Las Patronas en Tenampa crean menú de la manos de sus mamás

Las Patronas en Tenampa crean menú de la manos de sus mamás

La chef Anel Hernández y la chef Lula Martín del Campo han creado un menú inspirado en la sazón de sus madres disponible todo el mes de mayo en Salón Tenampa.

El pasado 29 de abril y con motivo del Día de las Madres, se llevó a cabo el evento “Las Patronas en Tenampa”, en el cual la chef ejecutiva del Salón Tenampa, Anel Hernández, recibió en su cocina a la chef Lula Martín del Campo, líder de los restaurantes Cascabel, Marea y Altanera. La colaboración diseñada para celebrar el 10 de mayo se tornó aún más significativa al reunir, también, a las madres de las cocineras, las Sras. Guadalupe Cortés y Else Flores.


Para abrir apetito 

Como recibimiento a la icónica cantina liderada por mujeres, los asistentes dieron un pequeño recorrido por los casi 99 años de historia que viven latentes en el Salón Tenampa entre las anécdotas y música de mariachi que anima a comensales nacionales y extranjeros.

A lo largo de la emotiva comida, estuvieron presentes la sazón maternal, las anécdotas de infancia de las chefs contadas por sus madres, palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia las figuras maternas y mucho cariño que pudo saborear en cada bocado.  

Los platillos de este menú especial estarán disponibles dentro de la carta de temporada del Salón Tenampa durante el mes de mayo, para que todos puedan celebrar y disfrutar junto a mamá de esta colaboración gastronómica.

Las Patronas en Tenampa

“Este menú está inspirado en esa comida de mamá que te hace ‘volver a casa’. Queremos que las personas que lo prueben sientan eso, y que regresen a Salón Tenampa porque se sintieron en casa”. 

Para comenzar, la Sra. Else Flores, mamá de la chef Lula Martín del Campo, ofreció una de sus preparaciones favoritas: la tostada de pata; compuesta por una crujiente tostada de maíz con una capa de frijoles, pata de cerdo en escabeche, lechuga y queso rallado. 

Posteriormente llegó a la mesa un platillo cercano al corazón de la Sra. Guadalupe Cortés, madre de la chef Anel. Se trató de un molote de plátano macho relleno de picadillo, acompañado con el mole ‘de la familia’, una receta transmitida a lo largo de seis generaciones. 

Como en Tenampa no puede haber comida sin bebida, el Jefe de Barra, Allan Medina y su mamá, Claudia Olvera, estuvieron a cargo del maridaje que, para los primeros tiempos, constó del cóctel “Chaparrita”, hecho con tequila Don Julio Blanco, Grand Marnier y jarabe de guayaba, manzana y anís estrella.

#MexicoesTenampa

  • @SalonTenampaOficial
  • @salontenampa
  • @tenampaoficial

www.salontenampa.com


También te puede interesar: Patrimonios culinarios del mundo.

Deja un comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *