Bienvenidos a Gastronómadas Mx

Ramadan, Eid, ayuno y festín árabe

Ramadan, Eid, celebraciones árabes que, aunque se originan de la religión como “la pascua”, son tradiciones que incluyen comida, familia y agradecimiento a la vida. En esta ocasión te contamos que es el ramadan, que incluye el festín de Eid, y algunos tips si quieres probar el celebrarlo en casa. Ramadan, no se consume ni siquiera agua en el ayuno Ramadan ¿Qué es? Es el nombre árabe para el noveno mes en el calendario islámico, considerado uno de los meses más sagrados. El ayuno que se realiza permite a los musulmanes sentirse más cerca de Dios y fortalecer su salud espiritual y autodisciplina. Ramadan, si quieres un desayuno ligero, debes…
star_border

Poutine ¡Snack canadiense!

Poutine, el snack favorito de los canadienses tras una divertida noche de tragos, básicamente como los tacos para los mexicanos. En esta ocasión te contamos la historia del poutine y te mostramos como prepararlo ¡para una genial noche con amigos! Poutine, platillo canadiense En Canadá puedes encontrar platillos de todo el mundo gracias a su diversidad cultural. Sin embargo, si quieres algo realmente local, no puedes dejar de probar el poutine. Un platillo canadiense creado en la década de los 50’s, su origen en el mapa apunta directamente en la región lechera de Quebec. ¿Qué contiene? No es un platillo sumamente saludable, pero de vez en cuando ¡resulta delicioso! Es…

Mascarillas… ¡con ingredientes de tu cocina!

Mascarillas, todos necesitamos un break, tiempo para dedicar a nosotros y tomar un respiro del agitado mundo en el que vivimos. En esta ocasión te compartimos recetas simples de mascarillas ¡que puedes preparar al abrir el refrigerador! Mascarillas, muy beneficiosas Las mascarillas faciales, son una de las maneras más fáciles de obtener una piel sana y fresca en unos pocos minutos. Todo esto gracias a los múltiples nutrientes que contienen, asimismo hay que considerar que están diseñadas para diferentes tipos de piel y edades. Beneficios que obtendremos según los ingredientes que utilicemos El proceso de aplicar una mascarilla es simple y fácil, expertos recomiendan incluirla en la rutina de cuidado…
star_border

Clericot rosado por el día de la mujer

Clericot rosado, ahora que el calor empieza a sentirse dejando el invierno atrás, nos permite disfrutar aun mas de un buen vino. ¡Feliz día de la mujer! Te deseamos en gastronómadas y compartimos contigo un clericot rosado para celebrar con tus amigas mas queridas. Clericot rosado, celebrando el día de la mujer El día internacional de la mujer tuvo origen de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles. Mujeres del Partido Socialista de…
star_border

Kobe y Wagyu, la mejor carne del mundo

Kobe, seguro has escuchado del elevado precio de esta carne, mas tiene una buena razón para poseerlo ya que se considera ¡la mejor del mundo! En esta ocasión te hablaremos de las diferencias de la carne Kobe y Wagyu para que estes bien informado si deseas probarla. Kobe y Wagyu, ¿no son iguales? ” Todas las carnes de Kobe proceden de la raza Wagyu, pero no todas las carnes de Wagyu pueden ser llamadas de Kobe” A continuación, explicaremos las diferencias: Existen cuatro tipos de reses Wagyu, y sólo una de ellas, la Tajima, es candidata para convertirse en carne de res Kobe. Después del sacrificio y si cumple todas…

Loto en la cocina

Loto, una flor oriental sumamente hermosa que además de augurar buenos presagios da una vista agradable a platillos añadiendo un poco de textura. En esta ocasión te hablaremos sobre el loto, raíz oriental y como utilizarlo en tus platillos. Loto, puede consumirse de diversas formas Loto ¿Qué es? El loto de nombre científico “Nelumbo nucifera”, es una planta que ha sido cultivado en Asia desde hace miles de años, siendo un símbolo de pureza, perfección y belleza. La planta se encuentra sumergido en lagos, estanques o jardines de agua, es un ingrediente que proporciona un amplio abanico de posibilidades en la cocina.  Además, tiene una estética especial con la que…
star_border

Suiza, como llego el chocolate a ella

Suiza, un país hemos escuchado produce el mas suculento chocolate, con artesanos que pueden dar vida a las más sorprendentes creaciones chocolateras. Hoy te contaremos como fue que llego el chocolate hasta Suiza, aun siendo producido en otro continente se volvió un producto estrella en aquel país. Suiza y Zurich capital del chocolate Suiza y Zúrich capital chocolatera Curiosamente la llegada del chocolate a Suiza fue relativamente tardía., siendo el año de 1679 cuando el alcalde de Zürich, Henri Escher probó con deleite su primera taza de chocolate caliente en Bruselas y decidió exportar la receta a Suiza. Medio siglo después, las autoridades religiosas protestantes de Zürich decretaron su prohibición,…

Nueva línea artesanal de Pasitas de California y El Globo

Una experiencia de sabor elaborada con masa madre, la nueva línea artesanal de El Globo con Pasitas de California En la vida como en la panadería todo tiene un orden natural, si bien una materia prima de calidad es el mejor punto de partida, el cuidado de los procesos son la clave para lograr un pan 100% artesanal. Preservando los tiempos y técnicas tradicionales de la panadería, Pasitas de California junto con El Globo han creado una nueva línea de pan rústico con tres variedades elaboradas con masa madre que conjuntan el sabor y valor nutricional de los frutos secos y las semillas:  Hogaza de nuez y pasitas Pan rústico de…

Pastel sin azúcar de zanahoria

Pastel sin azúcar, sin lácteos ni gluten ¿podría ser esto posible? ¡Así es! En esta ocasión te traemos un bizcocho húmedo de zanahoria, avellana y almendra, ideal si tienes restricciones alimentarias y quieres compartir un delicioso postre para cualquier celebración. Conoce como preparar este delicioso pastel sin azúcar de zanahoria en el siguiente articulo:   Pastel sin azúcar, puedes cubrirlo de chocolate amargo Pastel sin azúcar, pero altamente nutritivo La idea de este postre no es precisamente que sea «light» sino que utilizamos ingredientes deliciosos y nutritivos que potencian sus sabores al ser horneados. Un bizcocho con un poco de fibra de la zanahoria y los frutos secos que le…
keyboard_arrow_up