebren juntos este gran día. Tu boda en la playa, con la arena entre tus dedos, y el coctel de recepción junto a la piscina, con la luna y las estrellas iluminando tu felicidad… no hay mejor lugar que México para bodas en la playa. La buena organización es fundamental para lograr una boda perfecta y tener la oportunidad de disfrutar la presencia de…
star_border

Escorbuto y los citricos

Escorbuto, imagina una enfermedad que te haga sangrar las encías, te surjan llagas en la piel y si es que eres marinero, sea mas mortal que incluso el enemigo en batalla ¿terrorífico no? Quien diría que se cura simplemente con ¡limones y naranjas! ¿Es enserio lo que acabas de leer? Pues por mas loco que suene así es, una terrible enfermedad marinera que se curaba con un poco de fruta conoce más sobre el escorbuto en siguiente articulo: Escorbuto, enfermedad que afectaba a los marineros Escorbuto, el terror de los piratas Para los marineros del siglo XVIII sufrir una enfermedad durante esos largos viajes en barco podía ser más peligroso…

Earl Grey, un clásico romántico

Earl Grey un té negro intenso de aromas florales que le regala la bergamota, ¿Quién fue Earl Gray? Quizá te hayas preguntado si eres apasionado de estas bebidas calientes. Bien pues hoy te contaremos la romántica historia del Earl Grey y te daremos consejos sobre como destacar sus mejores cualidades en el siguiente artículo. Earl Grey, un tipo de té negro Earl Grey ¿Qué es? Un té negro de sabor intenso aromatizado con aceites esenciales procedentes de la corteza de la bergamota, un cítrico que le proporciona su sabor y aromas característicos. Esta fruta originaria del Mediterráneo posee un sabor muy floral que se asemeja a una mezcla de naranja…
star_border

Pudín de chocolate, la receta ideal

Pudín de chocolate, un postre simple pero esplendido, excelente para los amantes del chocolate e ideal para cualquier ocasión. Pudin de chocolate, ¡no te pierdas esta elegante receta en el siguiente articulo! Pudín de chocolate Pudín, ¿Qué es? Una preparación que suele estar compuesta por diferentes ingredientes como leche, frutas y chocolate. Un clásico de la cocina inglesa y norteamericana cuyo delicado sabor hace este postre perfecto para aquellos que buscan una receta de primera categoría. Pudín de chocolate Ingredientes: 2 tazas de leche entera 1/2 taza de azúcar 1/2 taza de cacao en polvo 4 cucharaditas de fécula de maíz 3 yemas de huevo 2 cucharaditas de extracto de…
keyboard_arrow_up