fbpx
Bienvenidos a Gastronómadas Mx
María Ciento38
star_border

Desayuna en un rincón de Sicilia en la Santa María La Ribera.

Maria Ciento 38 nos trae un pedacito de Sicilia en la colonia Santa María La Ribera, un lugar que te transporta a Italia, con tan solo cruzar su puerta. María Ciento38 es un restaurante de propuesta gastronómica italiana, específicamente de la región de Sicilia, la isla más grande del mar mediterráneo. Un lugar hermoso entre playas y arquitectura, con una cocina abundante y deliciosa. Ubicada en una casona que data del siglo XIX; María Ciento38 cuenta con una terraza decorada con arboles frutales y hierbas mediterráneas que tienen como objetivo evocar una típica vista italiana. En la carta de lugar podremos encontrar diversas opciones de desayunos y comidas como: pastas,…

Nuevo Restaurante Prosecco Oasis Coyoacán

La nueva sucursal de Prosecco Oasis Coyoacán nos deleita con su exquisita távola italiana ¿Qué es Prosecco Mx? Es un restaurante de comida Italiana, que inspira sus recetas en la gastronomía clásica de las regiones de Nápoles y Verona principalmente. Su estilo rústico con ambiente relajado y armoniosa decoración lo convierten en un destino versátil ideal para compartir entre amigos, sorprender a tu pareja, pasar un agradable momento y consentir a tu paladar. Nuestra experiencia en el restaurante comenzó con una entrada de jitomate bola aliñada en jugo de limón amarillo, aceite de olivo, hierbas finas y vinagre balsámico; seguida de una deliciosa entrada mixta con queso provolone, arúgula, salsa…

Restaurante “Sal y Canto” en San Miguel Allende

La nueva apuesta gastronómica “Sal y Canto”del Chef Atzin Santos y Juan Pablo Ballesteros en San Miguel de Allende. En San Miguel de Allende, se enclava Valle de Los Senderos. Este oasis es para los amantes de la naturaleza, ofrece a propios y extraños un nuevo espacio para el buen comer y beber.   El residencial abre sus puertas a Sal y Canto, para brindar a sus visitantes un restaurante poseedor de una atmósfera en armonía con la belleza de la tierra, y que permite disfrutar no sólo una carta de bebidas y platillos, también una vista a los distintos mosaicos naturales que componen el lujoso inmueble. Al frente del restaurante está…

Oaxaca con sus mercados dan identidad y tradición

Oaxaca resguarda identidad y tradiciones, en los mercados a través del trueque. Los mercados de Oaxaca se distinguen por su enorme variedad de productos endémicos. Sus pasillos enamoran con los colores, aromas y sabores de productos del campo resguardando la cultura y tradiciones de las ocho regiones de esta entidad. Oaxaca es un Estado reconocido a nivel nacional por su gran variedad de maíces, frijoles y chiles, este también cuenta con productores, artesanos y cocineras que se llegan a reunir en mercados para ofertar diferentes productos. Flores, hierbas y chapulines del monteTejateChapulinesPasillo de HumoMetates Estos son algunos de los productos que podemos encontrar en los mercados de Oaxaca: TlayudasMolePan MezcalMaícesFrutasVerdura TextilesArtesaníasJoyasDestiladosFloresTortillas…

Mole un platillo de celebración

1º de Mayo se realizará el “Festival del Mole” en Teotitlán del Valle, Oaxaca. Oaxaca de Juárez, donde el mole es un platillo emblemático del estado de Oaxaca; su preparación incluye ingredientes endémicos como chiles chilhuacle, pasilla y ancho, además de diversas semillas, especias y hierbas. La diversidad de ingredientes que caracterizan a la entidad, hace que cada región tenga su propia esencia, formando parte de la máxima expresión de la cultura oaxaqueña. Esta receta de origen prehispánico se ha transformado a lo largo del tiempo y convertido en un ícono de la cocina mexicana. Es el plato tradicional que se sirve en festividades, el cual puede acompañarse con guajolote,…

Descubre Taboo Restaurante

Recientemente nos dimos cita en Taboo restaurante para degustar su gastronomía y vivir por nosotros mismos su propuesta multi sensorial. Ubicado en Av. Presidente Masaryk 294, Polanco, CDMX Taboo Polanco ha sido concebido y diseñado para cultivar el placer de los sentidos, a través de colores, aromas y sabores, complementados con una encantadora rusticidad destinados a concebir experiencias únicas. https://youtu.be/NvOXvHI0B2g Nuestra experiencia comenzó con una cálida bienvenida por parte de la hostes con su respectivo protocolo covid que nos hizo sentir cómodos y seguros. Una vez instalados nos dimos la oportunidad de recorrer el lugar para apreciar su bella arquitectura con múltiples texturas y original decoración que te incita a…

Sonora Grill lanza sus hamburguesas Plant-Based

Sonora Grill Group es un reconocido grupo restaurantero que se caracteriza, entre otras cosas.

