fbpx
Bienvenidos a Gastronómadas Mx
Ahorro con RATIONAL
star_border

¿Cuánto puedes ahorrar con RATIONAL?

Es una realidad que los restaurante puede asegurar una gran parte de su éxito con la correcta administración de sus recursos y la estandarización de sus procesos en cocina. Una vez que todos los gastos de operación del restaurante han sido identificados es posible atender aquellas fugas o mermas consecuencia del mal manejo de los alimentos, gasto excesivo de energía y tiempos muertos. Recientemente RATIONAL en colaboración con diversas universidades han investigado diversas soluciones que permitan minimizar el consumo de recursos en la cocina bajo un modelo sostenible que refleje en un bajo impacto ambiental y proteja la salud de sus usuarios y comensales. Hoy en día comprobado que los…
star_border

Tipos de merengue

Los diferentes tipos de merengue, en esta ocasión te contaremos sus secretos ya que cada uno se utiliza para diferentes propósitos. Hay tres tipos de merengue que se utilizan en repostería. Se conocen con el nombre de merengue francés, merengue suizo y merengue italiano. Conoce mas en el siguiente articulo: Los diferentes tipos de merengue Cada uno de ellos se prepara de una forma distinta, y se utilizan para postres diferentes pero para su preparación se utilizan los mismos ingredientes que son: clara de huevo y azúcar. El merengue francés Es el más sencillo de todos, conocido también como merengue básico. Para prepararlo se deben batir directamente las claras con…
star_border

Karelian pies, una tradicion finlandesa

Karelian pies, también conocidos como Karelian pirogs son unos pequeños pastelillos rellenos, de cubierta crocante. Parecen dulces pero en realidad son más conocidos en Finlandia por llevar un contenido salado y delicioso. Conoce más sobre estos pastelillos Europeos en el siguiente articulo: Karelian pies, de un largo de entre 7 a 20cm de largo, están preparados con un relleno que puede variar entre vegetales, arroz o puré de papa, sobre una crocante masa de pan rye. Los kerelian pies son tradicionales de la región de karelia (que hoy en día el norte de esta región se encuentra en Rusia y el sur en Finlandia. Este es un pastelillo antiguo, cuya…
star_border

Harees, ancestro de los kibis Yucatecos

Harees, cuando pensamos en comida árabe lo primero que se nos puede venir a la mente son el baklava, los dulces de dátil, la tarta de nueces. Pero si te gusta conocer más a fondo la cocina tradicional de otros países no puedes perderte este artículo donde en esta ocasión te hablaremos sobre uno de los platillos típicos del Ramadán.Harees, también conocido como Jareesh, Boko Boko o Harissa, es sin ninguna duda uno de los platillos más antiguos y populares del Golfo Pérsico. Existen dos versiones de su presentación, en la forma de un puré y en una masa, siendo más común el primero.Se prepara con una base de trigo…
star_border

Haggis, la delicia escocesa

Haggis, un platillo tradicional escoses del que seguramente has escuchado, una mezcla de vísceras y carne que aseguran es una delicia. Puede parecer extraño pero ya que en la cocina mexicana tenemos platillos que a su vez utilizan viseras, porque no darle una oportunidad? Conoce más en el siguiente articulo: Haggis, se compone de estómago de borrego relleno de vísceras, carne molida y avena, tradicionalmente sazonado con cebolla, pimienta de cayena y algunas otras especias. El estómago es cerrado perfectamente para después ser hervido, está es la preparación más tradicional de este platillo. Origen La historia del Haggis, curiosamente era popular una versión muy similar de durante la época del…

Curry, el sabor de la India

Curry, imagina que te encuentras en la India, maravillado por sus colores radiantes, selvas abundantes, animales exóticos, aromas e impresionantes templos. Entonces preguntas por una comida tradicional y te presentan este platillo lleno de especias, colores brillantes y sabores intensos.¿Te atrevería a probarlo? Conoce más sobre este país a través de este singular platillo.Una preparación poco conocida en México pero en nuestra opinión muy interesante. De sabores profundos, colores variados, diferente grado de picante y excelente para acompañar cualquier proteína si buscas una salsa diferente.Origen:Se estima que se originó en el 2500 A. C en Pakistán.El término “curry” como nosotros lo conocemos tiene un origen interesante ya que esta palabra…
star_border

