Tendencias de búsqueda y palabras clave para posicionar tu Restaurantes

Tendencias de búsqueda y palabras clave para posicionar tu Restaurantes

Hoy en día la publicidad digital es una de las mejores herramientas para desarrollar un vinculo directo con tus clientes y tu mercado meta.

Spicy Minds, un equipo especializado en desarrollar estrategias de marketing para restaurantes y espacios gourmet nos comparte algunos consejos para obtener un buen posicionamiento entre los resultados de búsqueda de paginas de restaurantes.

Estar entre los 10 primeros resultados de las páginas de búsqueda es el objetivo de cualquier empresa interesada en tener presencia digital. En la industria restaurantera no es diferente. Si a alguien le antoja cenar rico un sábado por la noche, lo que quieres es que encuentren tu establecimiento en internet. Para ello, hay que considerar invertir en Google Adwords y/u optimización para motores de búsqueda (SEO). Sin embargo, antes de empezar cualquiera de las dos estrategias es fundamental conocer las tendencias de búsqueda y palabras clave para atraer comensales.

¿Cómo reconocer tendencias de búsqueda?

Existen herramientas diseñadas para ayudarte en este proceso. Una de ellas es Google Trends, que genera gráficos basados en la frecuencia en la que un término o tópico particular es buscado en varias regiones del mundo, y en varios idiomas.

Este es un ejemplo de cuanto las personas en México han buscado términos relacionados al tópico “restaurante” en los últimos 5 años:

Una observación que podemos hacer con relación a estos datos es que los picos de las búsquedas suelen estar ligados a celebraciones como Navidad, Año Nuevo, San Valentín y Día de la Madre, por ejemplo.

Otra herramienta muy utilizada por profesionales del Marketing para identificar tendencias de búsqueda es el Keywords Planner, también creado por Google. Esta plataforma te ayuda a conocer el volumen de búsqueda por determinadas palabras, da ideas y opciones de palabras clave que te ayudarán a crear tus campañas. Además, te ofrece la valiosa información sobre el nivel de competencia que tiene cada una en el buscador de Google.

En este link puedes aprender más sobre qué es y cómo sacarle provecho al Planificador de Palabras Clave de Adwords.

Abajo es posible ver en la imagen el tablero del Keywords Planner, en donde descubrimos que en México se busca la palabra “restaurantes” más de 1 millón de veces al mes. “Restaurantes en polanco” ya es más específica, y por lo tanto tiene un nivel menor de búsquedas: 22,200 mensuales en promedio.

¿Qué hacer con esta información?

Ahora que ya sabes cómo descubrir las principales tendencias de búsqueda, el siguiente paso es utilizar estos datos de manera inteligente para que tu contenido tenga éxito en atraer comensales.

Un consejo es buscar el equilibrio entre volumen de búsquedas y competencia. La palabra “restaurantes”, por ejemplo, es probablemente demasiado amplia para que lleguen las personas correctas a tu establecimiento. “Restaurantes para cenar en el sur del DF”, por otro lado, es demasiado específica y no tiene búsquedas suficientes para que valga la pena entrar en la “pelea”. Son apenas 10 búsquedas mensuales, y la competencia por ella es considerada alta.

“Restaurantes con música en vivo” puede ser una mejor opción dependiendo si es algo que ofreces, puedes optimizar tu página web y/o invertir en publicidad utilizando esta palabra clave. El volumen de búsquedas mensuales es de 1600, y la competencia por ella es baja.

Tendencias de búsqueda y palabras clave para posicionar tu Restaurantes

En el siguiente tablero es posible encontrar otros ejemplos de palabras clave relacionadas a la industria restaurantera que tienen un volumen de búsqueda interesante en México:

Algo que podemos destacar de todos estos tableros es que muchas de las palabras clave con volumen alto de búsqueda incluyen la ubicación de los restaurantes y especificaciones (“romántico”, “para niños”, “música en vivo”). ¡Tenlo en mente al momento de crear tu contenido y campañas!

Conclusión

Para utilizar las palabras clave de una manera efectiva y lograr atraer comensales a tu restaurante, es importante que acompañes las tendencias de búsqueda y utilices herramientas que te puedan respaldar en este proceso.

Al tener esta información, el siguiente paso es producir contenido relevante que incluya estas palabras y también crear campañas en Adwords utilizándolas de manera inteligente. Te recomendamos leer esta nota para aprender más sobre este tema.

Por fin, hay que dar seguimiento a los resultados constantemente para realizar optimizaciones.

Si requieres apoyo para implementar esta o otras estrategias digitales para tu restaurante, ¡cuenta con SpicyMinds para asesorarte!

Escrito por: Letícia Gonçalves

Visita también: Revista Gastronómica de México.

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