¡Prepara unos deliciosos brownies con matcha!

¡Prepara unos deliciosos brownies con matcha!

El matcha es probablemente la variedad de té verde japonés más popular además de un ingrediente único que ha traspasado países y recetas.

Si bien el uso principal del matcha es en bebidas, este fino té molido se puede emplear más allá como ingrediente protagónico en diferentes recetas, sólo hay que tener en cuenta el resultado que queremos lograr así como saber integrar el especial sabor del matcha en las preparaciones.

Existen buenos ejemplos de la versatilidad del matcha, en la pastelería podemos encontrar diferentes preparaciones como pasteles, helados, sorbetes, cremas, panes, etc.

En esta ocasión te invitamos a preparar unos ricos brownies de matcha con chocolate.


Receta

Molde de 21 por 24 cm. 15 pzas aproximadamente.

  • Mezcla de chocolate
IngredienteCantidad
Chocolate oscuro56 gr
Cacao en polvo 35 gr
Mantequilla 65 gr
Huevo 1 huevos
Azúcar 124 gr
Sal 1/2 cucharadita
Vainilla 1/2 cucharada
Harina 63 gr
  • Mezcla de matcha
IngredienteCantidad
Leche60 ml
Matcha15 gr
Mantequilla 30 gr
Azúcar 97 gr
Huevo 2
Harina 125 gr

Procedimiento:

Para la mezcla de chocolate: En un tazón vierte el chocolate oscuro picado y el cacao en polvo, enseguida agrega la mantequilla derretida y caliente para poder disolver el chocolate, mezcla hasta que todo esté integrado y no haya grumos. En otro tazón mezcla enérgicamente el huevo y la vainilla junto con el azúcar hasta que se torne amarillo pálido y crezca en volumen. Una vez listo añade con movimientos envolventes la harina previamente tamizada y la mezcla de chocolate.

Para la mezcla de matcha: Disuelve el matcha en 40 ml de la leche y calienta los 20 ml restantes para derretir con ella la mantequilla en un tazón.

En un recipiente mezcla los huevos con el azúcar de forma enérgica hasta que se torne amarillo pálido y crezca en volumen. Agrega a esta mezcla el matcha disuelto y la harina previamente tamizada.

Con las dos partes listas y con el molde previamente engrasado y enharinado, vierte ambas preparaciones alternadamente para crear líneas o puntos. Después con la ayuda de un palillo pasa suavemente la punta entre la mezcla en forma de “S” para que se mezcle muy poco sin integrar completamente.

Introduce en el horno precalentado a 180 grados Celsius por 35 a 40 min aproximadamente hasta que esté cocido. Deja enfriar y corta en cuadros o rectángulos para disfrutar.

También te puede interesar: Salsas dulces de pastelería y cómo elaborarlas.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *