fbpx
Bienvenidos a Gastronómadas Mx

Papas de Idaho, oro puro

¡Papas, papas, papas! Un alimento que de seguro no puede faltar en tu fin de semana acompañado de una suculenta hamburguesa pero ¿Has pensado comerlas diario? ¡No te preocupes! Paola Longoria nos cuenta como agregarlas a su dieta le ayudaron a ser dos veces medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de Raquetball. Conoce más en el siguiente artículo: Idaho, Noroeste de Estados Unidos Datos Curiosos de las papas de Idaho Las papas se cultivaron por primera vez en América del Sur, su gran adaptación las ha llevado a diversas regiones del mundo como Idaho. Hoy es uno de los alimentos más consumidos y se coloca como el cuarto cultivo…

Michelin, estrellas del máximo lujo

Michelin, estrellas otorgadas por esta particular guía las cuales pueden poner en el mapa restaurantes de alta calidad. Michelin, en esta ocasión te contaremos todo sobre ellas, su origen, el valor de cada una y porque es que los chefs ¡Dan su vida por conseguirlas! André y Edouard Michelin Origen de la Guía Michelin Nuestra historia comienza en el año de 1900, sus protagonistas los hermanos André y Edouard Michelin. Par de hermanos que años antes fundaron una importante empresa de neumáticos y que tuvieron la idea de proporcionar a los automovilistas una pequeña guía que los asesorara en sus viajes. Un librito que facilitaba las travesías en carretera con…
star_border

Una buena receta: Reseña y algunos platillos

La película Burnt, titulada en español como “Una buena receta” es una comedia dramática que nos deja percibir un poco de lo duro que puede llegar a ser el trabajo en cocina. Preparando pasta fresca “Una buena receta“, el título en inglés me parece más correcto para esta cinta, “Quemado”. La historia está basada en Adam Jones (Bradley Cooper) un chef que consiguió todo aquello que soñaba en esta profesión y que repentinamente destruyó al caer en el mundo de los excesos y egocentrismo. Lenguado a la mantequilla  Burnt nos enseña el lado oscuro de la gastronomía, la voraz competencia por ganar las anheladas  estrellas “Michellin”  y la importancia de…

Italia ¡con amore! Nos enseña a preparar lasagna

ltalia ubicado en Europa occidental es uno de los pocos países bicontinentales. Italia posee parte su territorio continental en el sur de Europa y algunas islas que pertenecen al continente africano, ademas de ser  un destino lleno de pasión y romanticismo. Su famosa pasta, sus inigualables salsas, la costumbre de comer en grandes porciones y el amor por la comida en compañía, invitan a compartir con las personas que más amamos platillos exquisitos dignos de su cultura. Este 29 de julio en KitchenAid celebramos a la lasagna en su día mundial.  Chef José Ramón Castillo KitchenAid y José Ramón Castillo, chef embajador de la marca, comparten esta receta de lasagna desde…

¡Casa Oaxaca celebra su 17 aniversario!

Hoy estamos de manteles largos porque festejamos el aniversario de un restaurante ¡Espectacular! Casa Oaxaca dirigido por la familia Ruiz resguarda en sus fogones una antigua y valiosa cultura culinaria que enriquece las tradiciones de Oaxaca. Un destino gastronómico ¡Que no puedes dejar de probar! Un poco de su historia El chef y empresario Alejandro Ruiz es un referente en la cocina oaxaqueña desde hace casi 25 años, iniciando su proyecto con el Hotel Boutique Casa Oaxaca. Al pasar de los años recibieron tal éxito que decidieron abrir Casa Oaxaca El Restaurante, oportunidad que les permitió seguir adentrándose en esta cocina autóctona y permitiéndola evolucionar. Culinaria oaxaqueña única La familia…

Yuri de Gortari y su gran legado gastronómico

Ha trascendido el maestro cocinero Yuri de Gortari Krauss, no sin antes dejar una huella invaluable en la cultura gastronómica de México. “No solo construyas una carrera, construye un legado” con esta frase despedimos a un hombre de vocación enamorado de México, su historia y sabores. Descanse en Paz Yuri de Gortari. El maestro Yuri de Gortari Krauss nació el 15 de julio de 1951 en la Ciudad de México. Fue en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde estudió Lengua y Literaturas Hispánicas; su pasión por la cocina mexicana lo llevó a promover su historia e impulsar y difundir su valor.…