Acaraje, platillo de reyes africanos

Acaraje, un platillo típico de la cocina africana. Una cocina ubicada al otro lado del mundo literalmente que por lo mismo resulta comúnmente difícil de encontrar, por lo que ¿porque no prepararla nosotros mismos? Un platillo que según la leyenda te da el poder de exhalar fuego y que volvió reyes a quienes lo comieron.¿Te lo imaginas? Conoce más en el siguiente articulo: Acaraje, un platillo mágico Según la leyenda “Lansa” la diosa del viento y las tormentas, fue un día a la casa de “Ifa” quien se conoce por ser un oráculo africano.Lansa buscaba consejo de Ifa quien le entrego a su vez comida para su esposo, Xango. Ifa le…
star_border

Tizanas de Mexico

Tizanas de México, aunque podría parecer que no tenemos una cultura del té tan arraigada como Inglaterra o China, lo cierto es que México tiene su selección de bebidas basadas en la herbolaria que te serán de utilidad cuando te sientas cansado, adolorido o estresado. Conoce más sobre los sabores de México en el siguiente artículo: La herbolaria es parte de la medicina tradicional de los nativos autóctonos de América y nuevamente esta cobrando popularidad, debido a esta necesidad de regresar a lo básico, a lo que la naturaleza nos brinda para poder curarnos. Las plantas, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicina, sino la fuente…

Milanesas de nopal

Milanesas de nopal, acaba de empezar el año y puede que uno de los propósitos de muchos sea el integrar más vegetales a sus menús diarios. Y es que no solo son saludables sino que ayudan a una mejor digestión, a dar más sabor a los platillos y en muchas ocasiones alargar las porciones haciéndolas más fáciles de costear.  En esta ocasión te daremos una receta de milanesas deliciosas que no necesitan de la carne para impresionar a cualquiera. Milanesas de Nopal Ingredientes: 200gr de nopales de tamaño mediano preferentemente 200gr de panko 200gr de harina 5 huevos c/n sal c/n pimienta 1lt de aceite Para acompañar: 100gr crema 100gr…

Arroz con leche, su origen

Arroz con leche, uno de los postres más ricos y tradicionales tanto de nuestro país como de Latinoamérica. En esta ocasión te contaremos sobre su origen, desde el lejano oriente hasta nuestra mesa. El origen de este postre data de hace unos cientos de años; sin embargo no se puede definir una fecha exacta de su invención. En Asia se tienen antiguos registros de un postre que se preparaba en este continente productor de arroz; era elaborado con este cereal, leche de coco, azucar y mango. Para prepararlo calentaban el arroz en la leche de coco y el azucar hasta formar un pudin cremoso, este era cubierto con rebanadas de…
star_border

Qué es el “Clef du Vin”

La “Clef du Vin” o “llave de vino” en español es una herramienta interesante que en tan solo unos segundos puede mostrarnos como es que una botella de vino evolucionaria a través de los años. La Clef du Vin es un proceso patentado, creado por el sommelier Franck Thomas en colaboración con un reputado enólogo/químico. Esta herramienta de mediada lleva siendo probada desde hace diez años en la industria, permitiendo determinar el potencial de crianza lo cual asombra a sommeliers y enólogos ya que les permite conocer de antemano el resultado final de su vino. Aunque su nombre se refiere a una llave, no lo es precisamente. El instrumento tiene…
star_border

Te de flores

Te de flores, el concepto de atar las hojas de té con flores, como expresión artística, surgió en China durante la Dinastía Song para deleite visual del Emperador. Este té, sin embargo, no se utilizaba para beber. Recientemente en la década de 1980, estos arreglos florales elaborados artesanalmente se han convertido en un espectáculo visual servidos en tetera o en la taza y son un deleite sensorial tanto para los conocedores de té como para aquellos que apenas están incursionando en él. Pétalos de flores Cada capullo o perla como también los llaman, son hábilmente preparados a mano. Formados por un pequeño manojo de hojas de té y flores secas…
keyboard_arrow_up
× ¿Cómo puedo ayudarte?