star_border

Tizanas de Mexico

Tizanas de México, aunque podría parecer que no tenemos una cultura del té tan arraigada como Inglaterra o China, lo cierto es que México tiene su selección de bebidas basadas en la herbolaria que te serán de utilidad cuando te sientas cansado, adolorido o estresado. Conoce más sobre los sabores de México en el siguiente artículo: La herbolaria es parte de la medicina tradicional de los nativos autóctonos de América y nuevamente esta cobrando popularidad, debido a esta necesidad de regresar a lo básico, a lo que la naturaleza nos brinda para poder curarnos. Las plantas, no sólo han sido nuestra principal fuente de alimentación y medicina, sino la fuente…

Milanesas de nopal

Milanesas de nopal, acaba de empezar el año y puede que uno de los propósitos de muchos sea el integrar más vegetales a sus menús diarios. Y es que no solo son saludables sino que ayudan a una mejor digestión, a dar más sabor a los platillos y en muchas ocasiones alargar las porciones haciéndolas más fáciles de costear.  En esta ocasión te daremos una receta de milanesas deliciosas que no necesitan de la carne para impresionar a cualquiera. Milanesas de Nopal Ingredientes: 200gr de nopales de tamaño mediano preferentemente 200gr de panko 200gr de harina 5 huevos c/n sal c/n pimienta 1lt de aceite Para acompañar: 100gr crema 100gr…

Arroz con leche, su origen

Arroz con leche, uno de los postres más ricos y tradicionales tanto de nuestro país como de Latinoamérica. En esta ocasión te contaremos sobre su origen, desde el lejano oriente hasta nuestra mesa. El origen de este postre data de hace unos cientos de años; sin embargo no se puede definir una fecha exacta de su invención. En Asia se tienen antiguos registros de un postre que se preparaba en este continente productor de arroz; era elaborado con este cereal, leche de coco, azucar y mango. Para prepararlo calentaban el arroz en la leche de coco y el azucar hasta formar un pudin cremoso, este era cubierto con rebanadas de…
star_border

Qué es el “Clef du Vin”

La “Clef du Vin” o “llave de vino” en español es una herramienta interesante que en tan solo unos segundos puede mostrarnos como es que una botella de vino evolucionaria a través de los años. La Clef du Vin es un proceso patentado, creado por el sommelier Franck Thomas en colaboración con un reputado enólogo/químico. Esta herramienta de mediada lleva siendo probada desde hace diez años en la industria, permitiendo determinar el potencial de crianza lo cual asombra a sommeliers y enólogos ya que les permite conocer de antemano el resultado final de su vino. Aunque su nombre se refiere a una llave, no lo es precisamente. El instrumento tiene…
star_border

Te de flores

Te de flores, el concepto de atar las hojas de té con flores, como expresión artística, surgió en China durante la Dinastía Song para deleite visual del Emperador. Este té, sin embargo, no se utilizaba para beber. Recientemente en la década de 1980, estos arreglos florales elaborados artesanalmente se han convertido en un espectáculo visual servidos en tetera o en la taza y son un deleite sensorial tanto para los conocedores de té como para aquellos que apenas están incursionando en él. Pétalos de flores Cada capullo o perla como también los llaman, son hábilmente preparados a mano. Formados por un pequeño manojo de hojas de té y flores secas…
star_border

Pumpkin spice, ideal para la temporada

Un sabor que conquisto tanto a los Estados Unidos como a Canada y se está abriendo paso en nuestro país con esta particular mezcla de especias que atrapa a la perfección los encantos del otoño. El inicio de su historia comenzó cuando los primeros colonos ingleses llegaron a Norteamérica, padecieron hambre y frio durante su primer invierno, fue gracias a los nativos americanos que pudieron salvar su vida, recibiendo de los nativos productos de aquella nueva tierra. Entre ellos estaba la calabaza, esta se servía rostizada o hervida según las costumbres de los nativos, sin embargo, no fue de mucho agrado de los colonos quienes estaban acostumbrados a sabores más…
star_border

KitchenAid: 100 años contando Historias

Es un hecho que la mayoría de los gastrónomos hemos trabajado con alguno de los productos de esta marca y nos hemos enamorado completamente de ellos, debido a esto es que esta marca ha despuntado en el mercado durante ya un siglo, y lo ha celebrado a lo grande llevando a cabo un viaje por la historia de la marca en compañía de clientes, distribuidores, amigos y amantes de la cocina. Su lema es “celebremos la pasión gastronómica y la inspiración en la cocina”, este lema fue transformado en una experiencia en donde los cinco sentidos fueron protagonistas en un recorrido sensorial en la que cada uno desempeñaba un papel…
star_border

Hablemos de quelites

Plantas de uso tradicional desde la época prehispánica que por desconocimiento son poco valoradas y utilizadas hoy en día. Muchas de las cuales permanecen escondidas en nuestros patios sin que nosotros tengamos conocimiento alguno de que ahí guardamos una importante tradición mexicana, una que los restaurantes han estado tratando de rescatar para revivir en las tendencias actuales nuestra cultura culinaria. ¿Pero que son los quelites? La palabra quelite viene del náhuatl “quilitl” que significa verdura o planta tierna comestible, el cual se aplica a todas las flores, hojas, bulbos y brotes de árboles aptos para nuestro consumo. En México se consumen alrededor de 500 especies de quelites los cuales han…
star_border

Los beneficios del té verde

 En Mexico comienza a crecer una cultura del té que poco a poco explora aquellas que llevan ya arraigadas durante siglos, pues el té es verdaderamente interesante ya que una cultura gastronómica muy extensa gira en torno a él.En esta ocasión nos concentramos en él té verde, una bebida accesible, sabrosa y fácil de preparar que puede producir efectos altamente positivos en el organismo y al mismo tiempo proporciona una sensación altamente reconfortante.  Antes que nada, hablemos un poco de lo que en realidad es él té, aunque comúnmente llamamos te a cualquier liquido caliente infusionado, la realidad es que solo existen 4 tipos de té: él te rojo, el…
star_border

Regiones cafetaleras de México

Al volverse la gastronomia un fuerte atractor turístico debido a que mucha gente a comenzado a planear sus viajes eligiendo destinos gastronómicos como principal atracción, en esta ocasión decidimos hablar sobre los estados cafetaleros de Mexico, para que en tu próximo viaje degustes el mejor café que nuestro país nos ofrece. Recordemos que México ocupa el quinto lugar mundial como productor de café, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. Provechemos esta riqueza cafetalera y viajemos a conocer cada uno de estos magníficos estados cafetaleros. En México se tienen dos variedades de grano de café los cuales son arábica y robusta; la primera es la más comúnmente sembrada en todo…
star_border

La historia de la Tarta Tatin

Una de las recetas más famosas de Reposteria en Francia con un delicioso sabor a mantequilla y el dulzor de las manzanas, uno de nuestros postres favoritos que te recomendamos ampliamente. Su origen se remonta al siglo XIX en plena Belle Époque comenzando nuestra historia en el hotel Tatin en la pequeña población de Lamotte-Beuvron al sur de Orleáns, siendo dueñas las dos hermanas Tatin.   La localidad se convirtió en la capital de la caza, atrayendo a políticos y hombres de negocios, por lo que el hotel y su restaurante era frecuentado por personas influyentes en la ciudad que estaba bien conectada con Paris vía ferrocarril.   Las versiones…
star_border

Bulgaros de leche

En Mexico se ha vuelto una tradición regalar búlgaros de leche a tus seres queridos y conocidos para que puedan consumir aquel liquido que produce logrando asi tener una mejor digestión, sin embargo, es muchas veces desconocido cual es su origen.   Los búlgaros son una unión simbiótica entre varios microorganismos los cuales se conforman de bacterias y levaduras, debido a esto los búlgaros se consideran una comunidad microbiana. Su apariencia es similar a granos de arroz húmedo o pequeñas coliflores de textura gelatinosa. Estas comunidades se alimentan de leche entera únicamente pues leches como la light o la deslactosada son difíciles de procesar para ellos.   Después de alimentarse…
keyboard_arrow_up