El mundo está cambiando y con él nosotros nos reinventamos, siendo esos pequeños momentos de placer como lo es tomarse una buena taza de café los que nos animan a realizar las actividades diarias con la mejor actitud.

Mejorar el día con la deliciosa experiencia de tomar un buen café nunca fue más sencillo y para los amantes del café negro Nescafé ha lanzado su versión Black Tostado Intenso elaborada con granos de café de la variedad robusta tostados por más tiempo, lo que resulta en una taza de café con mucho más cuerpo, así como aromas y sabores que permanecen marcados en el paladar.

Un blend 100% robusta significa que el café es una mezcla de granos de diferentes procedencias haciendo que la infusión tenga mucho más cuerpo y cafeína, lo que se traduce en más energía, amargor y sabor.

Los cafés elaborados con granos robusta cuentan con notas a madera y tierra. Estos sabores tan característicos tienen un alto contenido de cafeína y su crema es de mayor duración, lo que prolonga la sensación de intensidad por más tiempo.

El nuevo NESCAFÉ® Black es un café soluble elaborado con granos seleccionados y cuidadosamente cultivados a través de prácticas agrícolas sostenibles. Buscamos ser parte de la rutina de los amantes del café y darles ese empujón que requieren para seguir adelante con sus actividades diarias” – comenta Fernando César, Vicepresidente de Cafés y Bebidas en NESTLÉ® México.

NESCAFÉ® Black ya está a la venta en las tiendas y supermercados del país, más información en el siguiente enlace: https://www.nescafe.com/mx/nuevo-nescafe-black

México cafetalero

México produce cafés de excelentes calidades, ya que su topografía, altura, climas y suelos le permiten cultivar y producir variedades clasificadas dentro de las mejores del mundo.

Como productor de café México ocupa el quinto lugar a nivel mundial, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam, México es el primer productor mundial de café orgánico, y uno de los primeros en cafés “Gourmet”.

En la zona centro-sur de México se ubica la franja del café, y justamente los Estados productores en nuestro país ocupan esta parte, como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Puebla, Guerrero, Colima, Jalisco, Nayarit, Hidalgo, Puebla y Guerrero. Estos lugares poseen los mejores campos de cultivo de café, destacando en el país los granos producidos en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; los cuales gozan de una marcada fama por su calidad.

El café se elabora con la semilla proveniente de la cereza del café, fruta producida por la planta llamada cafeto, científicamente coffea, del cual se encuentran 2 especies principales cultivadas para la producción, Coffea arábica y Coffea canephora del que se obtiene la variedad robusta.

Curiosamente lo que se consume como café, es producto de la infusión de una semilla, que pasa por un minucioso proceso que va desde la recolección, secado, tostado, molido y extracción.

Café

El tostado es crucial para desarrollar los perfiles aromático y gustativos que se desean; dependiendo de este se obtendrán diferentes tipos e intensidades. Además, entre más tostado este un café el sabor ácido disminuye y el amargo aumenta.

También te puede interesar: Regiones cafetaleras de México

Otros Artículos: