Tips para tener un sitio web de restaurante excelente

Tips para tener un sitio web de restaurante excelente

¿Qué características debe tener el sitio web de restaurante para ser excelente?

Durante un día normal hay aproximadamente 1000 búsquedas relacionadas sobre comida en México según las comparaciones de tendencias de búsquedas de Google, y esto es solo una de las tantas razones por las cuales los restaurantes debe tener un sitio web.

Los restaurantes tienen necesidades especiales, principalmente si quieren vender en línea. Los menús pueden venir en muchas formas y deben ser lo suficientemente flexibles como para manejar una variedad de tamaños de platos, promociones y extras como salsas, acompañamientos, aderezos añadidos, etc. Si se activa el pedido en línea, el precio debe calcularse según la combinación específica de opciones seleccionadas, etc.

Lo ideal sería entonces que un restaurante o un servicio de comida para llevar usara un sitio web creado a su medida, diseñado desde cero para satisfacer sus necesidades y no un genérico.

Para lograr lo anterior, te menciono 5 características esenciales que tu sitio web debe tener:

1.- Horarios de servicio: No hay nada más triste y frustrante para un comensal que ir a un restaurante con hambre y encontrarlo cerrado, esto genera una decepción del restaurante al comensal, para evitar esto asegúrate agregar a tu sitio web los horarios de servicio, indicando todas las variantes, como los horarios de fines de semana, dias festivos, etc.

2.- Galería de imágenes: Recuerda que todo entra por los ojos y principalmente la comida, aprovecha tu sitio web para mostrar con gran detalle tu oferta gastronómica. Una galería es esencial en un sitio web de restaurante, ya que permite darle una idea al comensal de lo que le espera cuando decida visitar el lugar.

3.- Soporte los 7 días de la semana: Al momento de elegir visitar un nuevo restaurante siempre tenemos dudas, ya que queremos estar seguros de ir al mejor. Si tu sitio web puede brindar respuesta todo el tiempo a las dudas de los comensales te aseguro que sera un sitio web excelente, y provocara que nuevos comensales se conviertan en clientes fieles. Una alternativa tambien es brindar soporte en redes sociales e indicarlas en tu página.

4.- Mapa de Google y mapa de sucursales: Tu restaurante puede ser excelente, pero si nadie sabe como llegar a él, estas cometiendo un gran error. Para solucionar esto no basta solo con agregar la dirección exacta de tu restaurante, debes ir más allá y hacerlo más dinámico agregando un mapa de Google con tu dirección para que los comensales se puedan ubicar más fácilmente. De igual manera si tu restaurante tiene muchas sucursales indica en el mapa donde se encuentran ubicadas.

5.- Menú completo y actualizado: Nadie quiere ir a un restaurante y llevarse sorpresas desagradables, especialmente con la comida o los precios. Es por eso que debes asegurarte de agregar a tu sitio web los menús completos, con un diseño simple y claro, que cada platillo lleve una foto de buena calidad y los detalles del precio. Además no olvides mantenerlo actualizado para que tus comensales conozcan las novedades en la carta.

Además de las características anteriores, no olvides las básicas de un sitio web moderno, como: información o formulario de contacto, diseño amigable para móviles, etc.

Sin duda tiene mucho sentido que los restaurantes tengan su propio sitio web ya que es realmente importante que un restaurante pueda controlar su propio contenido de marca y menú, y proyecte la imagen más profesional del mundo.

Además todas las reservas o pedidos realizados a través de su propio sitio les proporciona una base de datos de consumidores que puede ser objeto de marketing, creando una base vital de clientes leales.

Si tu restaurante aún no cuenta con un sitio web o si ya cuentas con uno pero deseas mejorarlo y adecuarlo a tus necesidades, puedes contactarnos directamente para brindarte un análisis gratuito de tu marca y recomendarte las mejores estrategias para impulsar tu negocio.

Escrito por: Melvin Zaldaña

Más información en: SpicyMinds

Visita también: Revista Gastronómica de México.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.