Quiche Lorraine, un pastel salado elaborado con huevo y algunos otros ingredientes que aunque sencillos, dan un resultado sofisticado y delicioso.

En esta ocasión te contamos de donde viene y como prepararlo en el siguiente articulo:

quiche lorraine

Historia del Quiche Lorraine

Quiche Lorraine, su nombre tiene origen en la región de Lorena al este de Francia, más específicamente en Nancy, la capital de esta región.

La palabra “quiche” se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, este término proviene a su vez del alemán Kuchen (pastel).

La Quiche Lorraine es conocida como la auténtica receta original de la que proceden las demás variantes de quiche, rellena únicamente de huevos y crema de leche o nata fresca, una receta de la que sus primeros registros datan del año 1605.

En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la Quiche Lorraine de hoy en día.

rebanada de quiche lorraine

El queso no es un ingrediente de la receta original del quiche lorraine, pero se encuentra en su variante llamada quiche vosgienne, de la región francesa de los Vosgos, junto con tiras de panceta.

Cuando se añade cebolla rehogada al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típico de la región de Alsacia (Francia).

En nuestra opinión la mejor es aquella que adiciona tocino en rebanadas, cebolla caramelizada y algún queso que se derrita bien en horno, puedes experimentar para descubrir cuál es tu versión favorita de este platillo francés.

Ahora vamos a la receta:

Quiche Lorraine

Quiche Lorraine

Para la base de la quiche:

600 gr Huevos

300 gr Leche

220 gr Crema Entera

12 gr Sal

c/n pimienta negra molida

Una pizca de Nuez Moscada

500gr pasta hojaldre

200gr frijoles secos (para que no expanda en el horno)

Ingredientes adicionales:

160 gr Tocino en tiras

100 gr Gruyere Rallado

100gr cebolla

Una pizca de tomillo

Procedimiento:

1.-Coloca los huevos, leche, crema, pimienta, sal y nuez moscada en un recipiente, bate con un globo hasta formar una mezcla uniforme.

2.- En un sartén freír el tocino, cuando esté dorado retirar dejando el aceite que liberó en el sartén, en el mismo sartén caramelizar las cebollas. Mezclar con el tocino y dejar enfriar.

3.-Encender el horno a 180ºC. En un molde enharinado coloca la pasta hojaldre ligeramente extendida. Córtala y en la base con un tenedor perfora algunos agujeros. Encima coloca frijoles y llévala al horno por 20 minutos o hasta que este ligeramente dorada. Los frijoles ayudan a que esta no infle demasiado, después puedes utilizarlos para otro platillo, no les pasa nada.

4.- Para armarla, coloca dentro de ella el relleno, junto con el queso, el tocino y la cebolla.

5.-Lleve al horno por 45 minutos, sácala cuando se vea bien cocida.

6.-Deja reposar 10 minutos, posteriormente sácala del molde y te recomendamos cortarla en 8 trozos.  

Quiche Lorraine, un platillo francés similar a una tarta salada que llevara sofisticación a tu mesa.


Visítanos también en nuestras redes sociales para mayor contenido:

instagram Instagram
facebook Facebook

Otros Artículos: