RATIONAL y el ahorro

Es una realidad que los restaurantes puede asegurar una gran parte de su éxito con la correcta administración de sus recursos y la estandarización de sus procesos en cocina.

Una vez que todos los gastos de operación del restaurante han sido identificados es posible entonces atender aquellas fugas o mermas, consecuencia del mal manejo de los alimentos, gasto excesivo de energía y tiempos muertos.

Recientemente RATIONAL en colaboración con diversas universidades han investigado diversas soluciones que permitan minimizar el consumo de recursos en la cocina bajo un modelo sostenible que refleje en un bajo impacto ambiental y proteja la salud de sus usuarios y comensales.

ahorra con Rational

Hoy en día esta comprobado que los vaporizadores combinados de RATIONAL ofrecen enormes posibilidades de ahorro tanto en el consumo de gas como en el consumo de electricidad: por lo que la fase de calentamiento es más corta, se cocina a menos temperatura y en menos tiempo.

Resumen de ventajas:
  • 10% menos de consumo de materias primas
  • **95% menos de consumo de aceite
  • *28% menos de consumo de energía
  • *30% menos de trabajo
  • Más del **30% de ahorro en espacio
  • Sin gastos por descalcificación o filtrado del agua
  • Amortización extremadamente rápida

* Comparado con los vaporizadores combinados antes de 2011
** Comparado con una técnica de cocina convencional

El SelfCookingCenter® resulta especialmente útil en su cocina pues además de ahorrar energía, tiempo, agua e insumos podrás disponer de un 30% más de espacio, ya que el equipo requiere una superficie mínima sustituyendo entre un 40% y un 50% de todos los aparatos convencionales de su cocina.

Cocinero RATIONAL

Si deseas saber más acerca de los ahorros que puedes lograr en tu cocina con cifras precisas te invitamos a utilizar la siguiente tabla cálculo de rentabilidad en el siguiente link: Cálculo de Rentabilidad por RATIONAL

Una de las funciones favoritas de los usuarios de equipos RATIONAL es su “Lavado Automático” que nos evita la pesada labor de tallar, limpiar y tener contacto con químicos abrasivos ademas de evitar la contaminación del agua con fosfatos.

Todo esto es posible gracias al Efficient CareControl, un sistema de limpieza inteligente que detecta el grado de suciedad del equipo y te avisa. Sabe cuándo el equipo necesita un lavado rápido, intermedio o intenso, dependiendo de lo sucia que esté la cabina. Una vez finalizado el servicio o durante éste, el equipo le sugiere el número de pastillas necesarias y las dosifica durante el lavado.

Para obtener más información acerca de los equipos Rational, sus otras funciones y venta entonces puedes escribir al siguiente mail: a.guerrero@rational-online.com o bien hablar directamente con un asesor experto: 55 5292 7538

Acerca de RATIONAL

El Grupo RATIONAL es el líder mundial del mercado y la tecnología en el campo de la preparación de alimentos calientes para cocinas profesionales. 

El objetivo principal de la empresa es ofrecer siempre a sus clientes los máximos beneficios. Internamente, RATIONAL está comprometida con el principio de sostenibilidad, expresado en sus políticas de protección ambiental, liderazgo y responsabilidad social. Año tras año, numerosos premios internacionales atestiguan la excepcional calidad del trabajo de RATIONAL.

Más información en: rational-online.com.mx


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook