fbpx
Bienvenidos a Gastronómadas Mx

Nueva línea artesanal de Pasitas de California y El Globo

Una experiencia de sabor elaborada con masa madre, la nueva línea artesanal de El Globo con Pasitas de California En la vida como en la panadería todo tiene un orden natural, si bien una materia prima de calidad es el mejor punto de partida, el cuidado de los procesos son la clave para lograr un pan 100% artesanal. Preservando los tiempos y técnicas tradicionales de la panadería, Pasitas de California junto con El Globo han creado una nueva línea de pan rústico con tres variedades elaboradas con masa madre que conjuntan el sabor y valor nutricional de los frutos secos y las semillas:  Hogaza de nuez y pasitas Pan rústico de…

Pastel sin azúcar de zanahoria

Pastel sin azúcar, sin lácteos ni gluten ¿podría ser esto posible? ¡Así es! En esta ocasión te traemos un bizcocho húmedo de zanahoria, avellana y almendra, ideal si tienes restricciones alimentarias y quieres compartir un delicioso postre para cualquier celebración. Conoce como preparar este delicioso pastel sin azúcar de zanahoria en el siguiente articulo:   Pastel sin azúcar, puedes cubrirlo de chocolate amargo Pastel sin azúcar, pero altamente nutritivo La idea de este postre no es precisamente que sea “light” sino que utilizamos ingredientes deliciosos y nutritivos que potencian sus sabores al ser horneados. Un bizcocho con un poco de fibra de la zanahoria y los frutos secos que le…
star_border

Terciopelo rosado ¡Una fantasía para chicas!

Terciopelo rosado, también llamado Pink Velvet un bizcocho color rosa pastel muy lindo que puedes preparar ya sea un día que tengas tiempo por la tarde o con tus mejores amigas para compartir ¡Un dulce momento! Conoce en el siguiente articulo como preparar tu propio pastel de terciopelo rosado. Terciopelo Rosado, un bizcocho color rosa pastel Terciopelo Rosado Para el bizcocho: Ingredientes: – 225 gr de mantequilla sin sal en cubos a temperatura ambiente – 280 gr de azúcar blanca – Unas gotas de colorante en gel o pasta color rosado – 3 huevos – 1 cucharadita de esencia de vainilla – 280 gr de harina – 1/4 cucharadita de…

Baba ganoush, delicia del medio oriente

Baba ganoush, muttabal betinjan, crema de berenjenas o puré de berenjenas es un plato tradicional de Oriente Medio que es sencillo de preparar y es sumamente delicioso ya sea para el día a día o para ser el estelar de tus reuniones. Es verdad cuando te decimos que la del Baba ganoush es de nuestras recetas favoritas, aprende a preparar este suculento platillo árabe en el siguiente artículo: Baba ganoush, puedes degustarlo junto con otras delicias arabes Baba ganoush ¿Cómo se come? Para tomar el baba ganoush lo ideal es acompañarlo de pan árabe, otros aperitivos árabes típicos pueden ser el hummus, el clásico falafel de garbanzos, la ensalada de…
star_border

Fondue, el manjar suizo

Fondue, consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate, en una pequeña olla de barro cocido o de hierro fundido. La fondue es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza italiana. ¿Ya la conocías? ¡Descubre en este articulo su origen y como se prepara! Fondue de chocolate Fondue, ¿qué es? En el caso de la fondue de queso, se trata de una preparación caliente de elevadas calorías que se consumía debido al frio clima. Los comensales utilizan un pincho metálico con el que introducen…
keyboard_arrow_up