Chocolat, reseña de la película

Chocolat, reseña de la película

Chocolat, conocemos al celebre Jonny Deep por películas como Piratas del Caribe, Alicia en el país de las maravillas, el joven manos de tijera.

¿Pero sabias de Chocolat? Una película que nos narra como conoce a una mujer que abre una chocolatería mexicana en Francia. ¡No te la pierdas!

Chocolat, Ficha técnica

Dirección: Lasse Hallström

Reparto: Alfred Molina, Judi Dench, Juliette Binoche, Lena Olin, Peter Stormare, Johnny Depp

Título: Chocolat

Nacionalidad: Gran Bretaña Año: 2000 Duración: 121 min Género: Romance Guión: Robert Nelson Jacobs Fotografía: Roger Pratt Música: Rachel Portman

Una película sumamente dulce

Todo comienza un día extraño en el que la conservadora localidad francesa de Lansquenet no tiene idea de lo que traerá el viento.

La misteriosa Vianne Rocher (Juliette Binoche), madre soltera de la pequeña Anouk (Victoire Thivisol), llega con una pinta extraña al pueblo.

Y es que sin darse cuenta van vestidas ambas como la Caperucita Roja, uno de los múltiples cuentos que se narraran durante la trama.

Dando un toque fantástico a la monótona realidad, el cual produce insospechados efectos entre sus moralistas habitantes.

Vianne abre una chocolatería con el nombre de “Maya”, refiriéndose México, el país de donde surgió el chocolate.

La gente, aunque recelosa al principio para sentirse libre y abandonar la represión de la cual ya se habían acostumbrado, ceden al deseo del dulce.

Encontraremos una entrañable abuela diabética que ama los pasteles, piratas de agua dulce e incluso un lobo que acecha bajo la piel de un clérigo.

Vianne hija de un farmacéutico francés y una nativa mexicana, dosifica sabiamente en los fogones ambos conocimientos en su chocolate.

Creando magia en un pueblo que teme a las brujas, juzgada por ser madre soltera, de buen corazón y mente abierta, dueña de un negocio.

Basado en una novela de Joanne Harris, el último film de Lasse Hallström apuesta claramente por la metáfora.

Magia en chocolate

Chocolat habla sobre la libertad en términos universales y, como a nadie lo amarga un dulce que alienta a la compañía y al amor.

Lasse Hallström refleja lo difícil que resulta reivindicar la libertad cuando se navega a contracorriente de las reglas establecidas desde la ignorancia y la intolerancia.

En conclusión, Chocolate es un cuento de hadas para los amantes de la libertad y el chocolate.

Chocolat y sus secretos

A nosotros nos ha parecido fenomenal como aplican técnicas reales al elaborar su chocolate, si quieres aprender a temperar no te pierdas nuestro artículo.

Deja volar la imaginación y crea con tus manos aquellos sueños que vemos a través de la pantalla.  

¿Sabias de Chocolat? Una película que nos narra como conoce a una mujer que abre una chocolatería mexicana en Francia. ¡No te la pierdas!


Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.