El ABC del Ahumado con RATIONAL

Actualmente el ahumado es una técnica muy utilizada tanto en alimentos como en bebidas ¿pero qué sabemos realmente de esta técnica? ¿Qué es el ahumado? Para comenzar debemos saber que el ahumado es una técnica que consiste en someter alimentos a humo. El cual se obtiene de quemar maderas no resinosas, como opciones tenemos maderas como el roble. Sólo hay que tener en cuenta que los aromas y sabores de esta madera son tan fuertes que opacaría el sabor de productos como la carne. Otras opciones pueden ser nogal, manzano, encino y cerezo, maderas con características mucho más sutiles. Que nos pueden aportar sabores y aromas muy interesantes a los…

Escoffier, emperador de los cocineros

Escoffier, hemos hablado ya de Carême “rey de los cocineros” pero en esta ocasión te hablaremos sobre el gran Escoffier “emperador de los cocineros”. Un personaje francés que ayudo para que esta cocina continuara evolucionando en la magnífica representación gastronómica que es hoy en día. Conoce mas sobre este personaje y algunas recomendaciones que da para que tus platillos ¡se vuelvan dignos de un emperador! Escoffier, trabajando en las cocinas de Paris Historia Auguste Escoffier es uno de los personajes más representativos refiriéndonos a los aportes hacia la gastronomía mundial. Escoffier nació el 28 de Octubre de 1846 en Villeneuve-Loubet (a 10Km de Niza), en la región de Provenza, Francia;…
star_border

Carême, rey de cocineros y cocinero de reyes

Carême, un personaje sumamente importante en la gastronomía del cual nos pareció interesante hablar el día de hoy. Nos dimos cuenta de que es un hombre del cual se habla a profundidad cuando se entra en la carrera de la gastronomía mas la gente que quiere aprender de este arte fuera de las escuelas no lo conoce. Así que no pierdas la oportunidad de leer la historia de aquel al que llamaban “el rey de los cocineros y cocinero de reyes” en el siguiente articulo: Historia Comencemos por su nombre, Marie-Antoine Carême nació en 1784, en la Rue du Bac, París. No era un chico de dinero como podría pensarse…

Reapertura Margarita´s Kitchen&Bar

Nos da mucho gusto compartirles que el día de hoy miércoles 1er de julio Margarita´s Kitchen&Bar ubicado en Av. de La Paz #45 abre sus puertas para consentir nuestros paladares con una nueva carta que enaltece la cultura gastronómica de México y sus ingredientes. En Margarita´s Kichen&Bar, los comensales disfrutarán de una selección de recetas seleccionadas por el Chef Raúl Mendiola con los mejores ingredientes “Para nosotros es muy importante incentivar el consumo local y mantener una relación cercana con los productores”– destacó el chef Raúl Los desayunos integran platillos como: Huevos motuleñosMachaca norteñaOmelette de hongos silvestresChilaquiles, Chicharrón en salsa verdeEnchiladasTradicional pancita de la casaGorditas michoacanas   Acompañados de plato de…

Bloody Mary, una bebida terrorífica

Bloody Mary o en español Maria sangrienta, es una bebida excelente para el mes de octubre. De color rojo escarlata, reflejando las impresionantes muertes que esta reina ordeno durante su gobierno. Si te gustan las historias de la nobleza, los cuentos de terror y la coctelería, no puedes perderte este articulo. Bloody Mary ¿Quién fue Maria? Empezemos por conocer a la protagonista de esta trágica historia. Reina Maria (18 de febrero de 1516 – 17 de noviembre de 1558) María  fue reina de Inglaterra e Irlanda desde año​ de 1553 hasta su muerte. La única hija de Enrique VIII con su primera esposa Catalina de Aragón en sobrevivir hasta la…

¿Cómo convertir un restaurante en un negocio de servicio a domicilio?

Pável Flores, Chef Corporativo de RATIONAL México nos comparte soluciones para el servicio a domicilio. La situación mundial actual ha obligado al cierre temporal de los establecimientos gastronómicos, forzándolos a frenar en seco sus actividades en pocos días. Esto es muy difícil de asimilar, tanto para los clientes como para los propietarios y su personal. Mientras que los comensales pierden el acceso a sus platillos favoritos, los propietarios pierden ventas. A menos que se atrevan a aventurarse en un nuevo negocio. Por ejemplo, ¿qué le parecería convertir un restaurante en un negocio de servicio a domicilio? “Muchos de nuestros clientes han reaccionado de manera rápida y flexible a esta nueva…
keyboard_arrow_up