Fedran Adrià en colaboración con Grupo Damm nos presentan su cerveza «Inedit»

Grupo Damm es el grupo cervecero más grande de España con sede en Barcelona, actualmente podemos encontrar su productos en México gracias a la comercializadora Kosako que se ha dado a la tarea de seleccionar los mejores productos para el consumo nacional.

Hoy en día Kosako tiene la exclusiva de distribución de Cerveza Estrella con los siguientes productos:

Estrella Damm – Lager:
De burbuja fina y constante, cuerpo ligero y refrescante con suaves notas tostadas de cereal y levadura.

Daura Damm – Lager:
Daura se distingue por ser la primera cerveza Gluten Free Certificada, esto se logra a través de un proceso de hidrolisis enzimática.
En vista es una cerveza con tonos ámbar brillante, en nariz sobresalen aromas de panadería y ligeras notas de café; en boca tiene un cuerpo medio y un agradable retrogusto amargo.

Inedit Damm – Witbier:
«La Cerveza que quería ser vino» Este novedoso estilo de cerveza es el resultado de la colaboración mano a mano de Grupo Damm con el reconocido Chef Ferran Adrià y su equipo de sommeliers de «El Bulli»; entre los ingredientes de esta cerveza podemos encontrar trigo, regaliz, cáscara de naranja, cilantro y lúpulo, algo que hace muy especial a esta cerveza es la segunda fermentación que se produce en botella, dando como resultado una cerveza de burbuja natural y deliciosos aromas de mantequilla, manzana y caramelo.

En vista podemos apreciar una cerveza ligeramente turbia con tonos paja claro y una espuma muy persistente, en nariz tiene buena complejidad, por una parte encontramos notas florales como el jazmín y por otra se encuentran presente notas cítricas y especiadas, ya en boca podemos apreciar una textura cremosa de densidad media, sabores frutales y finos tostados.

Voll Damm – Märzen:
Cerveza doble malta con buena intensidad en nariz y boca; destacan notas de manzana, durazno y cítricos complementadas por especias como el clavo y notas torrefactas de café y caramelo quemado.

Grupo Kosako y Damm España han colaborado desde los últimos 3 años para que Estrella Damm y el resto de las etiquetas Damm, sea la líder de cervezas importadas en el mercado mexicano.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del «Restaurante Garum de Vicente Torres»  quien nos deleitó con un menú especial para maridar cada una de las cervezas  Damm .

Esta experiencia gastronómica fué posible gracias a la activa  participación  de Paulina Monarrez Córdoba socia fundadora de «Delicias Terrenales»

Contacto:
Miguel Castro
mail: mcastro@grupokosako.com
Cel: 5569699817
Oficina: (01-55) 5696-8184 al 87

Visita también: Revista Gastronómica de México.