Chapulín es un restaurante de vanguardia que hace homenaje a la diversidad y riqueza cultural de México a través de sus platillos.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de la gastronomía de «Chapulín»; el Restaurante mas nuevo de el Hotel Presidente Intercontinental Polanco.

Al comer en Chapulín el comensal disfrutara de un recorrido de sabores que lo llevaran del norte a sur de la república; desde los pescados y mariscos de Sinaloa, pasando por  los diferentes moles de Oaxaca, hasta la Cochinita Pibil y antojitos de Yucatan.

El concepto de Chapulín surge como resultado de muchos años de investigación de los Chef Josefina López y el Chef José Manuel Baños que con su empeño y dedicación  nos dan la oportunidad de disfrutar de los mejores sabores de México.

Estos son algunos de los platillos que puedes disfrutar en Chapulín:

  • Molote de Platano Macho: Bolitas de plátano con un toque de vino tinto acompañada de crema ácida y una costra de queso maduro. Suave y crujiente a la vez; el toque ácido de la crema se lleva perfecto con el sabor dulzón de plátano.
  • Taco Baja: Huachinango al tempura con mayonesa y col, en tortilla de frijol negro. Crujientes, frescos y deliciosos!
  • Tacos de Pato Laqueado:  Carne de pato preparada en cocción lenta con mole de chile «Pulla». Las notas especiadas y dulzonas del mole armonisan perfecto con el intenso sabor del pato.
  • Pescado con Chichilo:  Pescado blanco con mole chichilo y verduras cambray. ¿Quien dijo que el mole y el pescado no se llevan bien?. Este platillo deleitara a tus 5 sentidos pues se sirve acompañado de un humo de encino y canela.
  • Short Rib con Pulque:  Carne de res estofada con pulque, servida con pure de coliflor. Este suculento platillo se deshace en tu boca
  • Espuma de Arroz con Leche y Sorbete de Melón:  Una gran combinación de texturas y sabores.
  • La delicia de Xocolatl del Chapulin: Mousse de Maracuya, helado de Betabel con fresa y Bizcocho de chocolate de metate decorado con pensamientos y brotes de melón. ¡Muy Rico!

Sin duda alguna el restaurante Chapulín es una gran opción para compartir y disfrutar.

Ubicacion:

Campos Elíseos 218, Col.Polanco, México, D.F., Dentro del Hotel Presidente InterContinental Polanco

Horarios: 

Lun a Sáb de 13:00 hrs. a 01:00 hrs. y Dom de 13:00 hrs. a 22:00 hrs.

Reservaciones: Restaurante Chapulín

Visita también: Revista Gastronómica de México.