¿Tienes un restaurante y crees que es hora de tener una presencia profesional en la web?

Spicy Minds, un equipo especializado en desarrollar estrategias de marketing para restaurantes y espacios gourmet nos comparte algunos consejos para diseñar un sitio web efectivo y funcional para restaurantes:

1) Prepara el plato para fotografiarlo, no para comerlo

Puede parecer extraño, pero cuando tenemos que fotografiar un plato de comida hay que ser astutas y crear una composición real. Si los dejas natural tal cual lo comerías, el alimento va perdiendo color y cuerpo. ¿Sabías que a menudo en las propagandas de cereales sustituyen la leche por pegamento para que se vea mejor en la imagen? La idea no es engañar tu consumidor, ¡claro que no! pero si destacar la comida para que se vea bien en tu página web.

Otro truco es añadir elementos decorativos como cestas de pan, velas y flores para dar un toque especial – pero cuida no distraer la atención del elemento principal. Y un último tip: evita usar verde claro para el fondo, no hace que la comida luzca muy apetecible.

2) Destaca colores y texturas

En la página web de restaurante es importante elegir la textura correcta y esquema de color para mejorar su apetito. Normalmente el rojo, naranja y amarillo son los colores que estimulan el paladar. Incluso la textura, si se usa bien, puede evocar las sensaciones correctas, de hecho, la madera está muy bien emparejada con los alimentos, recordando un poco la cocina del pasado y el contacto con la naturaleza que trae la calidez de la madera.

3) Muestra tu Menú

El cliente aprecia poder ver qué es lo que el restaurante ofrece: ¿hay opciones vegetarianos o veganos? ¿cuáles son los platos especiales del Chef? ¿qué hay en los menús infantiles? y por qué no, ¿cuánto cuesta?

Un consejo importante: Evita subir menús en formato PDF. Tienen un tiempo más largo de carga, no son responsivos, y pueden no ser descargados correctamente del servidor.

4) Indica tus Redes Sociales

Al elegir un restaurante, a menudo la balanza pesa favorablemente a quien tiene la mejor reputación online. Por esto es importante direccionar a los visitantes de tu página a tus redes sociales. Pero eso no es suficiente. En la construcción de un sitio web para un restaurante, también debemos ser capaces de estimular a nuestros clientes a dejar comentarios positivos, usar las redes sociales para comunicar noticias sobre eventos locales, nuevos platillos en el menú y mucho más. En resumen, cuidar nuestra comunidad con el mismo cuidado y cortesía que servimos a nuestros clientes.

5) Agrega un sistema de contactos y reservas

Lograste que un usuario quedará impresionado por tu restaurante y quiere venir a comer. Ahí es donde la sección de contacto entra en juego. El consejo es resaltar datos útiles como número de teléfono, dirección y correo electrónico, además de la ubicación en Google Maps. Otra cosa realmente interesante sería integrar un sistema de reservas en línea que pueda acelerar y optimizar las transacciones de los clientes directamente en la web.

Estos son solo algunos pasos claves que tienes que seguir para obtener el máximo de tu página web, pero existen muchas más técnicas para que tu sitio sea atractivo para los usuarios. En SpicyMinds somos especializados en la creación y promoción de sitios web profesionales para restaurantes.

¡Agenda una cita gratuita!

Más información en: SpicyMinds

Escrito por: Luigi Salemi