fbpx
Bienvenidos a Gastronómadas Mx

Reapertura Margarita´s Kitchen&Bar

Nos da mucho gusto compartirles que el día de hoy miércoles 1er de julio Margarita´s Kitchen&Bar ubicado en Av. de La Paz #45 abre sus puertas para consentir nuestros paladares con una nueva carta que enaltece la cultura gastronómica de México y sus ingredientes. En Margarita´s Kichen&Bar, los comensales disfrutarán de una selección de recetas seleccionadas por el Chef Raúl Mendiola con los mejores ingredientes “Para nosotros es muy importante incentivar el consumo local y mantener una relación cercana con los productores”– destacó el chef Raúl Los desayunos integran platillos como: Huevos motuleñosMachaca norteñaOmelette de hongos silvestresChilaquiles, Chicharrón en salsa verdeEnchiladasTradicional pancita de la casaGorditas michoacanas   Acompañados de plato de…

Margaritas Kitchen&Bar se une a la campaña #SalvemosRestaurantes

Descubre como adquirir tu #BonoGastronómico para apoyar a Margaritas Kitchen&Bar Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer “Margaritas Kitchen&Bar”, un restaurante que fusiona los mejores ingredientes nacionales con técnicas culinarias del mediterráneo ofreciendo al comensal una propuesta versátil y muy atractiva al paladar. Algo muy característico de Margaritas Kitchen&Bar es su concepto moderno con elementos artísticos y culturales que deleitan los sentidos creando un cálido ambiente que te invita a pasar un buen rato en compañía de familiares o amigos. La degustación comenzó con las deliciosas mantequillas de champiñones y frutos rojos hechas en casa, ideales para disfrutar con pan recién horneado; posteriormente probamos la deliciosa Ensalada de manzana rostizada a las…

Frescura de Mar en La Docena Polanco

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar La Docena Oyster & Grill en Polanco, este popular destino gastronómico destaca por su gran variedad de almejas, ostiones, pescados y frutos del mar, contando también con opciones carnívoras como hamburguesas, tacos de lengua, jamón ibérico cortado al momento y chuletón wagyu de Durango. Es de admirarse la frescura e higiene de todos sus ingredientes, sus insumos son traídos todos los días del pacifico y conservados en camas de hielo molido, algo muy característico del lugar es que las porciones son despachados por docena o media docena, de ahí se deriva su nombre. Su carta tienen una gran variedad de preparaciones ya sean frías…

Millennials, lo que buscan en un restaurante durante esta temporada navideña

Millennials, una generación moderna que al iniciar la época decembrina busca lugares para la celebración de cenas, intercambios y posadas que abundan durante estas fechas, no te dejes decepcionar y mira estas recomendaciones sobre como identificar un lugar que cumpla con tus expectativas. Para la generación millennial, lo más importante a la hora de elegir un restaurante no es su estética o lo glamuroso del lugar, sino que cuente con buenas recomendaciones en las redes sociales y sitios web, esto le asegura que invertirá su tiempo y dinero en algo que valdrá la pena y así podrá ahorrarse malos ratos. De acuerdo con un estudio realizado por OpenTable, plataforma líder…

Menú revolucionario en Mexicano Masaryk

Mas que cocina mexicana, una introducción a la impresionante cultura de México como nunca antes se ha visto en otro restaurante. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de degustar el particular menú revolucionario de la Casa de Comida Mexicano Masaryk elaborado en torno a una exhaustiva investigación sobre la revolución mexicana en el que podrás disfrutar de cocina auténtica tradicional, música representativa de la época, además de poder visualizar interesantes piezas de arte elaboradas por manos mexicanas. La chef Pilar Alonso fue la guía de esta experiencia, ella nos fue narrando el contexto histórico de cada platillo envolviéndonos en una interesante atmósfera. En primera instancia la chef nos compartió que…

Proyectos con causa Mexicano Masaryk

La gastronomía es un arte que se reinventa constantemente, hoy en día podemos encontrar un sinfín de conceptos novedoso diseñados para sorprender a los comensales por su audacia y contraste; sin embargo es bien sabido que la riqueza de nuestra cultura gastronómica proviene desde sus raíces prehispanicas complementadas por las aportaciones de los sucesos históricos que marcaron a nuestro país profundamente.  Dicho esto, me es grato hablarles de un nuevo destino gastronómico que ha ganado mi admiración total, estoy hablando de Mexicano Masaryk, una “Casa de Comida” que difunde la riqueza de nuestra cultura a través de platillos 100% tradicionales, dicha labor solo podía ser lograda a través de manos…

