Redacción y fotografía por Job Olvera

Comencemos por lo principal que debes saber, Cañada de la Virgen es un rancho certificado orgánico en San Miguel de Allende especializados en carne de res gourmet.

Con la intención de ofrecer una experiencia de «cabo a rabo» Cañada de la Virgen y el chef Atzin Santos prepararon un menú servido de manera ritual y exquisitamente minimalista; les adelanto algo, la atmósfera del lugar junto con los sabores dispuestos de una res gourmet hacen que la experiencia sea algo digno de relatarse.

A simple vista las porciones pueden parecer pequeñas, pero no te dejes engañar cada aspecto del menú está pensado para dejar satisfecho al estómago y al paladar, para los amantes de la carne de res encontrarán una forma nueva de deleitar sus sentidos con los clásicos favoritos legua, sesos, molleja y claro no podía faltar el tuétano, todos estos platillos reinventádos para poder saborear la carne de una forma más pura.

El nivel de calidad de la carne de Cañada de la Virgen en conjunto con el nivel gastronómico de Restaurante Limosneros abren un espacio para romper los paradigmas entre salud y el consumo de carne, si te atreves a vivir esta experiencia, de algo puedes estar seguro, te sorprenderás de como una carne gourmet en porciones pequeñas puede nutrir y satisfacer todos tus sentidos.

Acerca de Cañada de la Virgen

Cañada de la Virgen forma parte del programa federal de Áreas Naturales Protegidas (CONANP 262/2011) asumiendo el compromiso de conservar, proteger y restablecer la diversidad de la flora y la fauna endémicas de la región.

Su ganado es una cruza diversa de razas Beefmaster, Charolais, Cebú, Simmental, Limousin y Angus, alimentadas totalmente por pasto y suplementadas con vitaminas, minerales y polvo de roca, producen una carne orgánica superior. 

Un negocio familiar regenerativo que se preocupa por la conservación ambiental, por la salud y el bienestar de sus casi 800 reses, conformado por una comunidad binacional de rancheros y ganaderos comprometidos con la crianza respetuosa del ganado sin caer en las prácticas nocivas de la producción industrial de modo que a medida que la tierra, la flora y la fauna de la Cañada de la Virgen prosperen, también lo hacen las personas y los negocios.

Todas las reses pasan su tiempo en libre pastoreo en la cañada de la propiedad junto al Río de la Virgen, ofreciendo carne orgánica certificada gourmet para consumo exclusivo en México.

En Armonía con Nuestro Entorno

Respetar a la naturaleza es respetarse a sí mismo. En Cañada de la Virgen se practica este principio en cada paso del camino de su labor ganadera y cada nuevo proyecto.

Cada compra de productos Cañada de la Virgen ayuda a sostener la conservación y protección de su santuario ecológico.

Manejo respetuoso del producto

La misma mañana de ser sacrificada la vaca, se prepara y refrigera la carne para madurarse con los mejores estándares de calidad durante 30 días en refrigeradores y sistemas de enfriamiento equipados con luz ultravioleta, lo que permite disminuir al máximo hongos y bacterias, en el proceso de maduración.

Después de este proceso, el jefe carnicero y su equipo cortan, pesan y empacan la carne al alto vacío para después congelarla y que esté lista para su venta y distribución.

Más información en:

Pagina web: https://www.canadadelavirgen.mx/

Facebook: @Cañada de la Virgen

Instagram: @Cañada de la Virgen

También te puede interesar: https://gastronomadas.com.mx/lacteos-exoticos/ y https://gastronomadas.com.mx/ganado-lechero/