Tlaxcala nos sorprende con un tesoro oculto, este fin de semana, nos aventuramos en un viaje que no sólo nos llevó a descubrir dos impresionantes haciendas, sino que también nos sumergió en una experiencia gastronómica inolvidable.
Hacienda Santa Bárbara: Donde el Maíz Es Rey
Nuestra primera parada fue en la majestuosa Hacienda Santa Bárbara, un hotel fuera de lo común, dónde respiramos aire puro y conectamos con nuestro cuerpo.
Disfrutamos de un taller de nixtamalización, donde el maíz reveló sus secretos bajo la guía de Alfredo Gutierrez “Fredi” y la experta Malena Diaz.
Después, nos deleitamos con un almuerzo campirano, creado por las talentosas cocineras tradicionales de la hacienda.
El respeto por el maíz se reflejaba en cada platillo, rindiendo homenaje a esta joya ancestral, un ingrediente que sin duda es base de nuestra alimentación.
La galeria de Malena Diaz especializada en fotografía e instalación actualmente expone en CENCALLI, Complejo cultural los Pinos, CDMX.
Además que no sólo podrás disfrutar de este tipo de actividades, tienen opciones para todos:
- Disfrutar de un temazcal
- Una cena bajo las estrellas
- Vuelo en globo
- Noche de leyendas
- Pedidas de Mano
- Bodas
- Desintoxicar tu cuerpo
- Disfrutar de los souvenirs de la Tienda.
Te dejamos su contacto para que puedas vivir esta experiencia, volverás mil veces.
- Telefono: 246 196 2570
- Correo:info@haciendasantabarbara.com.mx
Convierte la estadía en algo que, sin duda, nos hace desear volver mil veces.
Hacienda Soltepec: Despertares con Encanto y Aventuras en la Naturaleza
Nuestra segunda parada nos llevó a la hermana de Santa Bárbara, la impresionante Hacienda Soltepec, en Soltepec, los días comenzaron con un delicioso desayuno que nos preparó para un día lleno de aventuras.
Una caminata matutina nos permitió absorber la belleza del paisaje tlaxcalteca, en el primer campo de golf de México.
Además de poder disfrutar las diferentes actividades que tiene la hacienda para ti, podrás disfrutar del tianguis orgánico-artesanal, un festín de fragancias, sabores y texturas que celebran la riqueza de la región, todo directamente de los artesanos y productores.
Por la noche disfrutamos de una inolvidable cena a cuatro manos por el Chef Ejecutivo Xchel Gonzáles ganador del premio responsabilidad social por el platillo más sustentable del Caribe y América Latina 2022 por San Pellegrino Young Chef y el Chef Juan Ma. Carpintero.
Con el perfecto maridaje de la increíble selección de vinos importados por la Sommelier creadora de Sabores de Francia.
Esta cenas estarán disponibles conforme las temporalidades del año, en esta ocasión nosotros degustamos Otoño.
Nuestro fin de semana en Tlaxcala no sólo fue un viaje, fue una experiencia gastronómica que nos dejó con el corazón lleno.
Tlaxcala es un destino mágico de experiencias auténticas y sabores que perdurarán en nuestro recuerdo mucho más allá de este viaje. ¿Volveremos? ¡Sin duda alguna!.
Reserva aquí: (247) 472 1466 ext. 1172 Hacienda Soltepec
hotel@haciendasoltepec.com
No te pierdas la Feria de Tlaxcala con una basta propuesta gastronómica de mas de 30 restaurantes locales organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) atentos a sus redes sociales CANIRAC Tlaxcala.
Visita Tlaxcala, un destino magico.
Deja un comentario