¡Casa Oaxaca celebra su 17 aniversario!

Hoy estamos de manteles largos porque festejamos el aniversario de un restaurante ¡Espectacular! Casa Oaxaca dirigido por la familia Ruiz resguarda en sus fogones una antigua y valiosa cultura culinaria que enriquece las tradiciones de Oaxaca. Un destino gastronómico ¡Que no puedes dejar de probar! Un poco de su historia El chef y empresario Alejandro Ruiz es un referente en la cocina oaxaqueña desde hace casi 25 años, iniciando su proyecto con el Hotel Boutique Casa Oaxaca. Al pasar de los años recibieron tal éxito que decidieron abrir Casa Oaxaca El Restaurante, oportunidad que les permitió seguir adentrándose en esta cocina autóctona y permitiéndola evolucionar. Culinaria oaxaqueña única La familia…

Los sabores de Navidad y Año Nuevo están en Mexicano Masaryk

Disfruta del menú especial en este espacio culinario o lleva la experiencia a casa. Se acerca una de las épocas más esperadas, las fiestas de Navidad y Año Nuevo, momentos para recordar los logros y grandes retos que hemos enfrentado durante este 2020. La ocasión perfecta para que nuestras mesas luzcan los platillos característicos de estas celebraciones como el Ponche de frutas, romeritos con mole, pierna de cerdo al horno, pavo relleno o tamal de tejocote Que Mexicano Masaryk prepara para disfrutar en este espacio o para llevar a casa. Los platillos destacan sabores tradicionales que conjuntan el aroma y versatilidad de ingredientes como el tejocote, guayaba, manzana, tamarindo, cacahuate,…

Reapertura Margarita´s Kitchen&Bar

Nos da mucho gusto compartirles que el día de hoy miércoles 1er de julio Margarita´s Kitchen&Bar ubicado en Av. de La Paz #45 abre sus puertas para consentir nuestros paladares con una nueva carta que enaltece la cultura gastronómica de México y sus ingredientes. En Margarita´s Kichen&Bar, los comensales disfrutarán de una selección de recetas seleccionadas por el Chef Raúl Mendiola con los mejores ingredientes “Para nosotros es muy importante incentivar el consumo local y mantener una relación cercana con los productores”– destacó el chef Raúl Los desayunos integran platillos como: Huevos motuleñosMachaca norteñaOmelette de hongos silvestresChilaquiles, Chicharrón en salsa verdeEnchiladasTradicional pancita de la casaGorditas michoacanas   Acompañados de plato de…

Margaritas Kitchen&Bar se une a la campaña #SalvemosRestaurantes

Descubre como adquirir tu #BonoGastronómico para apoyar a Margaritas Kitchen&Bar Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer “Margaritas Kitchen&Bar”, un restaurante que fusiona los mejores ingredientes nacionales con técnicas culinarias del mediterráneo ofreciendo al comensal una propuesta versátil y muy atractiva al paladar. Algo muy característico de Margaritas Kitchen&Bar es su concepto moderno con elementos artísticos y culturales que deleitan los sentidos creando un cálido ambiente que te invita a pasar un buen rato en compañía de familiares o amigos. La degustación comenzó con las deliciosas mantequillas de champiñones y frutos rojos hechas en casa, ideales para disfrutar con pan recién horneado; posteriormente probamos la deliciosa Ensalada de manzana rostizada a las…

Frescura de Mar en La Docena Polanco

Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar La Docena Oyster & Grill en Polanco, este popular destino gastronómico destaca por su gran variedad de almejas, ostiones, pescados y frutos del mar, contando también con opciones carnívoras como hamburguesas, tacos de lengua, jamón ibérico cortado al momento y chuletón wagyu de Durango. Es de admirarse la frescura e higiene de todos sus ingredientes, sus insumos son traídos todos los días del pacifico y conservados en camas de hielo molido, algo muy característico del lugar es que las porciones son despachados por docena o media docena, de ahí se deriva su nombre. Su carta tienen una gran variedad de preparaciones ya sean frías…
keyboard_arrow_up