Restaurante Tarumba celebra su primer aniversario

Restaurante Tarumba celebra su primer aniversario

Tarumba celebra su primer aniversario con tributo a la cocina de Chiapas y Oaxaca.

El restaurante Tarumba celebra su primer aniversario con un tributo a los sabores y cocina de Chiapas y Oaxaca, experiencia culinaria de seis tiempos interpretada por los chefs invitados Josefina López del restaurante Chapulín y Erik Santiago de Pirul, de la mano del chef anfitrión Jorge Gordillo; la celebración se realizará este sábado 4 de diciembre en punto de las 20:00 hrs., en este espacio gastronómico ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Los reconocidos cocineros integrarán las texturas de ingredientes como el maíz criollo, chile chilhuacle negro, aguacate, cacao, chapulines, chayote, camote, atún y conejo para recrear las recetas que enaltecen el valor de sus cocinas; sus preparaciones respetan el origen del producto, así como los tiempos y procesos de la cocina tradicional mexicana reconocida a nivel nacional e internacional.

Los estados de Chiapas y Oaxaca comparten sabores, ingredientes y una vasta riqueza cultural y gastronómica, pero sobre todo el amor que los cocineros Josefina López, Erik Santiago y Jorge Gordillo transmiten por los productos y sus fogones en estos destinos que destacan por su impresionante historia y belleza natural y arqueológica. 

El primer tiempo de esta cena por el aniversario del restaurante Tarumba lo presentará Erik Santiago de Pirul quien destaca por su concepto culinario que busca enfatizar los ingredientes mexicanos y técnicas tradicionales para transformarlos en el contexto actual. Erik preparará un Ceviche de aguacate con atún y chapulines, aromatizado con aceite de ajonjolí.

Restaurante Chiapas

El segundo tiempo estará a cargo de Jorge Gordillo, chef ejecutivo de Tarumba; él aprendió el gusto y amor por la cocina de su madre quien también ejerce este oficio, teniendo unas manos y gusto único por la elaboración de cada platillo. Jorge servirá Chayocamote con recado. Maridaje: Vino tinto Incognito.

El tercer tiempo lo desarrollará la chef ejecutiva del restaurante Chapulín, Josefina López, su concepto está enfocada en los insumos que nos evocan estacionalidad y diversidad, llevándolos a la cocina para elaborar platillos que nos recuerdan a nuestro México.

Josefina cocinará la Pesca del día acompañada con mole verde del Valle de Oaxaca y maridaje con un vino blanco de Chasselas del Mogor.

Resaurante Chiapas

El cuarto tiempo lo protagonizará un Conejo con mole negro de la Sierra de Oaxaca, platillo que entre sus ingredientes destaca el chile chilhuacle negro; una interpretación de colaboración entre los tres chefs que se han dado cita en el bello San Cristóbal de la Casas para celebrar a Tarumba, un restaurante que enaltece el valor de los ingredientes y la cocina del estado de Chiapas y maridaje con María Tinto.

El Buñuelo con mousse de quesillo, almendras garapiñadas y merengue deshidratado engalanará el quinto tiempo, una creación de la chef Josefina López para el restaurante Chapulín que se ubica en la Ciudad de México; platillo que dará paso al postre de aniversario de Tarumba interpretado por el chef Jorge Gordillo, un Cremoso de cacao con chocolate criollo y avellana con un maridaje de vino blanco de María Tinto Moscato y Espuma de piedra.

Los asistentes también disfrutarán un cóctel de bienvenida preparado con jugo de limón, pepino, hierbabuena, jarabe natural, un toque de licor de naranja y comiteco, un destilado de aguamiel característico del estado de Chiapas que se produce en las tierras de Comitán.

Ubicado al interior del emblemático hotel Sombra del Agua, Tarumba inspira su cocina en los mejores ingredientes de cada temporada, renovando constantemente su menú a través de diversos festivales gastronómicos que rinden homenaje a la fertilidad de sus tierras y sus antiguos legados culinarios.

Deja que el encanto de esta hermosa locación armonizada con el espectacular menú que celebra el Primer Aniversario de Tarumba te envuelva en una experiencia única.

Restaurante Chiapas

Restaurante Tarumba.

Dirección: 1º de Marzo #15, Centro. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Reserva tu lugar para esta experiencia.

Telefóno: 96767490-90

WhatsApp: 96715201-92.

Visítalos en redes sociales.

FACEBOOK: @tarumba.mx

INSTAGRAM: @tarumba.mx

Descubre más sobre el mole de calderas: https://gastronomadas.com.mx/mole-de-calderas/


Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.