Menú de Otoño en Temporal Restaurante

Las estaciones del año cambian constantemente y nuestra alimentación cambia con ellas, restaurante Temporal es consciente de ello ofreciendo a sus comensales un menú dinámico con los mejores ingredientes en platillos muy bien logrados. Ubicado en la calle de Saltillo #1 , Col. Condesa, CDMX; Temporal nos cautiva con su buena gastronomía a cargo del Chef Diego Pérez Turner quien con especial esmero se encarga de seleccionar los ingredientes perfectos y más frescos provenientes de productores locales, logrando una expresión única en cada platillo. Sabores caseros combinados con técnicas de alta cocina son la esencia de la cocina de Temporal, en la carta podemos hacer un recorrido que va desde…

Jüsto Mercado a domicilio

Pensado en todas las personas que no disfrutan o no tienen tiempo para ir al supermercado, Jüsto es una empresa 100% mexicana que busca simplificar estas tareas de una forma ecológica y agradable para todos sus usuarios. Di adiós a los pedidos incompletos, productos equivocados, entregas tardías, reembolsos complejos y experiencias frustrantes al momento de pedir tus alimentos a domicilio. Jüsto es un plataforma digital en la que puedes realizar la compra de tus alimentos de forma sencilla practica y amigable con el ambiente. Estos son los beneficios que te da Jüsto: Gracias a la calidad y variedad del catálogo de Jüsto que cuenta con una lista de más de…

Brick Restaurant, enalteciendo los sabores de la cocina mexicana

La Colonia Roma es uno de los destinos más agradables para visitar cuando se quiere comer bien y tener experiencias interesantes dentro de la ciudad; su elegante arquitectura porfiriana conjugada con múltiples destinos gastronómicos y su activa vida nocturna hacen que se renueve constantemente sin perder la belleza de su historia. Dentro de esta colonia se ubica Brick Restaurant, concepto de Grupo Carolo que se encuentra dentro del histórico Hotel Brick con un look clásico-contemporáneo con detalles atractivos para todas las generaciones. La propuesta culinaria de Brick enaltece la cocina mexicana a través de técnicas tradicionales plasmadas en cada platillo y en un concepto delicado y moderno. La chef Itzel Muñoz…

Villa Azur, el nuevo hot spot de la CDMX

¡Villa Azur ha llegado a México! un espacio que pretende ser mucho más que otro restaurante. Traído directamente desde Miami Villa Azur busca recrear su concepto original dentro de la Ciudad de México. En este nuevo destino gastronómico ubicado en Emilio Castelar 229 en Polanco, CDMX podrás deleitar tus sentidos con sus propuestas de cocina mediterránea que te hará recordar cálido y acogedor ambiente de la playa. El concepto gastronómico del restaurante está inspirado en Villa Azur, una pequeña región al sur de Francia que está llena de sabores del mar, hortalizas cultivadas con los mejores cuidados y algunas otras sorpresas que si eres amante de la cocina mediterránea no…

Entrevista al chef panadero a Kenny Kuri

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar al reconocido panadero mexicano Kenny Kuri y hablar de su participación en Expo Pan 2019 Kenny es socio y fundador de “Bakers”  empresa lider enfocada en la elaboración de productos de panadería y pastelería de gran calidad; un factor distintivo de Bakers es el uso continuo de masa madre para iniciar todos sus procesos de fermentación, esto sumado a buenos ingredientes y un correcto control del entorno dan como resultado una exquisita panadería artesanal. Kenny Kuri fue ganador del 1er lugar del “Taxcalli panadería” en Abastur 2011 y también obtuvo el primer lugar en la categoría de bollería de la Copa Lessafre de Panadería 2014, conformando la…

Historia de la tarta Sacher

La Tarta Sacher también conocida como “SacherTorte” en alemán es un secreto celosamente guardado por los responsables del Hotel Sacher de Viena. Conocido a nivel mundial, el Hotel Sacher es un destino gastronómico de importancia que recibe un gran numero de turistas y locales ansiosos por probar su icónico postre, llegando a preparar hasta  360 mil tartas al año para complacer hasta los paladares más exigentes.   Mantequilla, harina, huevos, azúcar, mermelada de chabacano y chocolate… Estos son los ingredientes básicos del pastel más famoso de Austria; sin embargo, la receta original sigue conservándola el hotel en absoluto secreto y siempre siendo objeto de muchas disputas, llegando incluso a llegar a…
keyboard_arrow_up
× ¿Cómo puedo ayudarte?